Home » Lugares que ver en... » Asia » Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

En Zhangye Danxia, Gansu (China), se encuentran unas de las montañas más interesantes denominadas como Danxia, en nuestro idioma “las nubes rosadas” Son unos cúmulos rocosos multicolores, con muchos metros de altura. Sus preciosos reflejos azules, así como amarillos, blancos y rojos, han sido fotografiados, a nivel internacional, esperando todavía a millones de turistas en los próximos meses.

    Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

  • ¿Qué hacer allí? Uno de los principales atractivos, es contemplar las formas que hacen las montañas, encontrando valles, acantilados y diferentes formaciones geológicas, muy interesantes para observar y fotografiar. Además siempre podrás hablar con personas que te aportarán conocimientos y con las que podrás conocer muchos datos acerca de la formación de la tierra.

    Hay muchos geólogos que acuden allí para poder hacer análisis de como han evolucionado las rocas desde las épocas más antiguas. Apúntate a las rutas en autobús, que te acercarán hasta los miradores y puntos de interés, en donde los guías te recomendarán parar. Normalmente las rutas guiadas suelen durar 2 horas. Si te pasas por Gansu, también tendrás la oportunidad de contemplar a los yaks, así como de acercarte hasta el desierto de Gobi, para contratar unas rutas en camello.  También tendrás que recorrer las cuevas Mogao de Dunhuang, ya que forman parte del patrimonio protegido dentro de los lugares más maravillosos del mundo.

  • Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

    Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

    Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

    Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

  • ¿Cuándo ir al Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia? Podrás visitar esta zona y disfrutar del mejor clima, si vas entre mayo y octubre. De todas maneras, es recomendable que lleves una prenda fina de lluvia y otra para el frío (por las mañanas y por la noche suele refrescar) 
  • ¿Cómo llegar? Puedes llegar a Gansu, desde el norte de Sichuan, en tren y autobús, de esta manera  podrás disfrutar al máximo de todos los paisajes. De todas maneras, la agencia donde contrates el viaje, te aportará todo tipo de soluciones y también alternativas. Desde Gansu, te tomará llegar en vehículo hasta el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, 6 horas y 14 minutos.
  • ¿Qué alojamientos escoger? Una de las opciones de alojamiento que tendrás será “7days premium Zhangye Passengers Station”, es uno de los hoteles mejor puntuados, con diferentes ofrecimientos, tendrás zonas de descanso comunes, es céntrico y además tendrás televisión con canales internacionales en cada habitación. Por otra parte, el hotel “Zhangye Liangmao Hotel“, está ubicado muy cerca de la Torre de la Campana y del Tambor. Tendrás muy cerca el tren por lo que será una excelente oportunidad para alojarte con todo cerca y a tu disposición. ¡No te liarás al buscar las estaciones! Si estás pensando en “Zhangye Lvzhou Holiday Inn“, tendrás varias opciones para alojarte, entre ellas, las habitaciones dobles económicas, así como la suite deluxe, la habitación doble de lujo; destaca también su oferta en platos a la carta y buffet. ¡Te encantará! Acerca de la gastronomía en Gansu, podrás deleitarte de los ya famosos rollitos de primavera, así como de diferentes pinchitos o brochetas de pollo a la plancha glaseadas, carnes laqueadas y también brochetas dulces…  será un paraíso para ti, sobre todo si amas investigar recetas.

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia
Fotos: Ana Parolin, Thomas Mader

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*