Home » Lugares que ver en... » Africa » Madagascar » Parque Nacional de Tsingy (Bemaraha, Madagascar)

Parque Nacional de Tsingy (Bemaraha, Madagascar)

  • Te interesará saber que el Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha es uno de los más famosos desde los años 90, ya que fue en esa época cuando lo declararon Patrimonio Mundial de la Unesco, además de Patrimonio Cultural de la Nación en 1991. ¿Qué te parece? ¡Vamos a descubrir mucho más de este fantástico lugar!
  • Madagascar

  • ¿Por qué ir allí? Sus formaciones rocosas que se han creado a medida que la erosión ha ido haciendo su trabajo, son increíbles y muy hermosas. En general, hay dos zonas de exploración: el pequeño Tsingy y el gran Tsingy. Las formas irregulares, así como las fisuras, las cavernas… te llamarán mucho la atención. Hay personas aficionadas a la observación natural que sólo acuden para verlas, así como geólogos y biólogos. La fauna y la flora también es única, ya que encontrarás, por ejemplo, lémures, aves o anfibios muy interesantes para fotografiar. Además, también tendrás actividades deportivas a tu alcance, disfrutar de un paseo en canoa o hacer senderismo serán algunos de los deportes que podrás hacer en grupo. Será interesante que también puedes contemplar la vida de los “sakalava”, los nativos que rezan a su naturaleza y hacen diferentes ritos para su correcto mantenimiento.
  • Madagascar

  • ¿Cuándo ir? La entrada al parque depende de la accesibilidad por la carretera de Bekopaka y Morondava, hay unos meses en los que las tienen completamente abiertas, y éstos son entre abril y noviembre. Muchos caminos de tierra que tienen acceso al parque sólo están disponibles para recorrerlos durante esos meses también, así que aprovéchalo.

    Madagascar

    Madagascar

    Madagascar

  • ¿Cómo llegar? Puedes tomar un avión hasta Antananarivo y llegar a Morondava o Antsalova. Después
    , y en el primero caso, te llevarán en coche hasta Bekopaka, que se le reconoce como la entrada sur del parque nacional. Tendrás que ir con guías y personas que conozcan el terreno, pero valdrá mucho la pena.
  • Madagascar

  • ¿Dónde alojarse? Hay varios alojamientos que te llamarán la atención, comenzando por The Tsingy, con sus encantadores bungalows, vivirás unos días en plena naturaleza, y sobre todo en cabañas que están construidas con materiales locales, lo que hace que el cuerpo se oxigene y se libere de toxinas y estrés. Ofrecen además, una carta de alimentos salados y dulces, así como cenas completas, creando una de las mejores opciones para ti. Si amas los alojamientos y locales originales, entonces tendrás que acudir hasta el restaurante del Hotel Tanankoay, que tiene entre su comedor un curioso jardín botánico.

    Madagascar

    También te podrá gustar “Olympe du Bemaraha”, con la novedad (frente a los otros) de que podrás disfrutar de una amplia piscina exterior.  En el restaurante de este último, podrás tener acceso a cocinas de todo el mundo, pudiendo tomar lo último de la comida china, así como de la gastronomía malgache, la europea o la criolla. Hay muchos platos que te gustarán, entre ellos el arroz con chorizo frito o las tostadas de pan francés con leche condensada, los desayunos son bastante contundentes, por lo que tendrás que ir avisado/a ¡si sueles desayunar poco! Son comunes las frutas tropicales, habiendo abundancia de tamarindo, mango y piña.

¿Te ha gustado este post? Compártelo por favor en facebook. Gracias!

Fotos: Julia, Raja, Mikael Blom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*