6 Pueblos de España muy chulos

España alberga algunos de los pueblos más bonitos de toda Europa, hoy vamos a pararnos en Mojácar (Almería), en Alquézar (una villa medieval de Huesca), Peñíscola (Castellón), Vejer de la Frontera (Cádiz), Castell de Guadalest (Alicante) y Bárcena Mayor (Cantabria)

1. Mojácar (Almería)

Una vez te encuentres frente a frente con las casas del pueblo, puedes darte cuenta de su encanto único y belleza, compuesto por casitas blancas y pequeños comercios de artesanía y prendas de ropa livianas y de mil colores que recuerdan al ambiente ibicenco más «cool».

Como primera parada, ve hacia la Playa Castillo de Macenas o Carboneras, una de las playitas más pequeñas con suelo de piedrecitas, mostrando una de las mejores panorámicas y lugares para ver el atardecer.

La Playa Manacá también es otra de las más encantadoras. Contiene la Torre de Macenas, una construcción típica militar/defensiva que te puede gustar ver si eres curioso/a. Como actividad de ocio no te olvides del parque comercial, excelente para tomar tu bebida preferida, y tampoco dejes desapercibidos los paseos en camello que puedes contratar en la playa. El pueblo también contiene varios miradores, desde los cuales percibir todo su esplendor. El Sendero La Mena, se encuentra en plena Sierra Cabrera y junto al mar, formando uno de los recorridos más placenteros para caminar en plena naturaleza.

Mojácar en Almeria

2. Alquézar (Huesca)

En Alquézar puedes sorprenderte de la riqueza de sus construcciones medievales, comenzando por el castillo y la fortaleza. El paisaje tan pintoresco te puede permitir ver aves rapaces desde el mirador de Alquézar, contemplando a los halcones en vuelo.

Comienza por la Colegiata de Santa María la Mayor, tras la primera vista, cuya fortaleza se ha ganado el respeto de muchos países europeos, siendo un lugar perfecto para recorrer andando perdiéndote en sus callejuelas. Después ve hacia el Cañón del Río Vero, en donde puedes tener a tu completa disposición una ruta de senderismo muy atractiva de dos horas que te guiará hacia las pasarelas de Alquézar, un caminito totalmente seguro a través de las formaciones rocosas que semejan muros, creando callejuelas naturales, al lado del río, mostrando una diversidad paisajística excelente, digna de la mejor arquitectura natural. ¡Impresionante!

Alquézar
Alquézar
Alquézar
Alquézar

3. Peñíscola (Castellón)

Sin embargo, muestra muchas más opciones de ocio. Comenzando por su arquitectura, no debes perderte el Castillo de Peñíscola, poseedor de las mejores vistas hacia el mar, en sus jardines también puedes acudir a las exposiciones de aves dedicadas al arte cetrero. Las atalayas así como el faro principal de Peñíscola, te permitirán tener acceso a las panorámicas de todo el pueblo e incluso Vinaroz.

Te sorprende en los días más iluminados, alcanzando la maestría absoluta con las formas de las murallas de Peñíscola, las de mejor estado del país. En cuanto a ocio (¡ahora sí!) lo que más te llamará la atención serán los comercios pequeñitos que se agolpan alrededor de las murallas, en donde podrás comprar todo tipo de artesanía.

El Parque Acuático Acualandia es un respiro si amas relajarte tras las caminatas en piscinas exteriores, aunque si prefieres el mar, siempre será preferible que te acerques hasta la playa de la Basseta en donde puedes encontrar senderos para bicicletas, o caminar hasta la Playa Norte, allí serás feliz si amas el arte, ya que puedes contemplar las esculturas de arena más fascinantes con diferentes temáticas. ¿Cuál es tu pueblo preferido? 😉 ¡Compártelo en facebook, gracias!

Peñíscola

Peñíscola

Peñíscola (pueblos con encanto de España)

Fotos: And Smith, Kombo, Abariltur, Manuel Portero.

4. Vejer de la Frontera:

Ya en el pueblo, comienza por ejemplo por el Callejón de las Monjas, una de las calles y entresijos más encantadores de Vejer de la Frontera, te diré que abrirte paso entre los arcos y asomarte al final de la calle contemplando el nacimiento de la luz y las casitas del pueblo, no tiene precio. Explora después sus alrededores porque puedes encontrar mesones con terraza para tomar una tapa y un refresco.La arquitectura vive en su máximo esplendor, así que no te pierdas la Muralla de Vejer con sus espectaculares arcos, destacando el Arco de la Puerta Cerrada, atravesándolo llegarás a uno de los miradores más sorprendentes conocido como el Mirador de la Cobijada. Ya hablando de más lugares, el barrio de la judería es otro de los imprescindibles, para admirar sus balcones y construcciones típicas, junto con el Castillo de Vejer en cuyos alrededores también puedes admirar los restos de un castillo árabe. Como últimas paradas, no te olvides de hacerte una fotografía en los molinos de Vejer y practicar surf en la playa del Palmar. Una de las más indicadas para pasear y relajarte.

Vejer

Vejer
Vejer
Vejer Andalucia
Vejer (Plaza)

5. Castell de Guadalest (Alicante)

En el Castell de Guadalest, mientras tanto, podrás fijarte en 3 puntos concretos y muy significativos, por un lado, comienza por el Castillo, desde donde puedes tener acceso a uno de los miradores más asombrosos del país, siendo testigo del gran poder y belleza que tiene la naturaleza. Alrededor del castillo tienes diversos puestos donde comprar un regalo. Tras adquirir algo, si te apetece, te animo a que contrates un paseo en barco por el pantano, una actividad ideal para desconectar de la rutina.El Campanario de Guadalest, es muy curioso e intrigante puesto que se ubica en la parte más alta del pueblo, estando alejado de la iglesia, algo que hace que el panorama sea muy misterioso. La Casa Orduña refleja la vida cotidiana de las clases más altas del último siglo, por lo que te interesará verlo si amas la historia española.

Castell de Guadalest

Pueblos con encanto de España

Castell de Guadalest
Castell de Guadalest
Castell de Guadalest
Castell de Guadalest

6. Bárcena Mayor (Cantabria)

Con un aire rural que enamora, aquí tu primera parada puede ser la Iglesia de Santa María así como los puentes que descansan sobre el río Argoza. El casco histórico (que lo forman básicamente las típicas casitas de piedra) está a un paso y también puedes disfrutar de rutas de senderismo, como la R.II.2, alrededor de 9 kilómetros desarrollados entre bosques de hayas, siempre al lado del río, lo que hace que sea un paseo vibrante y excepcional. ¡No te pierdas los momentos de compras!, ya que puedes encontrar todo tipo de artesanía, como cestos de mimbre hechos a mano, botines, delantales, bastones…

Bárcena Mayor
Bárcena Mayor
Bárcena Mayor
Bárcena Mayor
Bárcena Mayor
Bárcena Mayor

Fotos: Eloy rodri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*