Home » Lugares que ver en... » Europa » Grecia » Creta, una isla de ensueño ¡conoce todos sus rincones!

Creta, una isla de ensueño ¡conoce todos sus rincones!

que hacer en creta Creta, es una de las islas más turísticas de Grecia, en donde se desarrolla una naturaleza pura y millones de creencias mitológicas, creando la cuna de los auténticos dioses griegos. Allí, tendrás un espacio donde poder relajarte ante maravillosas puestas de sol, estancias en la playa y paseos por las zonas de mar, en donde reposan pequeñas barquitas de pesca, resguardo de los pescadores. Podrás acceder a la isla desde Madrid o Barcelona llegando a Heraklion, desde donde llegarás al aeropuerto de Creta.

Creta tiene una extensión de alrededor de los mil kilómetros de costa, creando una cadena montañosa de alrededor de los 4000 metros, para conocer todos sus rincones serán necesarios varios días ¡aunque el peligro es que te embrujes por su belleza, deseando volver otra vez! Te llamarán la atención las playas solitarias así como los pueblos rurales donde los habitantes de los mismos se moverán en burro o caballos, contemplando como pasa la vida de un modo totalmente tradicional pudiendo observar las artesanías de la zona, así como todas las maravillas de la cocina griega, basada en sanos pescados a la plancha y guisos de pescados recien pescados, platos de ensalada con queso feta y parrilladas de mariscos.

que hacer en creta

Para disfrutar de las rutas guiadas podrás contratar a un guía que llevará los grupos turísticos por todas las zonas destacadas de las playas y pueblos más destacados de la bella zona. El medio perfecto para viajar será el coche, pudiendo disponer de diversas empresas que te alquilarán todo tipo de embarcaciones así como vehículos de cuatro ruedas. Para disfrutar en el mar serán ideales los veleros así como los pequeños barcos a motor y las motocicletas de agua.

Uno de los principales atractivos turísticos serán las fortalezas amuralladas, junto a la visión de las maravillosas playas, así como la fiesta del vino de la que te beneficiarás al poder disfrutar de una buena selección de música en directo así como la contemplación del sirtaki, una danza tradicional griega la cual te guiará hacia la diversidad cultural de la zona, así como la selección de puestos de comida donde podrás degustar diversos postres de miel y adornos de encaje para la decoración de la casa, así como tapetes, complementos para el cabello y pulseras o ropas tradicionales griegas.

que hacer en creta

Si llegas hasta el caso antiguo en la zona de Rethymnon encontrarás locales de ocio en los que podrás tomar cócteles de frutas, bebidas alcóholicas y licores autóctonos, pudiendo encontrar también una gran selección de hoteles y restaurantes. También te fascinarán los helados y los cafés con hielo, que podrás degustar en tu camino hacia la Playa Episkopi, donde podrás alquilar equipamientos de mar así como todo tipo de complementos y accesorios para tomar el sol. Si quieres vivir al máximo tus vacaciones podrás también quedarte durante la noche en la playa, ya que podrás acceder a los bares contiguos, donde servirán refrescantes bebidas mixtas de frutas y alcohol o bebidas sin alcohol junto a pastelitos de verduras y carne. ¿Te animas a visitar Creta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*