Paracas en Perú

Paracas está ubicada en el departamento de Ica, en Perú. ¿Sabías que también se la denomina como “lluvia de arena” debido a sus condiciones climáticas? Es gracioso ver como una zona al lado del mar disfruta de vientos moderados a fuertes, en algunos momentos, ¡pero que siempre portan arena! La temperatura es cálida y siempre goza de estabilidad siendo los inviernos más fríos, pero disfrutando el resto del año de temperaturas que no superan los 35º.

¿Por qué ir allí? es un importante punto de observación de aves acuáticas. Allí se quedan en las temporadas que no migran en sus humedales, siendo genial para admirarlas y hacer tus mejores fotos. Si quieres impactarte, no dejes de visitar la playa de Supay, en la cual hay acantilados que te quitarán el hipo, aunque no será recomendable que te sumerjas en el agua si eres un inexperto/a, ¡ya que habrá mucho oleaje la mayoría de las veces! Hay otra playa, que se denomina la Playa Roja porque tiene restos de lava volcánica, adquiriendo esos tonos rojizos. Es ideal para las personas que se acercan con la idea de ver algo diferente.

Paracas Perú

Paracas Perú

Foto: Purly

También podrás contemplar a los flamencos desde el mirador asignado para su estudio y análisis e incluso pedir un tour hasta las islas Ballestas. Ir en barco y poder ver, entre otras cosas leones marinos es una experiencia maravillosa. Aunque también podrás mirar más de cerca desde zarcillos a piqueros y cormoranes, siendo algunos de ellos especialmente protegidos.

¿Cuando ir? Siempre es mejor desde la primavera, desde el mes de Marzo hasta Julio, ya que como te comenté las temperaturas son agradables y templadas. Debes saber que desde Agosto a Octubre podrás ir pero habrá tormentas de arena.

Paracas

Foto: EL Gringo

¿Cómo llegar? Desde España toma un vuelto directo hasta Lima, después y en los alrededores del aeropuerto, tendrás que tomar un autobús que te lleve hacia Paracas, el trayecto dura un poquito más de 3 horas, pero la espera merece totalmente la pena. Antes de llegar cruzarás Pisco, por lo que puedes aprovechar para pararte ahí y hacer turismo y tomar otro autobús hacia Paracas. normalmente sólo salen por la mañana, entre las 8 y las 9 de la mañana.

¿Dónde alojarse? Si quieres buscar un buen hotel, sigue nuestras recomendaciones. Si buscas alojamientos con piscinas exteriores, siempre podrás optar por el Hotel Paracas Sunset, con grandes terrazas al aire libre desde donde tomar algo será un auténtico placer.

Excursión por Paracas

Foto: Ivano Zanella

Las villas son un poquito más caras, pero merecerá la pena. Por ejemplo, en Apartment Nuevo Paracas y su duplex Las Velas Paracas Perú, tendrás un lugar excelente para deleitarte de las vistas del mar con piscinas exteriores que miran directamente a él. Si quieres algo más informal, pero con estilo, entonces los bungalow serán tu atracción preferida en Bamboo Paracas Eco Bungalows. Para aquellos que buscan alojamiento rápido y low cost, por algo menos de 6 euros, podrás alojarte en Paracas Backpackers House. Al lado de la playa de Paracas, encontrarás restaurantes donde comer todo tipo de exquisitos arroces con mariscos recién hechos y pescados a la brasa así como ceviches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*