Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Las 4 Playas más famosas y Bonitas de Nueva York

Las 4 Playas más famosas y Bonitas de Nueva York

Playas de Nueva York más famosas, mejores y conocidas: Coney Island, Rockaway Beach, Long Beach y Great Kills Park.

Cuando hablamos de Nueva York, se nos vienen a la cabeza varias imágenes, como sus imponentes rascacielos, la estatua de la libertad, el bullicio de Times Square, o su diversidad cultural. Seguro que en lo último en lo que pensáramos sería en playas. Sin embargo, no debemos olvidar que Nueva York está situada en la costa, y posee un gran número de playas, que aunque no muy conocidas debido a que la majestuosidad del resto de la ciudad las eclipsa, son de una calidad excepcional. Si vamos con tiempo, y por supuesto en verano, serán una magnífica forma de recuperarnos de la frenética actividad de la ciudad, pasando una jornada relajada. Vamos a hacer un breve repaso por las más interesantes.

1) Playa de Coney Island

Esta playa es probablemente la más emblemática de la ciudad, y una de las más visitadas. Se encuentra en Brooklyn, y es fácil llegar a ella utilizando el transporte público. No obstante el trayecto desde el centro de Nueva York puede llevar en torno a una hora, por lo que no es un lugar muy frecuentado por turistas. Esto convierte a Coney Island en un lugar auténtico, donde es fácil captar la esencia de la ciudad y sus habitantes.

Tiene una longitud de 4 Kilómetros y dispone de todos los servicios necesarios. De todas formas, pese a su gran tamaño, en verano es un lugar muy concurrido, por lo que puede incluso quedarse pequeña.

Coney Island es el lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad. Destacar además, su paseo marítimo, visitado a diario por miles de personas, y salpicado por numerosas atracciones, puestos de comida y tiendas de todo tipo. Recorriéndolo, tendremos la sensación de pasear por una ciudad diferente.

Lo más conocido es la montaña rusa que tiene y que alcanza una velocidad de 100km/h, el puesto de perritos calientes (el más famoso de EEUU) que lleva desde 1910 y la impresionante estación de metro.

Playas de Nueva York

2) Playa de Rockaway Beach

Estamos ante la playa urbana más grande de Estados Unidos. Está situada en Queens, y también es fácilmente accesible mediante transporte público. Es enorme, y además está bastante menos concurrida que Coney Island, aunque sin duda no tiene el encanto de ésta.

De todas formas, dispondremos de todos los servicios necesarios, y contaremos con todo el espacio que necesitemos, para descansar tomando el sol, o si nos atrevemos, para nadar en las frías aguas del Atlántico. Es una playa muy visitada por surfistas, que pueden beneficiarse de las grandes olas de la zona.

Playas de Nueva York

3) Long Beach

Quizás ésta sea la mejor de todas las playas de Nueva York. Consta de un impresionante arenal de unos 6 Kilómetros de fina arena blanca. Se encuentra situada en Long Island, cerca de Queens. Dispone de un enorme aparcamiento con capacidad para 25.000 vehículos, y además es posible acceder a ella desde Penn Station en un tren de cercanías.

Como principal inconveniente, indicar que el acceso a la playa no es gratuito, teniendo un coste de 12 dólares. De todas formas, para quien desee pasar un agradable y tranquilo día de playa seguramente merecerá la pena esta pequeña inversión.

Playas de Nueva York

4) Great Kills Park

Esta fantástica playa de casi 4 Kilómetros de longitud se encuentra situada en Staten Island. Es una playa que pese a su ubicación, podemos casi considerarla como playa rural, no habiendo prácticamente construcciones a su alrededor. No encontraremos por tanto los servicios presentes en las anteriores. Sin embargo, debido a esto y a que sus accesos son más complicados, las playas de Great Kills Park están mucho menos concurridas, siendo un lugar ideal para disfrutar de las magníficas vistas de la bahía de Nueva York de manera relajada, bien desde la arena, o desde su magnífico paseo marítimo.

Playas de Nueva York

2 Comentarios

  1. Nueva York tiene una playa muy bonitas, como bien dice este articulo, y la ciudad en si es impresionante. No es un destino turístico muy conocido por sus playas, pero sin embargo la ciudad tiene más de 900 kilómetros de costa. Uno de los mejores y de los mas recomendables hotel en Nueva York es el Waldorf Astoria. Su nombre se ha convertido en sinonimo de lujo y su majestuosidad es impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*