Home » Lugares que ver en... » España » Los pueblos más bonitos de La Coruña

Los pueblos más bonitos de La Coruña

La Coruña asombra por su gran riqueza arquitectónica y encanto, sus costas y su mar que cobra vida propia reflejándose ante la luz del sol como un gran auténtico mural de vida. Además de su belleza, puedes disfrutar de la amplia gastronomía gallega, con buenos vinos Albariño y mesas en donde el pescado y los mariscos son los principales manjares, brillando en decenas de salsas y sabores. Hoy, sin embargo, vamos a hablarte de esta parte destacada del noroeste de la península, recomendándote los pueblos más bonitos de La Coruña que albergan lo mejor de las Rías Altas. ¡Comenzamos!

Los pueblos más bonitos de La Coruña

  • Empieza la ruta por Ézaro, ubicado a alrededor de 105 kilómetros de la provincia en A Costa da Morte, (lugar destacado por sus Castros y por poseer algunos de los cabos más mágicos, con faros eléctricos que se han nombrado como los más antiguos y bellos de España, siendo Cabo Fisterra, uno de los acantilados más sorprendentes, donde se dice que el mundo tiene final) En Ézaro, el río llamado como Xallas, desemboca en el mar en forma de cascadas, que adornan las tierras coruñesas del monte Pindo. Una de las vistas más hermosas de toda Europa, ofreciendo la posibilidad de subir al mirador en donde puedes tener acceso a todo el pueblo, contemplando las vistas del horizonte y sus playas.
  • Ortigueira es tu segundo destino, con una gran riqueza natural, en la que puedes encontrar desde montañas aptas para la exploración y el senderismo hasta las playas más tranquilas para perderte en ellas, caminando y descansando. La Sierra de Capelada, contiene una de las montañas más altas del país (Concepenido) con más de 500 metros de altura. Las Sierras de Faladoira, también forman parte de esa lista, con montañas que superan los 600 metros de altura. La Playa del Picón, es un pequeño arenal virgen, a la que accede muy poca gente, siendo el lugar ideal para practicar deportes marítimos y contemplar los pequeños acantilados.
  • Pueblos de La Coruña
    Ortigueira
  • Cedeira, puede ser para ti una total sorpresa, ya que puedes ver de cerca el Santuario de San Andrés de Teixido, ubicándose a 12-13 kilómetros de Cedeira. La fuerza del lugar y sus grandes raíces misteriosas y ancestrales con culto a los antepasados, hacen de este pueblo una visita memorable. Las calles antiguas denominadas como “As Costas” contienen muchos puestos de recuerdos y artesanía, ya dentro del templo puedes ver a los pies de la imagen de San Andrés, muchas ofrendas y promesas, que llegan desde todos los puntos de España.
  • Mugardos, tiene un pequeño puerto marinero, que es una delicia, conectándose al paseo marítimo y a las pequeñas casas de pescadores, en cuyo interior yacen galerías de interesante valor arquitectónico y cultural. Desde el paseo puedes llegar a la playa de la Bestarruza, en donde destacan a un tramo las ruinas de la fábrica de salazón. El Castillo de A Palma y la Enseada da Barca, son otras de las paradas obligatorias gracias a la exuberante naturaleza que existe aquí y sus grandes paseos repletos de árboles con zonas especiales para extraer las almejas de la ría. Entre las casas y las zonas naturales, hay pequeñitos restaurantes, en donde se puede degustar la mejor empanada, junto a los mariscos y el pulpo a la mugardesa.
  • Porto do Son, es el lugar más destacable en cuanto a turismo de playa. Tiene más de 20 kilómetros de costa, con un mar imponente y unas playas encantadoras. Portosín, tiene un puerto marinero y un club deportivo de buena calidad, aunque si eres un enamorado/a de la arqueología, aquí disfrutarás mucho, ya que es el lugar de Galicia en donde existen más petroglifos, castros y mámoas. El Castro de Baroña, está considerado como Patrimonio Artístico Nacional. Si tienes la oportunidad de avanzar, no te pierdas, pasando Porto do Son, el Monte Enxa o la cascada de Ribasieira.

Foto: Leo, marcp_dmoz, SantiMB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*