Home » Lugares que ver en... » Europa » Reino Unido » Visita a Canterbury (Reino Unido)

Visita a Canterbury (Reino Unido)

CANTERBURY

Canterbury es una de las ciudades de Inglaterra con mejor clima y puedo dar fe de ello en esta semana que he estado recorriendo la ciudad.
Los meses de Julio y Agosto son los mejores para visitarla y si tienes un poco de suerte lo más probable es que no te llueva.
Canterbury está unos 70 kilómetros de Londres y puedes tomar un tren desde San Pancras que te lleva en 56 minutos a la estación de Canterbury West. También tienes conexiones desde London Victoria y se tarda en el mejor de los casos 1 hora y media (Horarios: https://www.thetrainline.com/train-times/london-to-canterbury).

La ciudad tiene una gran historia y lo mejor es patearla bien y darse además un paseo en una góndola por el río para poder ver los numerosísimos rincones curiosos que tiene.

1.- Catedral de Canterbury

En el 597 el Papa Gregorio envió al monje Agustín allí en una misión evangelizadora y poco después el monje se convertiría en el primer Arzobispo de Inglaterra. En 1170 el arzobispo Tomás Bucket fue asesinado en la catedral, poco después se corrió el rumor de que se estaban produciendo milagros y empezó a convertirse en centro de peregrinación. La nave es de arquitectura gótica perpendicular del siglo XIV. Actualmente buena parte de su fachada esté ocupada por andamios debido a trabajos de mantenimiento.

Entrada: 12 libras
Horario: 9:00 a.m. hasta las 17:00
Audioguías: disponibles en castellano
Recorridos guiados: De lunes a viernes: 10:30, 12:00 y 14:00 (14:30 en verano). Sábados 10:30, 12:00 y 13:00.

Catedral de Canterbury (Reino Unido)

Catedral de Canterbury (Reino Unido)

Catedral de Canterbury (Reino Unido)

2.- West Gardens

Son unos jardines muy bonitos que merecen la pena visitar. Además desde ahí está recorrido en góndola que te recomiendo. El que te lleva por otra parte de la ciudad está bien pero este es mejor. Lo puedes pillar desde donde ves en la foto.

Hay 3 recorridos diferentes, el corto (35-40 minutos, £12), el largo (50 minutos, £16) y otro aún más largo que te lleva por varias zonas de la ciudad (60-65 minutos, £20). Los precios para niños son la mitad. ¡Ojo! No se hacen reservas y no te guardan el turno.

Westgate Gardens - Canterbury

3. Canterbury Tales (los cuentos de Canterbury)

Se encuentra en la histórica iglesia de Santa Margarita. A través de unas pantallas interactivas, te hacen recrear las vistas, sonidos y olores de la ciudad en la Edad Media, basado en sus cuentos y personajes. Se ven también auténticas recreaciones de escenas callejeras y un recuento moderno del Chaucer’s Tale.

Horario: desde las 10:00 de la mañana
Entrada: 9.95 libras y por 11.95 libras puedes comprar una entrada combinada de Canterbury Tales y Westgate Towers Museum & Viewpoint, al principio de St. Peter’s Street.

Dirección: St. Margarets Street, Canterbury, Kent, England, CT1 2TG

Canterbury tales edificio

4.- Cementerio

Está un poco alejado del centro pero es muy bonito y te encuentras tumbas de lo más curioso, como la de la foto:

Cemeterio de Canterbury con mesa de ping-pong

5.- La iglesia de St Martin (St. Martin’s Church)

Es la iglesia más antigua de Inglaterra. Se encuentra a 1 km aproximadamente de la catedral. Lo más destacado de ella es la pila bautismal de la iglesia que es única y de renombre mundial. Su forma es tubular y la base es de piedra.
Entrar es gratis pero solo abre martes, jueves y sábados de 11:00 am a 3:00 pm y los domingos de 9:50 a 10:20.

St Martin

6.- St. Augustine’s Abbey

A pesar de su historia es lo que menos me gustó. Quizás porque tenemos herencia romana y bien conservada. Decir que fue fundada por San Agustín de Canterbury alrededor del 598. Los arzobispos de Canterbury y los reyes de Kent están enterrados aquí. La entrada es gratis y tienes además un audio tour.

St.Augustine Abbey

7.- High Street

La calle principal de Canterbury para hacer compras. Tienes todo tipo de tiendas. Merece la pena dar un paseo y ver todo lo que hay.

Otros rincones de interés y que no suelen aparecer en las guías

1.- La casa de la puerta inclinada (The Crooked House). The Crooked House, construida en el siglo XVII y conocida también como Sir John Boys House, King’s Gallery o Old King’s Shop, parece una casa que está a punto de caerse. El deslizamiento de una chimenea interna le dio a la casa esta apariencia asimétrica. Hoy día, un marco de acero la mantiene en su sitio y por eso no se cae.

Dirección : Palace Street.

Crack House

Crack house

2.- King’s School (colegio de Canterbury). Es el colegio más antiguo de Inglaterra y una de sus puertas de entrada está casi en frente de la Crack House. En un principio, era una escuela para preparar sacerdotes. A partir del siglo XVII el colegio fue creciendo y adquiriendo los edificios cercanos para crear un conjunto de edificios (Green Court) que forman el actual colegio. Parece sacado de Harry Potter. Tiene fama de ser uno de los mejores colegios de Inglaterra.

3.- The Parrot. De los que he visto es el pub más chulo con diferencia. Tiene además un jardín de lo más agradable para tomar el aperitivo. Buena cerveza (hay también la japonesa Asahi) y ambiente tranquilo, nada de ruido.
Dirección: 1-9 Church Lane St. Radigunds, Canterbury CT1 2AG,

4.- La iglesia luterana de St. Dunstan´s (St. Dunstan´s Church). La iglesia es del siglo XI. Fue restaurado en 1878-80 por el arquitecto de la iglesia Ewan Christian. Está relacionada con las muertes de Thomas Becket y Thomas More lo que la convierte en un lugar de peregrinación. Es muy sencilla y sobria. Entrada gratis.

5.- The Conquest House Gallery. El 29 de diciembre de 1170, cuatro caballeros medievales, se reunieron en una casa cerca de la Catedral de Canterbury para planear qué harían al día siguiente. Lo que decidieron fue el asesinato de Thomas Becket, arzobispo de Canterbury, una hecho que cambió el curso de la historia y Canterbury. Dicen que este es el lugar. The Conquest House es ahora una galería de arte y salón de actos. Se trata de un edificio del siglo XII.

The Conquest House

¿Te ha gustado este post? Compártelo por favor en facebook o pásalo por whatsapp. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*