Inicio » Lugares que ver en... » España » Las mejores playas para surfear en España

Las mejores playas para surfear en España

El surf sigue siendo el deporte rey del verano, es por ello que hoy queremos hablarte acerca de las mejores playas para practicar surf, donde puedes encontrar las olas más retadoras y fascinantes, pudiendo recomendarte algunos de los puntos de encuentros para surferos más interesantes del país. ¡Comenzamos!

Surf en el País Vasco

  • Si eres un surfero/a con ganas de descubrir la mejor zona para comenzar a vivir la energía y esplendor de las olas, ve hacia el norte de Vizcaya, en concreto hacia el pueblecito de Mundaka, al lado de la Ría que contiene el mismo nombre. Allí se celebra una vez al año, las pruebas del campeonato del mundo de surf viviéndose una concentración de auténticos profesionales, que logran impactar con su talento en las olas al revés y secciones largas de tubo, que tanto gustan a los deportistas, siendo los mejores meses para surfear de septiembre a marzo. Además de ser una de las playas más bellas del País Vasco, tanto por su naturaleza (al lado tienes la Reserva de la Biosfera de Urdabai) como por su gran longitud (cerca de 90 metros de longitud), destaca por tener muy cerca la Isla de Azaro y por ser la vecina de la playa de Laidatxu, reconocida por poseer una de las olas de izquierdas más deseadas.
  • Bakio, es otra de las playas de mejor calidad, cerca de Mundaka. El invierno es la estación ideal para disfrutar de sus olas, los arenales que se ubican en cada extremo de la gran playa son dos de las mejores zonas para poner en práctica vuestros mejores conocimientos y disfrutar como nunca antes lo habíais hecho. La playa cuenta con un certificado ISO 9001 y 14001, estando agrupada en las playas de mejor calidad de Europa.
  • Zarautz mientras tanto, se presenta a una hora en coche desde Mundaka, siendo uno de los puntos de entrenamiento más concurridos del país con alrededor de 3 kilómetros de playa, en donde conviven deportistas principiantes con aquellos que todavía están tomando las primeras clases de surf. Teniendo zonas también para expertos, albergando el evento WQS en septiembre. Roca Puta, contiene las olas más consistentes y fuertes, siendo la época ideal para ir en otoño e invierno. Aunque es una playa de alto riesgo gracias a la alta presencia de rocas, presenta unas olas exquisitas cuando hay vientos de alta mar originales del sudeste.
  • Zurriola en (San Sebastián) presenta uno de los oleajes más fuertes de la ciudad, con muchas comodidades y una gran oferta en servicios, pudiendo disfrutar a un paso también de festivales y buenos restaurantes después de surfear. Las olas rompen a derecha e izquierda con secciones de tubos increíbles dignas de ver.

Surf en Santander

  • La Isla de Santa Marina destaca por poseer unas olas de alta calidad izquierdas en la parte este, que rompen sobre las rocas, siendo la zona de los bodyboarders. En la parte oeste puedes practicar en secciones tubulares, que te aportarán más equilibrio y maestría. Hay zonas que sólo son recomendadas para expertos por su dificultad.
  • Rodiles, playa de 1000 metros, está reconocida por poseer una de las 100 mejores olas del mundo, con su “Barra”, estando también en el puesto 4 de mejores olas de Europa. Un paraíso para los amantes del surf que después pueden relajarse en sus zonas de descanso con pinares de eucaliptos.
  • Los Locos posee unas de las mareas más bravas y enérgicas de Suances, una experiencia inolvidable para los amantes del surf y para aquellos enamorados de la naturaleza que quieran ver de cerca la Punta del Dichoso con acantilados que invitan a la aventura. Somo no se quedará atrás, localizándose en Ribamontán al Mar, presentando 2000 kilómetros de playa de fuerte oleaje, cuyas condiciones mejoran con el viento.

Surf en El Palmar, Cádiz

  • El Palmar sigue atrayendo tanto a profesionales como a los iniciados ya que es una playa única en donde se presentan todos los tipos de olas posibles, ideal para aprender y ganar soltura. Sus 4 kilómetros de olas rompientes tanto de derecha como a izquierda, hacen de esta playa todo un sueño hecho realidad.

Surf en Galicia

  • La playa de Nemiña en Coruña se ubica en Muxía, en la parroquia de Nemiña. Cerca de la “Costa da Morte”, sus olas rompen de forma fuerte en el arenal, siendo todo un espectáculo natural y deportivo, celebrándose allí varios campeonatos de surf durante el año. Olas verticales, izquierdas, algunas pequeñas ¡pero sobre todo muy rápidas y retadoras!

Playas Surf en España
Nemiña

  • La Playa de Ladeira, muestra una zona en la que se puede trabajar todo el año, teniendon un eje excepcional desde el suroeste con olas que rompen tanto desde la parte derecha como desde la parte izquierda. Cuando la marea va bajando ¡se convierte en uno de los mejores momentos para surfear!
  • En Porto de Rinlo, si te gustan los grandes retos, este es tu destino. Su acceso no es fácil y presenta un fondo complicado de roca y arena. Dominar la ola Rinlo, sólo será ¡un deseo realizable para los profesionales!

Surf en Fuerteventura

  • Fuerteventura sigue siendo el lugar preferido para practicar surf, ¿por qué? porque se pueden localizar los mejores “breaks” en la Senda Norte, siendo toda una peripecia sólo apta para expertos, siendo designadas como las olas “Suicidio” por la alta dominación del deporte que requieren y mucha concentración ya que los arrecifes rocosos complican las estrategias. Algunos de los lugares más recomendables, guardando siempre medidas de seguridad,  son El Cotillo, la Playa de la Pared y Punta del tigre, en el Sur/Oeste de Fuerteventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*