Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Alaska » Top 10 de cosas que hacer en Alaska (1ª parte)

Top 10 de cosas que hacer en Alaska (1ª parte)

Alaska es un destino ideal del noroeste de América del Norte, para exploradores y aventureros, con climas fríos que poseen diferentes corrientes y características según sea la zona occidental o el resto, creando 1.000 paraísos en uno. Vamos a conocer algunos de los puntos donde sí deberás pararte, para que no te pierdas nada de lo mejor que hacer allí. ¡Comenzamos!

1.- Bristol  Bay

Aquí podrás contemplar el mayor banco de salmones rojos del mundo.

  • ¿Por qué ir a Bristol Bay? Las aguas con corrientes que enamoran por su aspecto salvaje pero natural esconde a estos salmones que acuden allí para desovar. Es un punto de reunión y de ocio a lo largo de todo el año, ya que encontrarás allí, muchas propuestas deportivas, como la pesca, el paseo en barco o el esquí en los meses más fríos. Te darás cuenta por lo que te cuentan que la pesca de salmón en Alaska es una gran industria.

    ¿Cuándo es mejor ir a Bristol Bay? Mejor de Junio a Septiembre, el invierno ¡es bastante duro de soportar!

Bristol Alaska

Bristol Alaska

Bristol Alaska

2.- Excursiones de moto esquí en lugares como MatanuskaSusitna

Matanuskasushitna, es uno de los lugares más fascinantes puesto que además de poder acceder a excursiones de moto, podrás contratar aventuras a menos de 4 y 7 km, para contemplar los glaciares y bellos parajes con pequeñas cascadas y corrientes de agua que enamoran.

  • ¿Por qué ir a MatanuskaSusitna? Disfrutar de una aventura deportiva es genial, una vez te acerques a Fish Lake y contemples todo tu horizonte, y alquiles una de estas motos, pasando uno de los mejores momentos de tu vida.

    ¿Cuándo es mejor ir a MatanuskaSusitna? Ve de Abril a Septiembre.

Excursiones en moto esqui en Alaska

Excursiones en moto esqui en Alaska

Excursiones en moto esqui en Alaska

3.- Visitar el glaciar Nugget

Muchos dicen que este paraje es digno de Dioses. Uno de sus grandes atractivos es la cascada de Nugget o Nugget Falls.

  • ¿Por qué ir al glaciar Nugget? caminar hasta los pies de las cascadas es una de las experiencias más formidables. Te encontrarás justo al lado del glaciar, el clima no es violento, pero sí hay que tener cuidado si eres friolero/a, ya que te dará la brisa de aire, de una manera totalmente continua, pero agradable. En el agua, podrás contemplar pequeños trocitos de hielo que brillarán e irán creando un espectáculo de luz formidable. Te ofrecerán, incluso paseos en barca, perfectos para perderte durante horas en este pequeño rincón de cielo.

    ¿Cuándo es mejor ir al glaciar Nugget? De Mayo a Septiembre

Nugget (Alaska)

Nugget (Alaska)

4.- Girwood

Es uno de los pueblecitos más encantadores y turísticos de Alaska.

  • ¿Por qué ir a Girwood? El poder subirse en el tranvía para contemplar desde arriba la cumbre del monte Alyeska, hace que esta sea una experiencia que no se puede pagar con dinero. Muchas personas también acuden allí para poder caminar por el Crow Pass, uno de los paseos para caminantes más asombrosos, pudiendo contemplar desde glaciares a lagos alpinos repletos de personalidad. Amarás las ferias de alimentación y arte que hacen en verano con picnic al aire libre.

    ¿Cuándo es mejor ir a Girwood? Siempre mejor julio, agosto y septiembre.

Girdwood en Alaska

Girdwood en Alaska

5.- Acampar cerca de dónde van los osos a pescar salmones

Pos supuesto, no debes irte, sin acercarte al Russian River o el río Kasilof.

  • ¿Por qué ir a acampar? Aunque tendrás que respetar unas normas, como no exhibir comida, tirarla o ponerte en peligro acercándote mucho a los osos, será una experiencia genial poder contemplarlos de cerca. Los monitores y guías te darán todas las pautas y te aconsejarán acerca de cómo vivir este momento.
    ¿Cuándo es mejor ir a acampar? Siempre de Mayo a Septiembre.

Osos en Alaska

Osos en Alaska

Acampar con Osos en Alaska

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*