Inicio » Lugares que ver en... » España » Más pueblos de España con encanto (III)

Más pueblos de España con encanto (III)

Seguimos descubriéndote esos rincones de los que quizás no habías oído hablar, en exclusiva, mostrando una parte de España totalmente fascinante e ideal para una escapada tanto en pareja como en familia. Ahora que llega el verano ¿te las perderás?

Más pueblos de España con encanto

  • Pals (Gerona): Pals es uno de los pueblos más encantadores de la Costa Brava, cuenta con un amplio referente en la presencia de la antigua arquitectura medieval, existiendo desde iglesias románicas a un importante castillo. Tu primera parada deberá ser la Torre del Homenaje, con 15 metros de esplendor, siendo destacada porque en la plataforma en la que se construyó alberga un cementerio visigodo, con tumbas en las que se descansan héroes de aquella época. La Iglesia de Sant Pere, también es otra de las más populares del casco antiguo que te recomiendo totalmente. Las caminatas por el mismo son muy agradables y si llegas hasta el mirador del Pedró, puedes tener vía libre para admirar la Sierra de la Albera. También hay otro mirador que se llama Josep Pla, también es maravilloso, ya que puedes tener acceso a las Islas Medes.
  • Fotos: Neil Blanshard, Xiscu Pons

  • Daroca (Zaragoza): Daroca es un pueblo medieval que se encuentra al sur de Zaragoza. Puedes entrar al mismo por dos entradas principales, la Puerta Alta o la Puerta Baja, disfrutando de la muralla, que todavía se conserva como antaño. Como en el pueblo anterior, puedes disfrutar de las caminatas por el interior del poblado, aunque sin duda lo más destacado son los templos y monumentos religiosos como la Colegiata de Santa María o el templo de Santo Domingo de Silos. El pinar de Daroca es uno de los lugares de visita más representativos, está en pleno bosque del castillo medieval de Daroca y es una importante reseña en la observación de hongos y setas durante la temporada de otoño (consulta su recolección en el Ayuntamiento) Si eres goloso/a no dejes de acercarte hasta el Museo de la Pastelería en donde podrás tomar cursos de repostería fácil.
  • Fotos: Carlos Jiménez Ruiz, Dmitry Shakin

  • Sigüenza (Guadalajara): Sigüenza es uno de los pueblos más accesibles para los entornos urbanos, ya que por ejemplo, podrás llegar desde Madrid en algo más de una hora. Posee una Catedral que es una maravilla tanto técnica como artística, de noche la iluminan y es encantador dedicarle tus mejores instantáneas. Pero no sólo existe ella, como los monumentos más fascinantes, sino que también puedes visitar el castillo, así como el Paseo de la Alameda, mezcla de historia y ocio, en donde poder tomar algo de manera tranquila mientras disfrutas del pueblo en las terrazas. Si eres curioso/a, acércate hasta el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, puedes vivir el ambiente donde se rodaron las mejores escenas de las producciones del homenajeado y también conocer los valles cercanos, además de disfrutar de la Hoz del Río Dulce y la observación de aves rapaces. En la Hoz del Río Dulce puedes disfrutar de rutas de senderismo que son fáciles de recorrer, teniendo la oportunidad de contemplar algunos de los macizos más bellos del país.
  • Fotos: Ramón Vázquez, Colin Haycock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*