Home » Lugares que ver en... » Africa » Madagascar » El parque nacional de Tsingy de Bemaraha (Madagascar)

El parque nacional de Tsingy de Bemaraha (Madagascar)

Podrás visitar este Parque Nacional en la región Melaky, cerca de la ciudad de Bekopaka, en Madagascar. Te gustará saber que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y que unos de sus mayores atractivos son los Tsingy (unas mesetas erosionadas por el tiempo que crean cavernas y conjuntos de piedra asombrosos) o como también les llaman de manera popular “los bosques de piedra”

    Tsingy de Bemaraha National Park, Madagascar.

    Tsingy de Bemaraha National Park, Madagascar.

    Tsingy de Bemaraha National Park, Madagascar.

    Tsingy de Bemaraha National Park, Madagascar.

  • ¿Qué hacer allí? Una de las búsquedas más claras de todos los visitantes es contemplar los bosques de piedra, que dan paso a torres delgadas y picudas, laberintos asimétricos y cavernas, siendo una imagen que impacta, y que desde dentro es cálida, pudiendo observar la fauna local, en la que destacan los lémures blancos, divertidos, que alcanzan grandes distancias saltando de una roca a otra. Además de estos curiosos animales, podrás ver aves rapaces, incluyendo búhos reales, maravillosos al vuelo. Las actividades deportivas más populares son el trekking. Así que será una excelente idea acudir si amas las aventuras y quieres sentir el deporte de riesgo, pudiendo practicar también rutas en piragua y caminatas geniales para los amantes del senderismo, en compañía de guías. También tendrás que pagar unas pequeñas tasas por la entrada al Parque, debido a que es una zona protegida. Pero no llores la cantidad, ¡por todo lo que verás merecerá mucho la pena adentrarte en el Parque!
  • Tsingy de Bemaraha National Park, Madagascar.

    Tsingy de Bemaraha National Park, Madagascar.

    Tsingy de Bemaraha National Park, Madagascar.

    Tsingy de Bemaraha National Park, Madagascar.

  • ¿Cuándo ir a Djennée? Los mejores meses para realizar este viaje serán, sin duda, de mayo a octubre.
  • ¿Cómo llegar? Para llegar a Madagascar, tendrás vuelos por precios de a partir de los 600 euros, y directos desde París con la compañía Air Madagascar. También, dependiendo de la disponibilidad, podrás volar con Air France. Hay compañías de turismo que también arreglan la partida desde la ciudad de Barcelona. Ya desde Madagascar, desplázate hasta Antananarivo y desde allí toma el vuelo de Air Madagascar hasta Morondava. Llegarás a la pista de Antsalova, en donde te ofrecerán traslados en vehículo hasta Bekopaka, en donde tomarán dirección sur por Belo Tsiribihina. Son aproximadamente entre 8-9 horas de viaje.
  • ¿Qué alojamientos escoger? Acerca de los hoteles, puedes decantarte por “Orchidée du Bemaraha”, en donde disfrutarás de una piscina exterior en donde poder refrescarte, con unas habitaciones estándar y zona de bar en donde tomarte tus refrescos, cafés y cócteles preferidos. Si lo prefieres, “Le Grand Hotel du Tsingy de Bemaraha” en Antsalova, tendrá otra gran piscina exterior con zonas de relajación diurnas y nocturnas en la misma. Si te gustan los alojamientos informales, entonces, también podrás disfrutar de un descanso y estancia tranquila en “Tsingy Lodge de Bemaraha” en Bekopaka. Son pequeñas casitas elaboradas con materiales naturales tales cmo adobe, paja… que te harán sentir confortable, viviendo el ambiente rústico del Parque. Acerca de la gastronomía típica de la región, encontrarás platos basados en la preparación de arroces picantes y legumbres, dando prioridad a los cereales. Si te gusta la carne de venado, disfrutarás con el “Romazava”, un caldo de carne de cebú (a veces pollo) con diferentes especias así como hierbas aromáticas autóctonas. También se consuma mucha carne de cerdo. Para beber es habitual encontrar el “Ranovola”, un agua de arroz fermentada caliente, así como jugos de frutas tropicales.

Fotos: Stephen Alvarez, Luis Miguel y Torres Manchola, Julia, Daniel Rubio, Alex Dark

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*