Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Mediterráneo » 10 pueblos para pescar en el Mediterráneo muy bonitos (2ª parte)

10 pueblos para pescar en el Mediterráneo muy bonitos (2ª parte)

Continuamos mostrándote todo acerca de los 5 restantes pueblos de España e Italia más bonitos para pescar, pasear y realizar deportes marítimos. ¿Quieres aprender todavía más y tomar nota acerca de los mejores destinos? ¡Comenzamos!

1.- Scilla, Calabria en Italia

-Este lugar todavía guarda entre sus tierras leyendas e historias mitológicas, de hecho se dice que en ellas habitó la Escila, una especie de monstruo marino, que en su origen podría haber sido el amor rival del pretendiente de Circe, una Diosa.

  • ¿Por qué ir a Scilla, Calabria? Hay muchas cosas que ver allí, comenzando por su Castillo Ruffo o Castello Ruffo, que se encuentra encima de los montículos rocosos, te aconsejo que subas hasta una de las terrazas principales, ya que allí desde el mirador accederás a las mejores vistas de Scilla. Hay también alguna iglesia pequeña, aunque la más destacada es la del Spirito Santo. Además de pescar podrás hacer submarinismo, dialogando con los grupos de expertos y principiantes que llegan de todo el mundo para disfrutar de su afición.

  • ¿Cuándo es mejor ir a Scilla, Calabria? Perfecto para veranear, sobre todo de Junio a Septiembre.

Pueblos mediterráneos

Pueblos mediterráneos

Pueblos mediterráneos

Fotos: Sebastian Spadaro, Domenico Nostro, mrholle, Francky 3D

2.- Islas Eolias en Italia (Isole Eolie)

-Cerca de la costa nordeste de Sicilia, se las consideran las islas de los volcanes. Contiene siete islas siendo las más turísticas Vulcano y Strómboli.

  • ¿Por qué ir a las Islas Eolias? En Vulcano, por ejemplo, podrás darte baños de barro que te ayudarán a cuidar de tu piel y a no padecer irritaciones y alergias. Admirar los chorros de vapor que se manifiestan en la tierra es una experiencia única. San Vincenzo en Strómboli, será tu zona ideal de pesca, junto a las pequeñas barquitas de pescadores, que dan paso a una imagen encantadora de un pueblo de casas blancas impolutas y faros antiguos.
  • ¿Cuándo es mejor ir a las Islas Eolias? De Julio a Septiembre es la época ideal.

Pueblos para pescar

Pueblos para pescar

Fotos: HugoRep, Maurizio

3.- Procida en Italia

-En la provincia de Nápoles, es una de las islas más pequeñas de la zona.

  • ¿Por qué ir a Procida en Italia? Además de pescar en Marina Corricella y estudiar la riqueza histórica del pueblecito, que contiene una muralla y una curiosa Torre de vigilancia antigua, podrás degustar el Limoncello casero que realizan todos los años ¡no te sabrá igual a ninguno de los comprados en otros países de Europa! sus callejuelas esconden tesoros como fuentes antiguas, monumentos y estatuas, incluso varias iglesias dignas de ver, como la Iglesia de la Madonna delle Grazie.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Procida en Italia? Especialmente en Semana Santa, el Jueves Santo por sus procesiones, y en los meses de Abril a Septiembre.

Pueblos del Mediterráneo

Pueblos del Mediterráneo

Foto: Rosino, Porfirio

4.- Puerto de Mogán en España

-Se encuentra en Las Palmas, al sur de Gran Canaria, siendo la zona de oro para practicar deportes de riesgo, como la escalada, el kayak, el puenting o el submarinismo, además de la pesca.

  • ¿Por qué ir a puerto de Mogán en España? Hay playas de lujo y vírgenes, como La Playa de los Frailes o la Playa de Tiritaña. Te gustará el antiguo molino que han convertido en museo, así como el ver los diferentes barcos que atracan allí y luego se marchan hacia diferentes destinos del mundo.
  • ¿Cuándo es mejor ir a puerto de Mogán en España? De Enero a Diciembre sin distinción, tiene un clima muy estable y agradable durante todo el año.

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

Puerto de Mogán (Gran Canaria)

5.- Camogli, Italia

-Se encuentra en Génova y también es conocida como la ciudad de “los mil veleros blancos”.

  • ¿Por qué ir a Camogli, Italia? mitas ciudad, mita pueblecito, tiene alguna iglesia hermosa como la de Sta. María Assunta, desde el Castillo de la Dragonara, tendrás acceso a unas vistas maravillosas de todo Camogli, aunque no deberás despistarte y bajar también hasta el puerto pesquero, que contiene también embarcaciones deportivas. ¡Un lujo!
  • ¿Cuándo es mejor ir a Camogli, Italia? Preferentemente en la época de verano, de Junio a Septiembre.

Pueblos para pescar preciosos

Pueblos para pescar preciosos

Camogli-Italia (3)

Foto: Karsten Gieselmann, FRANCO CELANT, Manuel73

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*