Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Italia » Nonza (Córcega)

Nonza (Córcega)

El pueblo de Nonza, es uno de los más bellos del norte de Córcega, concretamente de la costa oeste de Cap Corse, ya que sus miradores proporcionan vistas impresionantes desde los puntos más altos del mismo. Al igual que una naturaleza imponente también descubrirás muchos puntos turísticos interesantes y voy te los voy a descubrir. ¿Estás preparado/a para conocerlos?

Pueblos de Francia con encanto

Foto: Fr Maxim

¿Qué ver en Nonza?

  • La torre fortificada de Nonza es una de los elementos más significativos de Nonza, el caminar por el pueblo es una auténtica experiencia ya que sus construcciones se ubican en una ladera empinada haciendo que las casas tomen un divertido efecto óptico, pareciendo que se van a caer.
  • Camina hacia adentro y hacia el centro del pueblo, podrás descansar en la fuente de Nonza, en donde también se encuentra el busto de Pascal Paoli.
  • En Nonza también encontrarás playas de piedra, que son deliciosas para tomar un tiempo de reláx y contemplar el mar. También hay una de arena negra, que es una de las delicias de los viajeros.
  • Si te gustan las rutas de senderismo, puedes apuntarte a pequeñas caminatas, en concreto la que conduce a la playa de Saleccia. La ruta es de dificultad media y puedes realizarla en 4 horas, en su trayectoria completa. Las aguas de la playa no suelen ser muy profundas, pero destaca como la mejor para estar tranquilo/a y pasar un buen rato en plena naturaleza.

Foto: Been Around, Liliane Paingaud

¿Dónde comer?

  • La Sassa” es uno de los restaurantes más populares de Nonza, ya que se encuentra en un acantilado, que contiene las ruinas de un castillo medieval. Las especialidades de la casa son las carnes a la brasa, así como las parrilladas, con ellas encontrarás el auténtico sabor mediterráneo y te enamorarán por la frescura de sus ingredientes, a pesar de que el precio es algo más elevado que el de un menú estándar, vale la pena.
  • Si te acercas hasta San Martino di Lota puedes llegar a La Corniche, ideal para tomar un vino en la terraza, contando con más de 300 clases de los mismos, pudiendo disfrutar de tu comida en un tradicional comedor (también) con chimenea. Los arroces son ideales, es especial el risotto de gambas así como el foie con chutney de frutas.

¿Dónde alojarse?

  • Tienes varias opciones, entre ellas el Hôtel La Palma, decorado con una ambientación rústica que hará todas tus delicias, con desayunos recién hechos y una gran oferta de snacks y bocadillos recién hechos. Destaca su pastelería y el café, estando también bien ubicado con cercanías a la playa.
  • Ariana, un tres estrellas, te puede asombrar por su ubicación al lado del mar, estando pintado de un blanco impoluto, que da la sensación de paz y tranquilidad. Su terraza con vistas al mar es una de las demandas más placenteras para desayunar al aire libre. Tiene otro encanto y es la piscina al aire libre, donde puedes beber un cóctel o un combinado a la vez que tomas el sol.
  • El Hotel Talassa, mientras tanto, también puede ofrecerte lo mejor de un 3 estrellas, con piscinas y jardines por los cuales será un placer dar un paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*