Inicio » Lugares que ver en... » Asia » Las islas Phi Phi en Tailandia (dónde se filmó “La playa”)

Las islas Phi Phi en Tailandia (dónde se filmó “La playa”)

  • La isla Phi Phi, al sur de Tailandia es uno de los lugares más visitados y también más recordados debido al terrible tsunami que sucedió en el año 2004. Las Islas Phi Phi se dividen a su vez en Koh Phi Phi Don, Koh Pai, Koh Phi Phi Leh, Koh Yung. ¿Sabes que allí también se rodó “La Playa”?
  • Tailandia

    Tailandia

  • ¿Por qué ir allí? Hay muchas cosas para explorar. Si accedes a las islas en ferry desde Phuket, llegarás hasta Koh Phi Phi Don, en donde también tendrás la mayoría de alojamientos, ideal si quieres tomarte algo en los restaurantes de los mismos o descansar en una bonita terraza (te hablaremos de los hoteles más adelante).

    Tailandia

    La isla de Koh Phi Phi Lee, tiene una reserva natural que es muy interesante para contemplar, aunque no será la única ya que Koh Pai o la Isla del Bambú así como Koh Yung o la isla del Mosquito lo son. Hay playas que te dejarán sin aliento, de los atardeceres hermosos que podrás contemplar allí, un buen ejemplo es la playa de Laen Tong. No dejes de pedir que te acerquen hasta Maya Bay. Allí es el lugar concreto donde se rodaron muchas escenas de “La Playa” y es una parte de las islas muy tranquila. Si amas las lagunas, ve hacia Pileh Lagoon, después de estar en Maya Bay, te trasladarán hacia el otro extremo pero el viaje merecerá mucho la pena. 

  • ¿Cuándo ir? Siempre es mejor viajar de diciembre a marzo ya que las lluvias son menos potentes y no hay riesgo de padecer temporales.
  • Tailandia

  • ¿Cómo llegar?  Toma un vuelo hasta Phuket y ya allí, toma el ferry que te llevará hasta las islas Phi Phi. Se tarda dos horas en llegar. Recuerda pedir consejo para poder llegar si lo deseas hasta Koh Phi Phi Lee, ya que a esta zona sólo se puede acceder en barco, podrán hacerte precios especiales. Hay personas que alquilan las barcas por días, no suele costar más de 25-30 euros por cada día.
  • Tailandia

  • ¿Qué alojamientos me puedo encontrar? Si estás buscando hoteles en las islas Phi Phi, hoy te voy a recomendar algunos de los más populares. Puedes comenzar por “Paradise Pearl Bungalow”, se ubica en Long Beach y tiene una decoración clásica pero adaptada al gusto occidental con habitaciones con vistas al exterior y perfectamente ventiladas y decoradas. En Koh Phi Phi, concretamente en la playa de Ao Lo Dalam, puedes acercarte hasta “Dee Dee Beach House”, tiene terrazas en las que te sentirás muy bien y esto favorecerá que tu estancia esté llena de tranquilidad y relax. Hay piscina privada y jardín propio. También en la Playa Ao Lo Dalam, tendrás la oportunidad de alojarte en Coco Bella Resort, ya que es otra de las opciones más populares, tienen terraza así como habitaciones para personas no fumadoras, por lo que esto te ayudará a decidirte por una estancia sana para ti y tu familia. Si quieres un hotel donde además de rejalarte, puedas practicar tus deportes preferidos y acceder a servicios de salud, como masaje y tratamientos spa, entonces tu elección perfecta será Tohko Beach Resort.

Fotos: Salvatore Pintus, Corey Hamilton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*