Home » Lugares que ver en... » Caribe » México » El parque Xcaret, Riviera Maya, México

El parque Xcaret, Riviera Maya, México

  • El parque de Xcaret se ha posicionado como uno de los monumentos naturales más sorprendentes de México, combinando esa belleza con las mejores ofertas de ocio para toda la familia. Tendrás opciones de diversión para todos los gustos, desde atracciones deportivas a todo tipo de observación de aves y mariposas.
  • ¿Por qué ir allí? Además de poder vivir tus aventuras preferidas, podrás conocer de raíz las costumbres de los mexicanos y todo tipo de tradiciones que en tu país serían imposibles de aprender. La Unesco ha agrupado a las actividades realizadas en el parque como Patrimonio Cultural Inmaterial, valorando así la riqueza de sus historias y prácticas como algo que se ha de compartir y aprender. Entre algunas de las muchas actividades que podrás hacer, encontrarás: el canto tradicional Pirekua, el Día de los Muertos, la música popular de cuerdas o la Ceremonia Ritual de los Voladores. Uno de los más impactantes es sin duda, para nosotros, el Día de los Muertos, en los cuales se realizan auténticas fiestas de largas horas, en las que se realizan objetos con calaveras, menús especiales con comida típica del lugar.

    Te impresionarán los rituales que se realizan con velas y cánticos así como la alegría y naturalidad que se respira al hablar de algo tan tremendo como es para nosotros la muerte. Si amas las actividades acuáticas, por ejemplo, éste será tu paraíso. Tendrás desde parques acuáticos hasta todo tipo de ríos subterráneos a tu disposición para pasarlo bien sin límites. Los niños podrán ir a clases y rutas de buceo, y todos acudir al nado con delfines, rayas o con tiburones, creando una experiencia inolvidable.

  • Parque Xcaret

  • ¿Cuándo ir? El parque abre los 365 días del año sin descanso ,por lo que podrás ir tanto en temporada alta como en temporada baja sin ningún problema.
  • Parque Xcaret

  • ¿Cómo llegar? Está en plena Riviera Maya y podrás desplazarte si lo deseas desde Cancún en vehículo o taxi, ya que llegarás en menos de una hora y unos minutos. El viaje es muy agradable y no te agobiará. Si prefieres ahorrar un poquito y no deseas gastarte mucho en taxi o en alquilar un vehículo, entonces toma un autobús desde la estación de autobuses de Cancún.
  • Parque Xcaret

  • ¿Dónde alojarse? Tienes a tu alcance, por ejemplo, el Occidental Hotel & Resorts, siendo una de las opciones con la que te sentirás un auténtico rey/reina. Por ejemplo, tendrás acceso a diferentes servicios Vip, como el servicio en la playa privada o en la piscina. Dentro también hay una discoteca en la que podrás tomar tus cócteles preferidos y también disfrutar de la música de última moda. Si amas el deporte, podrás pasarlo  bien jugando al pádel, al tenis o al mini golf. En Iberostar Quetzal All Inclusive, también dispondrás de un servicio único, disfrutando de un complejo turístico en primera línea de playa con piscinas al aire libre y una cuidadosa decoración, destacan también los bares con salón y los restaurantes que sirven recetas de comida de todo el mundo. Si te apetece cuidarte siempre tendrás a tu alcance el servicio de spa así como el centro de bienestar, con masajes y terapias del cuidado de la piel te sentirás como nunca. ¡Total disfrute!

Parque Xcaret

Fotos: Chili Temple, Andrés Molina Mesa, Lucio A., Tania Mara Pimentel Gomes, rafael oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*