Home » Lugares que ver en... » Europa » Suiza » Berna » Qué ver en Berna?

Qué ver en Berna?

Si de algo encantador puede jactarse Berna, eso es su casco antiguo (denominado Altstadt), que fue declarado Patrimonio de la Humanidad allá por 1.983. Situado en un lugar elevado sobre el río Aare, allí podrá disfrutar de varios kilómetros de pórticos, casas típicas y edificios emblemáticos de Berna.

Berna (Suiza)
Berna (Suiza)

Ve a visitar la Zeitglockenturm o Torre del Reloj, con sus pequeños muñecos que salen y entran cada vez que da una hora. Muy cerca de aquí también está la Catedral Gótica de la ciudad.

Otro encanto es el Kunstmuseum o Museo de Bellas Artes, en el que se expone la considerada como mejor colección del artista Paul Klee.

También puedes visitar el Bundeshaus o el Palacio Federal, el cual ofrece servicio como sede del Gobierno y como Parlamento Suizo. Aparte de su importancia en sí mismo, desde la parte más alta del edificio puede disfrutarse de una gran vista de toda Berna.

La Käfigturm o Torre de la Prisión, que hoy es lugar de mercadillo y terrazas para la gente. Por otro lado, la Marktgasse, una calle que divide la ciudad en dos y supone una amplia zona comercial en la que además podrás visitar la casa de algunas personalidades, como por ejemplo la casa de Albert Einstein.

Además, podrás disfrutar de varias opciones de museos, todas ellas muy interesantes: El museo
histórico, el de historia natural, el museo de la psiquiatría, el de Bellas Artes o el museo alpino suizo, son sólo algunos ejemplos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*