Inicio » Lugares que ver en... » América del Norte » Parques naturales de Alaska

Parques naturales de Alaska

Alaska se encuentra en el extremo noroeste de los Estados Unidos y su nombre significa de forma literal “tierra grande”, su riqueza natural así como sus reservas petrolíferas, han hecho que estas tierras vayan ganando protagonismo poco a poco. Las personas que han visitado Alaska, se han emocionado, gracias a los aterrizajes que se pueden realizar en la nieve, contemplando en pleno directo la sensación de inmensidad de los fiordos y las características de esta biodiversidad. Dentro la misma Alaska te encontrarás con varios parques naturales que harán que te enamores de una tierra totalmente fascinante y encantadora. ¡Vamos a ir descubriendo uno a uno cada uno de sus mejores parques y reservas naturales!

Los mejores parques y reservas naturales de Alaska

  • El Parque Nacional de Denali, comprende uno de los mejores lugares naturales para observar especies naturales tales como los osos, los lobos, los alces y los coyotes. Dentro del mismo parque tienes la oportunidad de montar en hidroavión, volando sobre la costa de Anchorage, los amaneceres son preciosos, así como contemplar la temporada de nieve que dejan las colinas de Denali con una imagen emocionante para los sentidos y muy poética. No es para menos, ya que contiene la montaña más grande de América del Norte, con más de 6000 metros, siendo un atractivo punto de visita para los escaladores y aventureros.
  • Los Fiordos de Kenai, contienen varios glaciares en movimiento, que se pueden sentir como una gran carretera viviente de hielo, a los cuales se accede mediante cruceros y exploraciones en barco muy interesantes, aunque sólo puedes reservarlos en la temporada más cálida de verano, en la cual la temperatura es más agradable, evitando el exceso de frío de las estaciones frías. Los glaciares más recomendados y por los que te llevarán los guías turísticos son: Holgate, Exit y Harding. En ellos puedes ver especies marinas dignas de protección tales como las marsopas, los leones marinos o las ballenas.
  • El Parque Nacional y Reserva del lago Clark, contiene grandes arroyos y lagos que se encuentran en la Bahía de Bristol, siendo una zona con gran renombre gracias a la amplia existencia de salmones, acudiendo centenares de personas de muchas zonas de Estados Unidos, sólo para pescar, llegando en pequeñas avionetas. Además del lago, la vista de sus dos volcanes, en concreto el volcán Redoubt y el Lliamna, son dos de las grandes expectativas cuando piensas en la Reserva.
  • El Parque Nacional de Katmai, es un de los lugares más adecuados para admirar al increíble oso pardo, que viven de forma totalmente libre y salvaje, pudiendo ver como cazan al salmón en los ríos de forma directa. ¡Una visión que relata la realidad de la naturaleza! El Parque contiene tierras formadas por la actividad volcánica, teniendo zonas recomendadas para explorar y realizar caminatas guiadas en el Monte Kamai y el Valle de los Diez Mil Humos. Más info, aquí
  • El Parque Nacional y Reservas de la Puerta del Ártico, contiene uno de los ríos más bellos de todo el planeta, el río Alatna, además de otros igualmente deliciosos como el Circle, que crea grandes eses fundidas en la tierra, siendo uno de los motivos más significativos para fotografiar desde grandes distancias y desde el aire. Al lado de este magnífico paraje, yacen las tundras, así como los osos, renos y alces.

Fotos: Akphotograph, jdegenhardt, RangerRoy, BluRayVen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*