Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Alaska » Turismo en El Parque Denali, Alaska

Turismo en El Parque Denali, Alaska

Dinali-Alaska
Autoría fotos: Henryp2010

El Parque de Denali está situado en Alaska y está posicionado como uno de los mejores parques nacionales y reservas del país. En este lugar podrás encontrar desde cadenas montañosas hasta montes como el de “McKinley”, en donde en etapas invernales se llena de nieve creando una visión espectacular. Puedes acceder al parque nacional desde la autopista Georges Park Highway, recorriendo el camino hacia Kantishna. Tras este paso deberás ir en sentido oeste, llegando al parque en donde puedes alcanzar las rutas en autobús turísticas que te guiarán por los puntos más interesantes de Denali. Cada tour estará repartido, si te interesa más una zona natural de bosque y tundras o si te decantan por la zona de glaciares, pudiendo escoger de este modo el lugar que más te apasione.

Lo primero que destaca de la localización inmensa e imponente es su diversidad de paisajes, ya que puedes encontrar desde bosques, a tundras, zonas nevadas con glaciares etc… creando un espacio favorito para cada persona, pudiendo crear momentos inolvidables tomando instantáneas repletas de belleza idóneas para enmarcar en casa.

Además de poder vivir durante un rato en destinos dotados con una naturaleza increíble admirando una flora que no existe en tu país de origen, creando un enriquecimiento de tu aprendizaje, puedes realizar deportes tales como el senderismo, el montañismo y los deportes de aventura. En la temporada de invierno puedes contratar los servicios de las agencias de deporte, las cuales seguro te ofrezcan carreras de trineos tirados por perros Husky, carreras y torneos de motocicletas de nieve y esquí.

La biodiversidad de la zona se fue creando poco a poco, ya que en la Prehistoria se formaron los primeros lagos y glaciares, aunque al final de la era glaciar, todo se fue desarrollando y se crearon las montañas y grandes picos que conocemos hoy. Las cuatro estaciones son una explosión de diferentes experiencias naturales en las que poder observar todas las características de las reacciones de la Madre Tierra. Mientras que en verano las flores y la naturaleza guardan todo su esplendor, en primavera brotan todas las flores y las especies de plantas más apreciadas creando campos fascinantes, en invierno la protagonista absoluta será la nieve, resguardando a especies animales como el lobo gris, los renos, el oso pardo etc… Se distinguen también las diferentes clases de ranas, totalmente diferentes a las del resto del mundo.

La gastronomía de Alaska es una delicia para todos aquellos amantes de los mariscos y el pescado, creando bandejas asombrosas de truchas, arenques, filetes de salmón y cangrejos. Las cazuelas de pescado se elaboran con trocitos de salmón, mero y con diferentes combinaciones de mariscos, tales como los langostinos y las almejas. Las carnes aunque son minoría se suelen servir con patatas fritas, huevo y filetes de pescado frito. Las más comunes a la hora de servir un menú son las de ave, alce y la carne de caza acompañada de salsas consistentes y sabrosas. Entre las bebidas más famosas podrás encontrar las cervezas como compañía ideal de todas las comidas principales.


2 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    El Parque de Denali está situado en Alaska y está posicionado como uno de los mejores parques nacionales y reservas del país. En este lugar podrás encontrar desde cadenas montañosas hasta montes como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*