Home » Lugares que ver en... » Europa » Bulgaria » Atrévete a disfrutar de Nessebar, en Bulgaria

Atrévete a disfrutar de Nessebar, en Bulgaria

que hacer en Nessebar

Nessebar es una localidad de Bulgaria, concretamente situada en la parte del sudeste, compuesta de varias ciudades como St. Vlas, Nessebar y Obzor, con diferentes pueblos que pululan a su alrededor todos ellos con un encanto especial, siempre destinados al turismo rural y al disfrute de sus costas, que se sitúan cerca del Mar Negro, un destino único que deberás visitar al menos una vez en la vida.

En Nessebar puedes disfrutar de dos rutas turísticas diferentes, entre ellas las del casco urbano, en la cual puedes admirar una selección de hoteles de última tendencia en los que poder disfrutar de los platos típicos de la gastronomía búlgara como la sopa fría llamada “Tarator” que está elaborada a base de una mezcla de yogur, agua, ajos nuevos, hierbas aromáticas, frutos seocs y pepinos. El resultado es semejante al de un gazpacho español. También podrás degustar el “dolma”, una hoja de parra rellena de arroz, vegetales, frutos secos y legumbres con salsas espesas de cítricos.

Pero en el casco urbano de Nessebar, también puedes deleitarte con la belleza de la arquitectura local y las playas que se extenderán junto a dunas de arena en las afueras creando parajes dignos de fotografiar en los atardeceres y amaneceres. La terraza restaurante de Neptuno es, sin duda, uno de los mejores destinos para crear una vivencia única, en la que disfrutar de un buen aperitivo junto a una naturaleza agradable y diferente. Si lo que buscas es un plan familiar apúntate a visitar el “Aquapark” de Nessebar, un parque de atracciones dedicado al ocio infantil en familia en donde pasarlo bien es de estimada obligación en castillos con rampas de agua  e hinchables acuáticos. La playa de Sunny Beach, también es otro de los destinos que no te podrás perder, gracias a la versatilidad de su localización, en la que puedes disfrutar a partes iguales de la montaña y la playa siendo un lugar perfecto de relax y descanso. Lo mejor, es que puedes bañarte todo el año en sus seguras aguas, ya que no hay peligro de que sufras algún daño por contaminación de medusas o similar, siendo un deleite para todos tus sentidos.

En Nessebar también puedes apuntarte a la realización de diversas actividades como el surf, el buceo, la natación, la pesca y hasta el paseo en barquitas o veleros. En la zona antigua de la ciudad puedes observar los monumentos que se conservan desde la edad media, templos religiosos en ruinas, fortalezas y todo tipo de muros de defensa que crearon los romanos para defender su territorio. En las puertas de este tipo de construcciones te dejan observar diversos puestecitos de regalos para los turistas en los cuales puedes adquirir desde prendas tradicionales de lana y algodón, hasta porcelana nativa y joyas de la localidad junto a productos de belleza como jabones naturales.

Contratar un guía te podrá ayudar para que conozcas toda la maravilla de la historia de este lugar, así como el proceso de creación de cada edificio y los detalles específicos de su arquitectura y si son edificios reconstruidos o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*