Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Salerno (Sur de Italia)

Salerno (Sur de Italia)

Salerno Joya de la Campania

Salerno, se encuentra en el sur de Italia y es una ciudad reputada por considerarse una de las cunas de la medicina. Allí surgió, de hecho, la Escuela Médica Salernitana.

  • ¿Qué hacer allí? Hay muchas cosas para contemplar en Salerno, comenzando por sus bosques de naturaleza hermosa, así como por el litoral, en donde descansan las aves más curiosas. La observación de las mismas, será una de las actividades más demandadas y populares. Comienza por los montes Lattari y los montes Picentini. Cilento es también otras de las zonas de visita más populares, ya que hay barrancos muy interesantes para explorar y playas relajantes. Si amas la naturaleza y la observación animal, te gustará saber que en Cilento, también existirá un Parque Nacional. Pero vamos a centrarnos también en la arquitectura clásica y las zonas turísticas, geniales para hacer fotografías y pasear.

    Una de las rutas más fascinantes es la que recorre el Porto Turístico hacia la Piazza della Concordia y el centro histórico. Hay un paseo al lado del mar, con zonas ajardinadas que te conducen hacia la plaza desde donde tienes acceso a la vista de las montañas. Cuando lo pases y te adentres en el Centro Histórico, podrás aprovechar para tomar un café en alguna de las múltiples cafeterías que tendrás cerca así como comprar algo en las tiendas de souvenirs. Te asombrarás del barrio medieval, ya que es muy hermoso. La Catedral Il Duomo es otra de las maravillas que podrás contemplar, contratando (si lo deseas) una ruta guiada. Si amas los jardines, acude a los que se sitúan en la Villa Comunale, teniendo que mirar de cerca la “fontana di Esculapio” si te gusta la arqueología, entonces, acércate hasta el Museo Arqueológico Provincial, en donde encontrarás piezas únicas de lucha, de joyería e incluso objetos funerarios de la antigüedad. Por supuesto, tomando un taxi o un bus desde la Piazza XXIV Maggio, tendrás a tu alcance el Castello Di Arechi. Un espectáculo en donde en su interior encontrarás cerámicas así como pequeños tesoros con grabados originales.

  • Salerno Joya de la Campania

    Salerno Joya de la Campania

    Salerno Joya de la Campania

  • ¿Cuándo ir a Salerno? Siempre mejor de mayo a junio, para aprovechar el inmejorable clima del comienzo del verano y finales de primavera.
  • ¿Cómo llegar? Una de las maneras más fáciles de llegar a Salerno, es desde el aeropuerto de Nápoles, si no tienes otro remedio que acceder desde los aeropuertos de Fiumicino o Ciampino, tendrás que tomar el tren para poder llegar hasta Salerno y el trayecto será más largo, alrededor de 2 horas y 30 minutos de viaje. ¡Tenlo en cuenta!
  • ¿Qué alojamientos escoger en Salerno? Para presupuestos holgados, siempre podrás decantarte por el “Hotel Novotel Salerno Est Arechi”, con un precio medio de 185 euros/noche, tendrás acceso a una radiante piscina exterior y terraza con restaurante exterior y equipaciones interiores a la última, pensando en una decoración muy urbanita. En el “Holiday Inn Salerno” podrás disponer de gimnasio así como de un bar donde tomar todo lo que te apetezca, así como un restaurante con los mejores platos de la cocina italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*