Home » Lugares que ver en... » España » Cuenca » Qué ver en Cuenca (España)…

Qué ver en Cuenca (España)…

¿Dónde se ubica Cuenca y que ofrece a grandes rasgos?

Cuenca te ofrece una cita mágica para disfrutar de su ambiente rural y español, en la ciudad vieja, con reminiscencias musulmanas. Ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, es un lugar ideal para vivir la historia tradicional de España, así como su evolución pudiendo admirar múltiples monumentos que se han heredado desde hace siglos. Su riqueza arquitectónica hace que sea una referencia del turismo español a lo largo de medio mundo, sobre todo para aquellos devotos cristianos que sienten la necesidad de ver sus magníficos templos como la Catedral de Cuenca, la Iglesia de San Andrés o el Palacio Episcopal así como el Monasterio de los Franciscanos Descalzos.

que ver en Cuenca
Entrada a Cuenca
Foto: Bostonian

La cultura se vive aquí como una auténtica extensión de sus habitantes, compartiendo información de tipo científica así como religiosa en museos tales como el Museo Diocesano de Arte Religioso o el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha. Como puedes ver una oportunidad de deleite para amplios sectores de público que agradecerán la variedad de actividades y ofertas de ocio.

Los lugares más importantes de Cuenca:

1. La Antigua Muralla

En plena ciudad vieja y en concreto en su casco antiguo, se puede contemplar la muralla fuerte y protectora, siendo rodeada del parque del río Huécar, la naturaleza que convive alrededor de la zona hace que sea ideal pasear durante una mañana o una tarde, acompañando a las primeras brisas de viento o al atardecer.

2. Las Casas Colgadas

Es uno de los monumentos más famosos de Cuenca, ya que crean una estructura urbanística digna de estudio, siendo una fotografía indipensable en tu álbum. Su diseño es uno de los más curiosos de los pueblos de España, ya que tan sólo están sujetas por unos soportes diagonales en tan sólo una pared. Los balcones se mantienen como en la antiguedad, con una base duradera de madera, que todavía se conserva intacta, las casas ahora acogen un museo de arte abstracto y un mesón. ¡Muy curioso para visitar ya que el ambiente es único!

Casas Colgadas
Foto: JuandeCT

3. El Cerro Socorro

El Cerro Socorro, es sin duda uno de los puntos de visita más enigmáticos y misteriosos, en los que se respira un ambiente puro, evocando lo mejor de la tranquilidad y serenidad de la naturaleza. Para llegar desde Cuenca hay que tomar un vehículo en dirección “carretera de Palomera” todo recto y seguir al menos un trayecto aproximado de cuatro kilómetros hasta que veas el cartel donde te indica que debes tomar un desvío hacia la derecha. Al seguir te encuentras con las indicaciones del propio parque forestal, que te guiarán en las curvas de la pequeña carretera hasta llegar a los miradores. En la parte superior del cerro hay una escultura de Cristo y en los miradores una zona de descanso donde puedes acceder a tranquilos merenderos y bancos para relajarte disfrutando del paisaje.

4. La Torre de Mangana

Esta torre es una de las famosas de Cuenca, de hecho se ubica en plena plaza mayor. Forma parte de la antigua muralla de Cuenca, siendo referente de las visitas guiadas que se pueden contratar en la ciudad. Te explicarán las contiendas que hubo en siglos pasados, creando una charla muy instructiva y amena de la que saldrás muy inspirado/a y con muchas ganas de conocer más secretos de cada maravilloso rincón.

5. El Casco Antiguo de Cuenca

El Casco Antiguo es un paseo perfecto para perderse y empaparse de la tradición de la ciudad, puedes contemplar las viviendas antiguas, así como la vida de las pequeñas callejuelas que asoman cada vez que vas dando un paso más, lugar ideal para caminantes, a medida que vayas avanzando puedes tener a mano todos los monumentos más destacados de Cuenca, como la Catedral, el Santuario de la Virgen de las Angustias, las Casas Colgadas, las iglesias y conventos y los pequeños puestecitos de artesanías y souvenirs que te permiten llevarte un recuerdo a tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*