Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Mediterráneo » 10 pueblos para pescar en el Mediterráneo muy bonitos (1ª parte)

10 pueblos para pescar en el Mediterráneo muy bonitos (1ª parte)

Pescar es una de las aficiones más sanas, relaja, ayuda a disfrutar de la naturaleza y en cierta forma es otro tipo de deporte, mejorarás tu rendimiento físico y tu buen humor en un instante. ¿Qué más pedir? Hoy vamos a hablar de cinco de las mejores localizaciones para realizar esta afición, ¡síguenos y comparte!

1.- Naxos en Grecia

-Esta isla del Mar Egeo podría ser la propia de un paraíso. Su zona de pesca está en Koufonisia, al sur de la isla y es una zona de visita totalmente maravillosa para las personas que aman las playas.

  • ¿Por qué ir a Naxos? Después de pescar en Koufonisia, relájate en las playas de Parianos y Pori, en donde también podrás practicar surf e interactuar con aficionad@s a este deporte. Ya en Naxos, date una vuelta por el puerto y también hazte una fotografía en la gran puerta de Portara, si amas la arqueología encontrarás el museo que contiene una amplia colección de arte bizantino.

    ¿Cuándo es mejor ir a Naxos? Todo el año es recomendable, excepto en los meses de lluvia que van de Noviembre a Marzo. Ve por lo tanto, de Abril a Octubre.

Pueblos pesqueros del Mediterráneo

Pueblos pesqueros del Mediterráneo

Fotos: amfipolos, The Web Ninja

2.- Cudillero en España

-Cudillero en Asturias es una zona de pesca muy popular para los amantes de este deporte. Es ideal como destino de vacaciones, aunque se puede visitar todo el año.

  • ¿Por qué ir a Cudillero? Es un punto de pesca rico en sargos, aunque encontrarás otras especies. Su pueblito es adorable, te encantará recorrer sus callejuelas hacia los miradores, desde donde tendrás unas vistas excelentes. No te pierdas el puerto, también es uno de los lugares para pasear más curiosos y ¡date una vuelta por la pequeña lonja!
    ¿Cuándo es mejor ir a Cudillero? Sin distinción,  de Enero a Noviembre, aunque los meses de verano tiene un encanto especial.
Pueblos más bonitos de asturias
Cudillero

Cudillero
Foto: Eneas Pedro Car

3.- Levanzo en Italia

-Forma parte de las Islas Egadas en el Mediterráneo

  • ¿Por qué ir a Levanzo? Además de la pesca, Levanzo es una zona de turismo popular por contener una de las rutas de arte más interesantes del mundo, en las que poder contemplar con detenimiento, arte rupestre y del Paleolítico. Todas estas muestras artísticas se encuentran en la Grotta del Genovese y la naturaleza que las rodea es bellísima.
    ¿Cuándo es mejor ir a Levanzo? Los meses de verano lo pasarás muy bien allí, especialmente de Junio a Septiembre.

Pueblos para pescar

Levanzo (2)

Fotos: Stefano Raffo, Antonio Coccia

4.- Cetara, Campania en Italia

-Se encuentra en Salerno en Campania, en la Península Sorrentina.

  • ¿Por qué ir a Cetara? Hay muchas zonas para explorar además de los lugares asignados a la pesca, como las partes de acantilados de piedra, las pequeñas calas desde donde parten las barquitas de pesca, y las grutas que se abren camino a través del mar, contrata una ruta en barca o barco y verás lo mucho que tendrás que disfrutar.¿Cuándo es mejor ir a Cetara? Es ideal como destino de vacaciones entre Junio y Octubre.

Pueblos de Italia

Cetara (2)

Fotos: Giulio Napoli, Leo

5.- Polignano a Mare en Apulia, Italia

-En Puglia, enfrente del mar Adriático, se encuentra esta belleza. El pueblo se ubica encima de un acantilado, con minimalistas pero hermosas casitas pintadas en tonos blancos. Es el tesoro de los amantes del buceo.

  • ¿Por qué ir a Polignano a Mare en Apulia? Caminar por el centro histórico es todo un placer, no sólo por contemplar su arquitectura única sino también por disfrutar de un helado artesano en las terracitas de la plaza. Al atardecer y en el verano no te pierdas el ambiente de la plaza Vittorio Emanuele, ¡habrá música en directo! Después de pescar en la había no te pierdas la Grotta delle Rondinelle. ¡Impresionante!

    ¿Cuándo es mejor ir a Polignano a Mare? destino de verano por excelencia, genial para visitar de Junio a Octubre.

Pueblos pesqueros

Pueblos pesqueros

Fotos: Dauno Settantatre, Tarantino Vincenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*