Home » Lugares que ver en... » Oceanía » Nueva Zelanda » Isla Norte » Qué ver en Isla Norte (Nueva Zelanda)…

Qué ver en Isla Norte (Nueva Zelanda)…

¿Cómo planificarte para ver La Isla Norte de Nueva Zelanda?

Estos son los lugares imprescindibles que ver en la isla norte de Nueva Zelanda.

La Isla Norte tiene 2 enclaves desde los cuales puedes organizar tus excursiones a los alrededores, estos son Auckland y Wellington. Os aconsejamos Auckland ya que los vuelos desde Madrid o Barcelona siempre van a través de esta ciudad que es a su vez la mas poblada de toda Nueva Zelanda con 1.400.000 habitantes.

¿Qué visitar partiendo desde Auckland?

Al Norte de Auckland:

1) Bay of Islands. La mejor ciudad para establecer el “campamento base” y desde ahí hacer excursiones es por toda la zona es Paihia.

¿Qué excursiones hacer en el propio Paihia?

Hole in the Rock: Se trata de una excursión en barco para observar o incluso nadar con delfines alrededor de un arco natural de roca por el cual pasan hasta barcos. http://www.dolphincruises.co.nz

Nueva Zelanda (Isla Norte)
Hole in the rock

La casa del Tratado de Waitangi, dónde en 1840 británicos y maoríes firmaron la primera Constitución del país.

Rusell. Es la isla que esta en frente de Paihia y a la que se accede por ferry (unos 15 dólares ida y vuelta).
Allí se conservan varios edificios de madera originales y una capilla que es la mas antigua del país. Es aconsejable pasar 1 día y comer allí mismo.

2) Bosque de Kauríes. El kaurí es un árbol espectacular de grandes dimensiones y es uno de los emblemas de Nueva Zelanda. En el bosque de Waipoua están los mas fabulsosos. El mas grande está en este bosque que recuerda a la película de Parque Jurásico.

Tiene 5 metros de diámetro y 50 m. de altura. Su nombre es “Tane Mahuta”. Todos ellos se hallan cerca de la carretera que te adentra por el bosque y son de fácil acceso ya que están muy bien señalizados. También se puede visitar el interasante Museo del Kauirí en la localidad de Matakohe.

NUeva Zelanda (Isla norte)
Tane Mahuta en el bosque Waipoua

3) Cabo Reinga y Ninety Mile Beach. Con un faro como referencia y que es tan significativo en casi todas las guías de Nueva Zelanda, el cabo Reinga es el punto de confluencia entre el Pacífico y el mar de Tasmania. Se pueden ver olas de hasta 10 metros de altura y también se halla un árbol pohutukawa de 800 años que tiene un gran significado mitológico para los maoríes, ya que consideran que desde ahí parten los espíritus hacia el otro mundo.

Al sur está la playa de Ninety Mile Beach. La playa tiene exactamente 67 millas y es divertido organizarse la excursión en autobús desde Paihia. Los autobuses se adentran en la playa y hacen el recorrido desde dentro de ella ya que se puede circular por la propia playa en vehículo. La anchura de la playa se acerca en algunas ocasiones a los 100 metros.

Al Sur de Auckland:

1) Roturua Bay of Plenty. Establecer como “campamento base” la ciudad de Roturua que está al lado del lago con el mismo nombre. Podeis hacer excursiones a Wai-O-Tapu y Te Puia que tienen géiseres, lagos volcánicos, cráteres y barros hirvientes. También hay restos del pueblo de Te Wairoa que desapareció después de la erupción del volcán. Otro sitio que podéis visitar es el Kiwi Encounter de Rainbow Springs.
Por último, pasaros por Tauranga en sitio perfecto para hacer todo tipo de actividades naúticas.

Isla Norte de Nueva Zelanda
Roturua Bay

2) Napier. Otra de las ciudades conocidas de Nueva Zelanda. Lo mas destacado son sus edifcios de madera en Marine Parade y su acuario y museo maorí. Desde Bluff tendréis impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores, en concreto desde el mirador de la colina.

3) Parque Nacional de Whanganui. Es un sitio muy bueno para hacer piraguismo. El tramo de Whanganui Journey está incluido como en el catálogo de los 9 Great Walks de Nueva Zelanda.

Isla Norte de Nueva Zelanda
Whanganui

4) Parque Nacional de Tongariro. Tres volcanes componen el parque.

El Tongariro, el Ruapehu de unos 2.800 metros de altitud y el Ngauruhoe.
Este último sale en la Película del Señor de los Anillos (el monte Doom de Mordor). Aquí se encuentran también las mejores estaciones de esquí del país.

El principal centro turístico es Whakapapa. Hay muchos caminos para hacer senderismo y los dos mas conocidos son el que lleva hasta el cráter del Ruapehua y el de Tongariro Crossing. Sus paisajes son espectaculares.

Isla Norte de Nueva Zelanda
Tongariro

5) Península de Coromandel. The Cathedral Cove es posiblemente la playa mas bonita de toda Nueva Zelanda. Antes de llegar a ella es muy aconsejable recorrer los alrededores. Es decir, tomad la autovía 2 dirección a Hamilton hasta que llegueis a Thames.

Cathedral Cove en Coromandel
Cathedral Cove en Coromandel

Seguid hacia arriba por la 25 y buscad Little Bay (arriba del todo). La carretera se convierte en carril de 2 direcciones (sorprendente) y buscad el pueblecito de Little Bay. Un pueblo precioso con tan solo unas 25 casas. De ahí buscad Whitianga (es perfecto para pasar la noche). Una vez allí preguntad por cathedral Cove. A la playa solo se puede acceder andando o en barco. Es una por así decirlo como una cala. La caminata dura unos 30 minutos.
Otra playa digna de verse es Hot Beach Water.

Hot beach water
Hot beach water

6) Cueva de las luciérnagas de Waitomo. Precioso lugar al que sin duda hay que visitar. Las miles y miles de luciérnagas que allí se concentran forman lo que llaman una Vía Láctea. Es casi obligatorio el paseo en barca por el interior del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*