Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Precio del Transporte público en Nueva York

Precio del Transporte público en Nueva York

¿Cuanto cuesta el transporte público en Nueva York?

Nueva York es una ciudad enorme, con muchos puntos de interés en ocasiones muy distantes entre si, por lo que se hace imprescindible para cualquier visitante, conocer todos los medios de transporte disponibles para moverse eficazmente por la ciudad. Decir que la red de transporte público de Nueva York es muy extensa y rápida, ofreciendo múltiples opciones. Vamos a ver las más utilizadas.

mapa metro nueva york con barrios
mapa metro nueva york con barrios

Coste del Metro en Nueva York

Por una parte tenemos el metro, el cual es uno de los medios más utilizados. Funciona las 24 horas del día, y es bastante económico, ya que aunque un billete cuesta 2$, existen abonos diarios por 7,50$ o semanales por 25$, ideales para cualquier turista, ya que permiten utilizar ilimitadamente tanto la red de metro como la de autobuses. Es cierto que desplazándonos en metro nos perderemos la vida diaria de la ciudad, pero estamos ante un medio rápido, y al fin y al cabo, el metro de Nueva York sin duda es una parte muy importante de su paisaje.

Recordar que existen líneas express que conectan directamente puntos muy alejados, en un tiempo record. Además en horas punta, algunas paradas se suprimen con la misma finalidad, por lo que es algo que deberemos tener en cuenta.

Autobuses en Nueva York

En cuanto a la red de autobuses, es extensa y con buenas frecuencias, funcionando al igual que el metro, las 24 horas del día. El billete, como hemos dicho, es el mismo que se utiliza para el metro. Seguramente sea la mejor forma para conocer la ciudad a pie de calle, su ambiente, su gente y su ajetreo continuo. De todas formas, en horas punta, los frecuentes atascos, pueden convertirlo en un medio de transporte desesperante.

MetroCard de Nueva York

Hay 2 opciones: Tarjeta Pay Per raid y la Unlimited Ride Metrocard.
Sin duda la mejor opción es la Unlimited Ride Metrocard si pensáis utilizar el transporte público con frecuencia. El precio para 7 días es de 31$ y para un mes es de 116$. La metrocard se compra en las propias estaciones de metro, en las oficinas de turismo y en las tiendas de artículos.

Taxis en Nueva York

Algo que sin duda captará la atención de cualquier visitante a Nueva York, es la gran cantidad de taxis circulando de un lado a otro. Pueden ser una forma rápida de movernos, y por supuesto es una experiencia obligada en cualquier visita a la ciudad. Sin embargo, debido a las grandes distancias y frecuentes atascos, se trata de una alternativa relativamente cara. Es preciso recordar que existen varias compañías de taxis diferentes, siendo recomendable utilizar los taxis oficiales, ya que serán los que más garantías nos ofrecerán.

Taxis compartidos en Nueva York

Recientemente se ha lanzado un servicio realmente novedoso. Se trata de los taxis compartidos, y viene a ser una mezcla de viaje en autobús y taxi. Este servicio, consiste en una serie de trayectos fijos, que recorren diferentes taxis, con diferentes paradas, y que pueden ser utilizados por varias personas simultáneamente, subiendo y bajando los pasajeros cuando lo desean. El precio por trayecto es fijo, y oscilando entre 3$ y 4$, dependiendo de la línea escogida.

Como vemos son muchas las alternativas que tenemos para conocer a fondo esta magnífica ciudad. No obstante, recordar que el mejor medio de transporte para captar la esencia de la ciudad, son un buen par de cómodas zapatillas. Caminando y perdiéndonos por sus calles podremos ver rincones únicos, fuera de cualquier guía turística, y que realmente constituyen lo que es Nueva York. Más info de NY aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*