Home » Lugares que ver en... » España » Madrid » Que hacer en Madrid con niños…

Que hacer en Madrid con niños…

Voy a daros ideas para hacer cosas con niños en Madrid. Entiendo que si has llegado hasta aquí es porque tienes niños con los que tienes pensado salir a divertirte, bien sean hijos, sobrinos, nietos…
Pues bien, en Madrid hay una amplia oferta de lugares lúdicos para los niños. Voy a ponerte algunos ejemplos que harán de tu fin de semana en Madrid la delicia de los más pequeños de la casa.

10 planes con niños en Madrid:

1) Museo del ratoncito Pérez

Muy cerquita de la Puerta del Sol, en la calle Arenal, se encuentra este entrañable museo del ratoncito Pérez; concretamente en el número 8 de la calle, donde en su propia página web nos cuentan como Luis Coloma (autor original del cuento del ratoncito Pérez) situó ahí la casita de este peculiar ratón y su familia en una caja de galletas. Para más información visita http://www.casamuseoratonperez.es/

Una vez dentro, el museo está dividido en dos partes: Una dedicada a tienda de regalos con motivos del ratoncito Pérez y toda su historia, y la parte del propio museo donde los más pequeños podrán disfrutar aprendiendo las curiosidades de este peculiar ratón. Entre sus curiosidades, cuenta con una maqueta de la “supuesta” caja de galletas-casa de la familia Pérez.

Por supuesto, esta casa museo está diseñada para lo más peques, que todavía creen en el ratoncito Pérez.

Hacer Madrid Niños

2) Faunia

Dentro del casco urbano de Madrid, encontramos Faunia, un parque zoológico y jardín botánico de unas 14 hectáreas de extensión. Es perfecto para una excursión con tus niños, ya que cuenta con diferentes zonas que recrean los distintos ecosistemas del mundo con sus animales, naturalmente. Podrás visitar la selva, los polos o un bosque africano; e incluso tienen una zona dedicada a la fauna autóctona de España.
Si entras en la siguiente dirección web podrás informarte extensamente sobre precios, escuelas-taller, espectáculos, ofertas… http://www.faunia.es/

Faunia Madrid

3) Micrópolix

Micropolix es una señora ciudad a escala situada en el parque comercial y de ocio Alegraen de Madrid. Allí los niños podrán soñar con ser pilotos, doctores, periodistas, bomberos, policías… y experimentar cómo es un día a día en estos oficios tan emocionantes.
En Micrópolix cuentan con todo tipo de servicios como si fueran una ciudad de verdad. Además, está pensada para los más pequeños, contando con profesionales que te ayudarán a recorrer la ciudad en todo momento, pulseras de seguridad, enfermería… y todo un sinfín de actividades pensadas para tus niños.
Su página web es la que sigue, y ahí podrás informarte de todos los eventos que tienen, que no son pocos: Cumpleaños, actividades para colegios, días festivos con eventos especiales… http://micropolix.com/

micropolix madrid

4) Parque Warner

Qué hacer en Madrid con niños
Parque Warner Madrid

El Parque Warner es uno de los sitios más divertidos en Madrid para ir con tus niños. Está situado en San Martín de la Vega, un municipio situado a escasos kilómetros de la capital.
Como su propio nombre indica, el Parque Warner es un parque temático ambientado en los clásicos dibujos animados de Bugs Bonny, Piolín y compañía… Un divertidísimo lugar donde pasar el día con niños para que puedan disfrutar de toda la mágica ambientación que allí tienen. Atracciones, espectáculos, restaurantes, gente disfraza por todos lados de tus personajes Warner favoritos… ¡Espectacular!
En su página web podrás ver todo lo referente a tarifas, horarios, ofertas especiales… http://www.parquewarner.com/

5) Parque de atracciones de Madrid

Si hay algún clásico de diversión en familia en Madrid, ese es su histórico parque de atracciones. Un parque que poco tiene que envidiar a los grandes parques temáticos como Isla Mágica o Port Aventura, salvo por la ambientación, claro.
El parque de atracciones de Madrid está situado en la emblemática Casa de Campo, en la zona de Batán. Una vez dentro, podrás pasar un grandioso día con tus niños visitando sus cuatro zonas:

  • Zona Tranquilidad: Por supuesto, es la zona con las atracciones más tranquilas, pero igualmente emocionantes.
  • Zona Maquinismo: Es la zona más desafiante y dinámica.
  • Zona de Naturaleza: Aquí encontrarás una frondosa vegetación rodeándolo todo, además de las dos principales atracciones de agua del parque.
  • Zona infantil: Si vas con niños muy pequeños, éste es tu sitio.

Bien, parece que el parque de atracciones de Madrid es la alternativa perfecta para echar un día de fiesta con los niños con sus más de 30 divertidísimas atracciones.
En cuanto a información sobre precios, ofertas, eventos, espectáculos… la encontrarás en su web: http://www.parquedeatracciones.es/

Parque de Atracciones de Madrid

6) Parque Europa en Torrejón de Ardoz

Como bien sabes, Torrejón es un municipio del área metropolitana de Madrid. Allí se encuentra el Parque Europa, donde en sus más de 230.000 m2 podrás disfrutar de grandiosos paseos con reconstrucciones de los monumentos más emblemáticos de las capitales europeas.
Además, el parque Europa supone un oasis ecológico de gran importancia, con su extensa vegetación, sus hermosos jardines, canales, estanques y lagos, donde podrás navegar con tus pequeños.
Cuenta también con una zona de multi-aventuras, en la que podrás tirar con arco, entrar en un laberinto cibernético, admirar una cascada y tirarte por enormes tirolinas.
Por otro lado, tus niños fliparán cuando vean una de las pocas fuentes ciebernéticas existentes en el mundo, con sus juegos de luces y color, sus altísimos saltos de agua, imágenes láser y fuegos artificiales.
Para más información, entra en la siguiente dirección web y podrás informarte sobre precios, horarios, excursiones en grupos… http://www.parque-europa.es/

Parque Europa en Torrejón de Ardoz

7) Patinaje sobre hielo

Durante el invierno, una actividad muy interesante y divertida para hacer con los niños en Madrid, es el patinaje sobre hielo.
Y no hay mejor sitio para practicar este particular deporte que en el Palacio de Hielo de Madrid, que alberga una pista olímpica de hielo abierta al público.
En la siguiente dirección web podrás informarte sobre precios, horarios y demás datos acerca de esta actividad: http://www.esmadrid.com/es/palacio-hielo

8) Museo Nacional de Ciencias Naturales


El Museo Nacional de Ciencias Naturales es un lugar estupendo y muy didáctico donde pasar un día con tus chicos en Madrid. Además de que lleva a cabo una investigación científica de lo más puntera, el museo gestiona una gran colección de especímenes, y goza de cantidad de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general.
Por un módico precio, podrás disfrutar de un gran día de aprendizaje y diversión en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Visita su página y entérate de todo: http://www.mncn.csic.es/

9) Karting en Madrid

Esta es una actividad que le encantará a tus niños y a ti mismo/a. Porque, ¿a quién no le gusta echarse unas carreras en kart? Así, en Madrid tienes bastantes sitios para ir a correr con los niños.
Si visitas la siguiente página web, podrás ver cuántos sitios hay en Madrid para poder hacer karting, así como los precios, horarios y opiniones de los kartódromos (o circuitos de karts).
Aquí tienes toda la información: http://www.yumping.com/karting/madrid

Bien, con todas estas originales cosas para hacer en Madrid con niños, ya no tienes excusas para no salir por la gran ciudad con los más pequeños de la casa.

10) Paseos en bicicleta por la casa de campo.

A los niños les encanta montar en bicicleta y este es un gran plan para pasar el domingo con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*