Inicio » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » El Parque Nacional de los Lençois Maranhenses (Brasil)

El Parque Nacional de los Lençois Maranhenses (Brasil)

Brasil

Los Lençóis Maranhenses podrían considerarse una maravilla del mundo. En el Estado de Maranhão, ocupan varias dunas así comolagunas de aguas azuladas, creando una zona de exploración natural maravillosa y única.

  • ¿Por qué ir allí? Es fácil y hay muchos motivos. Las rutas en 4×4 serán muy emocionantes y también especiales para contemplar todo lo que esta tierra te puede ofrecer a nivel de fauna y flora. Opta por comprar un tour guiado y no te defraudará, ya que podrás dirigirte hacia los manglares así como hasta la Laguna Azul, uno de sus lugares más hermosos. Hay playas en las que podrás dedicarte a la observación de aves, como en Marrece-de-asa-azul o Trinta-réis, aunque no será lo único que podrás disfrutar, ya que también hay dos oasis muy destacados, el Baixa grande o el Queimada dos Britos.

    Tienes también muchas opciones de ocio disponibles, entre ellas, los vuelos en helicóptero, así como las rutas de senderismo. Hay partes que se pueden hacer andando, pero otras en las que te recomendarán hacer uso de barcas, así coom de jeeps, que pondrán a tu disposición en la zona de Barreirinhas. Como ves, podrás realizar todas tus aficiones preferidas. ¡Y vivir una aventura totalmente nueva para ti! No te pierdas la actividad de cruzar el río Preguiças en barca, será toda una experiencia para ti, poder contemplar la naturaleza salvaje del lugar. Si amas la pesca, tendrás que acercarte hasta la playa de Caburé, en donde los pescadores nativos estarán preparando sus redes y arreglando sus útiles de pesca.

  • Brasil

    Brasil

  • ¿Cuándo ir? Recuerda planificar tu viaje siempre con antelación, para los meses de diciembre y julio. Encontrarás el nivel de agua lleno en las lagunas, siendo genial para darte un chapuzón.
  • ¿Cómo llegar al Parque Nacional de los Lençois Maranhenses? La mejor opción es que te desplaces directamente hasta el aeropuerto de Barreirinhas y que allí alquiles el servicio de excursión en 4×4 que te llevará al Parque Natural. Necesitarás al menos 3-4 días para poder explorar todo con total libertad.
  • Brasil

    Brasil

  • ¿Qué alojamientos me puedo encontrar? Múltiples, por ejemplo: “Pousada Bellas Águas”, un alojamiento especial para no fumadores, que hará las delicias de los turistas que deseen descansar tranquilos. Además podrás tener a tu alcance todos los días, un desayuno buffet completo gratuito, así como tus productos de higiene diarios. Si estás pensando en otro destino, también tendrás disponible, “Porto Preguiças Resort” teniendo una bonita piscina al aire libre, así como  gimnasio. Podrás pasear en el jardín que se encuentra en las instalaciones del hotel así como tomar tu cóctel o jugo preferido en el bar de la piscina. Si quieres alojarte al lado del río, entonces, tu opción perfecta será “Pousada do Rio”, está muy cerca del centro de artesanías, por lo que podrás alcanzar a comprar lo que más te guste y llevarte buenos recuerdos a casa. Tienen jardín propio y cajas fuertes para guardar objetos valiosos. También te ofrecerán desayuno buffet gratuito, así que será un placer alojarte en todos estos lugares. ¡Elige entre toda la gran oferta que encontrarás y tu viaje será redondo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*