Inicio » Lugares que ver en... » Canadá » Parque Provincial Monte Robson

Parque Provincial Monte Robson

El Parque Provincial Monte Robson, contiene uno de los picos más altos de Canadá, con más de 3.900 metros;  siendo la cuna de hermosos cañones naturales, grutas, cascadas… ¡De hecho se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990!

    Maravillas de Canadá

  • ¿Qué hacer allí? Es un paraíso natural para las personas que aman el senderismo (tienes que pagar una pequeña entrada para poder disfrutar del parque), aunque no es la única actividad que se puede realizar allí, ya que la acampada es otra de las tareas destinadas a los visitantes que aman contemplar la naturaleza en pleno directo. Hay varias zonas por las que podrás contratar una excursión: los lagos Berg (con un trayecto de cinco horas en bosques de coníferas) y Kinney (la ruta corta dura 3 horas) o las cataratas Overlander. Para hacer la ruta de senderismo completa (Berg Lake Trail) del lago Kinney, tendrás que hacer la reserva vía internet, y estar de acuerdo con la idea de acampar al menos una noche en plena naturaleza. Te asombrarás de los bosques de secuoyas y los glaciares que encontrarás, ¡además de las vistas desde el monte!

  • Lugares con encanto de Canadá

    Lugares con encanto de Canadá

    Lugares con encanto de Canadá

    Lugares con encanto de Canadá

    Lugares con encanto de Canadá

    Lugares con encanto de Canadá

  • ¿Cuándo ir?  Mejor de mayo a septiembre.
  • ¿Cómo llegar? Puedes llegar desde Vancouver, tomando el camino hacia el poblado de Clearwater (es un viaje de al menos 4 horas en vehículo), y dirigiéndote hacia la carretera BC-5N sumándole al menos 200 km más. Es una travesía muy agradable, lindando con el río North, por lo que te encantará conducir por aquí, si te relajas de esa manera.
  • ¿Qué alojamientos escoger? Acerca de los hoteles, puedes apostar por Mt. Robson Mountain River Lodge, aunque es pequeñito y sólo contiene 6 habitaciones, es uno de los alojamientos más reservados, porque está en pleno monte Robson. Tiene un espacio de picnic exterior y terrazas para descansar. Si no te importa desplazarte, a 24 km de distancia desde el monte Robson, tendrás el Best Western Plus Valemont Inn & Suites, en plena montaña de Valemount, con piscina interior y restaurante propio, así como gimnasio y café 24 horas en las zonas de relax comunes.

Fotos: wein2040

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*