Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Francia » 5 Pueblos de Francia que te dejarán boquiabierto

5 Pueblos de Francia que te dejarán boquiabierto

Francia siempre ha sido uno de los países más eclécticos así como impactantes de Europa, entre ciudades esconde tesoros que hoy vamos a desvelarte, para que puedas acercarte hasta ellos. ¿A qué esperas para leer más? Mira estos 5 pueblos maravillosos de Francia:

1) Rocamadour

Es una villa medieval que muchos denominan como la “Ciudad Colgada”, ya que se encuentra en la cumbre de un barranco. Lo que más asombra es que en todas las casas han sabido aprovechar la morfología de la zona, pudiendo contemplar en los interiores la piedra sin tratar, que ha quedado como pared natural, aportando una sensación térmica encantadora. Forma parte de la Ruta del Camino de Santiago francés.

  • ¿Por qué ir a Rocamadour? Caminar por sus tres niveles es todo un reto, no te olvides de comenzar por las calles medievales recorriendo los puestos de artesanía y comida casera, subiendo después hacia la Ciudad Santuario y terminando en el Castillo, desde donde podrás tener acceso a las mejores vistas de Rocamadour.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Rocamadour? Ve en verano así como en primavera o en otoño, serán las mejores épocas para sacarle el mejor jugo y poder caminar durante toda la tarde en las callejuelas del pueblo.

Pueblos de Francia

Pueblos de Francia

Pueblos de Francia
Fotos: André

2) Saint-Malo

Fue un lugar defensivo en la Segunda Guerra Mundial y de ello dan fe los cañones que se agolpan en la zona de la muralla. Posee un conjunto arquitectónico que se ha conservado desde el siglo XIII, quedando en los años de la guerra totalmente destruida gracias a las bombas americanas que cayeron, terminando con todo.

  • ¿Por qué ir a Saint-Malo? Una vez entras y contemplas el mar entre las casas reconstruidas, no hay lugar a dudas de que han hecho un excelente trabajo, es una mezcla entre belleza histórica y lugar de aprendizaje formidable, pudiendo ser un destino de viaje en familia genial. Déjate llevar por el ocio gastronómico y prueba unos mejillones al vapor, te enamorarán.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Saint-Malo? Cualquier época del año es buena para ir hasta SaintMalo, aunque en verano la vida en las calles y terrazas se anima.

Pueblos de Francia

Pueblos de Francia

Pueblos de Francia

Fotos: HivaOa Insoo, Cristian Bortes

3) Yvoire (Alpes)

Yvoire tiene varios reconocimientos, entre ellos el de poseer y producir las flores más hermosas de todo el mundo, ganando entre otros Premios el de “Trofeo Internacional de los Paisajistas y Horticultores” Dicen las leyendas urbanas que sus jardines así como sus lagos embrujan los ojos de quien los ve, haciendo que vivan en un estado de euforia y felicidad permanente.

  • ¿Por qué ir a Yvoire? El castillo de Yvoire ha pasado por una dura reconstrucción que ha hecho de él (ahora) uno de los monumentos arquitectónicos más interesantes de Europa, a nivel artístico y cultural. Los jardines medievales de la ciudad han hecho que también sea una de las zonas más románticas para viajar en pareja. Las visitas por el Jardín de los 5 sentidos te enviarán a una experiencia totalmente única y diferente.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Yvoire? Sin duda acude en primavera, será la mejor etapa para contemplar las flores y campos en todo su esplendor.

Pueblos de Francia

Pueblos de Francia

Pueblos de Francia

Fotos: Vins 64, jean rachez

4) Conques

Considerado como uno de los pueblos medievales por excelencia de Francia, se ha convertido en lugar de peregrinación y encanto desde que allí se conoció la historia de Sainte-Foy, una niña que murió decapitada por defender sus pensamientos y creencias religiosas y  la cual robaron sus huesos varias veces después.

  • ¿Por qué ir a Conques? Dar un paseo por sus calles así como contemplar la Abadía de Santa fe es una de las grandes actividades que podrás realizar aquí. Muchas personas acuden sólo para contemplar el tímpano policromado (siglo XII) que con sus relieves habla del fin de los días.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Conques? Cualquier época del año es perfecta para visitar esta aldea medieval de encanto, así que aprovéchate de ello.

Pueblos maravillosos de Francia

Pueblos maravillosos de Francia

Pueblos maravillosos de Francia

Fotos: PROERIC STANISLAS 54, Denis Trente-Huittessan

5) Carcasona

Carcasona se convirtió en una de las zonas de defensa más importantes de Francia. Todas las estrategias de guerra se realizaban desde allí y después, cuando ya no tenían que protegerse de nada, la pequeña ciudad fue abandonada. Tras el derrumbamiento de muchos edificios se realizó la restauración, como pasó con Saint Malo, aportando una nueva visión mucho más bella del pueblo.

  • ¿Por qué ir a Carcasona? Caminar bajo las murallas así como por el castillo es una experiencia recomendable, sobre todo si te gusta la arquitectura. En el castillo hay actuaciones nocturnas que llenan la vida del mismo de esplendor y de magia.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Carcasona? Todo el año es una época excelente para acudir, aunque el otoño le aportará un ambiente y toque inolvidable.

Pueblos maravillosos de Francia

Fotos: Carlos Iborra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*