Home » Lugares que ver en... » España » Panticosa: no sólo ski, practica deportes de riesgo.

Panticosa: no sólo ski, practica deportes de riesgo.

Panticosa deportes riesgo Si buscas un destino  donde poder practicar escalada así como una gran selección de deportes de riesgo entre los que destacan la escalada, o las carreras en quart, apuesta por crear un viaje o una escapada de fin de semana a el Valle de Tena, ubicado en el centro del Pirineo Aragonés, en donde puedes considerar la acción de crear actividades al gusto de todos/as como el esquí u otros hobbies más tranquilos como los baños en las termas o reuniones en complejos al aire libre donde puedes disfrutar de la arquitectura clásica de las iglesias y monumentos religiosos tales como las mermitas, pudiendo caminar entre casas de piedra con encanto y puentes que te conectarán con otras ciudades.

Panticosa se considera como una de las maravillas más acertadas de nuestra península, ya que desde allí se pueden contemplar todas las vistas de las colinas y las pequeñas montañas que emergen tímidamente por el horizonte. Si conduces a través de las carreteras o caminas por los senderos de tierra, puedes llegar hasta los pueblos de Piedrahita de Jaca o Lanuza, donde también puedes vivir la oportunidad de llegar hasta los picos de Argualas o los de Garmo Negro, incluso lindando con Francia mediante la conexión de Formigal. Algunos de los picos de Panticosa sobrepasan los 3000 metros de altura, favoreciéndolos como uno de los parajes que más destacan a nivel de escalada y lugares perfectos para practicar montañismo.

En cuanto a ofertas de instalaciones y deportes de ocio podrás optar por los hoteles que integran desde piscinas, hasta canchas de baloncesto o balonmano, los parques de juego para niños, las telecabinas y hasta las pistas de tenis. Muchas veces puede que te ofrezcan guías para realizar rutas de montañismo por los diferentes picos de las montañas, así como los paseos por el pueblo relatando la historia general de la zona así como mostrando el mirador de Santa María, uno de los más populares en la aldea principal. Dependiendo de tus gustos personales podrás acceder a diversas rutas temáticas que se adaptarán a tus necesidades y preferencias personales, por ejemplo, si adoras el senderismo de montarla te ofrecerán la última planificación de la que te hemos hablado, mientras que si amas la arquitectura y el arte, tienes que apuntarte a la revisión de la Iglesia de la Asunción y las Casas Solariegas.

Además en la zona rural de Panticosa, puedes apuntarte a la participación en diversas fiestas de verano, como la Festividad de la Virgen  o los mercados medievales, en los que puedes adquirir desde artículos de marroquinería, hasta prendas artesanales, chales, botas y zuecos así como bolsitos de tela o productos de alimentación caseros tales como el queso o los embutidos en compañía de cultivos tradicionales, que se darán según la época en la que vayas a visitar este preciado lugar.

Podrás acceder al lugar desde el País Vasco, la capital o incluso Barcelona, pudiendo acceder desde la mayoría de las comunidades autónomas para luego avanzar desde las primeras que hemos nombrado. El Valle de Tena, seguro se convertirá en ese tipo de lugares en los que querrás perderte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*