Home » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Pinzolo y el lago Garda en Italia

Pinzolo y el lago Garda en Italia

Italia es sinónimo de vida mediterránea y de buena gastronomía. Normalmente al pensar en el país seguramente te llegarán a la cabeza verdes colinas y viñedos, sin dejar pasar la buena imagen de la arquitectura clásica que se guarda en las capitales y grandes ciudades como Roma, siempre tradicionales puntos de visita en la mayoría de panfletos e impresos publicitarios. Hoy vamos a descubrirte dos nuevos lugares de Italia que te enamorarán al instante tras verlos: Pinzolo y el lago Garda, ¡vamos a recorrerlos poquito a poco!

Pinzolo en Italia, ¡hacia el norte en los Alpes italianos!

  • Vallesinella es uno de los puntos principales de visita, siendo el que más guste a todas las personas que estén acostumbradas a realizar senderismo y exploraciones de la naturaleza. Te puedes encontrar con un paraje frondoso y con colinas, una tierra muy rica que esconde pequeñas cascadas y cuevas que se han excavado en la piedra, aprovechando esta peculiaridad de la naturaleza. También puedes contratar a guías para que guien en los Dolomitas, sin preocuparte de nada, ya que todos los visitantes pueden tener a su alcance un albergue o refugio que toma el mismo nombre, teniendo flyers e información sobre las rutas de senderismo disponibles, que puedes crear en grupo, sin ningún problema.
  • El parque natural de Adamello Brenta, es otro de los puntos de interés más fascinantes, ya que puedes observar algunas de las especies animales más asombrosos como el oso pardo. En flora puedes encontrar más de 1000 especies diferentes, algo que también es relevante si quieres escoger un destino en el que aprender y llenar tus ojos de deliciosas imágenes, con flores radiantes que nunca antes habías visto. Los lagos también son otros de los protagonistas del parque, contando con más de 40. Muchas personas realizan picnics, algo para lo que están totalmente preparados, ya que en cada zona pública habrá contenedores, algo que mantendrá el parque totalmente listo para recibir muchas más visitas y no verde desprotegido. Las actividades deportivas son las absolutas protagonistas, pudiendo realizar deportes de riesgo y senderismo. Una de las cascadas más famosas del parque es la de Nardis, poseyendo una longitud de más de 100 metros, encontrándose en la parte superior, algo que la hace todavía más sorprendente. En cuanto a lagos, el más visitado es el de Malghette, conteniendo una de las rutas de senderismo más complejas pero bellas, con parajes únicos y vistas que emocinan el alma.
Pinzolo
Pinzolo

El lago Garda en Italia

  • Dejando atrás a Pinzolo, te puedes encontrar a media hora de Verona, el lago Garda. Este lugar requiere tiempo, ya que sus dimensiones son bastante grandes. No puedes recorrerlo en un par de días, por lo que será de vital importancia que reserves al menos entre 4 y 7 días. La carretera que rodea al lago te puede proveer de unas imágenes increíbles, aunque en temporada alta, deberás tener precaución y paciencia, puesto que se pueden formar colas.

    Una buena manera de conducir es tomarse el viaje con calma, haciendo paradas cada vez que queráis tomar algo y relajaros, de esa manera podréis vivir el ambiente y la naturaleza vibrante que se siente en las cercanías del lago. Hay personas que llegan en dos horas, aunque depende del tráfico y las paradas que hagas, pudiendo alcanzar las 3 horas.

    El lago está además rodeado de pueblos encantadores y en la zona norte se encuentran montañas de hasta más de 400 metros de altitud. Estas montañas albergarán pequeñitas playas, como la de Riva del Garda, siendo recogidas ideales para los niños y para practicar natación. Contrastando con las playas de Castelletto di Brenzone, con un aire más distinguido y mediterráneo, simulando los grandes lugares de visita tales como Grecia y las islas españolas. Una vez llegues al lago, puedes tener la oportunidad de contratar lanchas a motor, con las que recorrer más rápido parte del gran lago, será algo caro, pero valdrá la pena.

Lago Garda
Lago Garda

Fotos: Roqueath, Stastie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*