Home » Lugares que ver en... » Africa » 7 Puntos de Interés de Namibia

7 Puntos de Interés de Namibia

¡Aterrizamos en Namibia!

  • Namibia se encuentra en el suroeste de África. Podrás tomar un vuelo en los principales aeropuertos de las ciudades más destacadas de nuestro país, hacia Windhoek, llegando al aeropuerto de destino, llamado Hosea Kutako. Las compañías más frecuentes son Air Namibia y Lufthansa.
  • Ya dentro del país, es mejor que te muevas en vehículo, siendo la manera más cómoda de llegar a todas partes, alquilar vehículos en muy común, por lo que no deberías tener problemas si tienes carnet de conducir o tus acompañantes lo tienen. Se puede viajar en cualquier época del año, aunque si quieres observar animales (como los elefantes) y acudir a safaris, mejor planificar el viaje para los meses de verano hasta agosto.

Namibia

Namibia

Namibia

Namibia

Lo mejor de Namibia

  • Concéntrate primero en lugares tales como el “Parque Natural Etosha“, en donde puedes contemplar especies únicas de animales tales como el rinoceronte blanco y el negro, uno de los más difíciles de localizar. El observatorio nocturno, ubicado en la gran charca, hace que sea todo un espectáculo acudir allí, para admirar a todo tipo de especies tales como las cebras que siempre se acercan a beber. El parque está, además, equipado con todo tipo de restaurantes y zonas de descanso como cámpings, siendo una de las visitas más recomendadas.
  • La Duna 45, es otro de los lugares que no debes perder. ¿Sabes que es lo que más me sorprendió en la ruta? El hecho de que justo al amanecer, al comienzo del día, puedas contemplar uno de los paisajes más bellos del mundo. Si te sientas en las dunas de arena visualizando el cielo anaranjado, te estarás llevando uno de los mejores recuerdos de tu vida. La Duna 45 es una de las más altas y desde ella tendrás algunas de las panorámicas más impresionantes de todo el desierto, viendo pastar a felices antílopes enfrente de ti.
  • A 45 kilómetros de la primera duna, ve hacia Namib-Naukluft National Park, a su desierto se le denomina como uno de los más antiguos del mundo; aunque tan sólo encontrarás dunas antes de la entrada al parque, todas ellas tendrán una fisionomía diferente, lo que las proclama como unas de las más hermosas. Ve especialmente a las dunas de Sossusvlei ya que cambian de tono según la luz del sol y su intensidad. El cañón que lleva el mismo nombre también será otro de los monumentos naturales más inquietantes, ya que a veces se puede encontrar agua.
  • Si amas los animales, entonces tu próximo destino es Cape Cross, te digo de verdad que contemplar la colonia de focas con sus crías no tiene precio.
  • Llega hasta Walvis Bay si deseas tomarte un respiro. Está cerca de Swakopmund, una de las ciudades costeras más interesantes y populares de Namibia, gracias a la diversidad de fauna que posee, pudiendo admirar desde pelícanos a leones marinos.
  • Los petroglifos de Twyfelfontein, muestran el arte conservado como herencia de las antiguas tribus, dibujos de la vida cotidiana y la caza de hace más de 6.000 años. Puedes contratar una ruta guiada en la que te explicarán como encontraron los restos y su historia, así como la vida de estas tribus.
  • No te olvides ¡por supuesto! del Cañón del Río Fish, con formaciones irregulares rocosas al más puro estilo del Cañón del Colorado. También puedes ver manadas de babuinos que se acercan curiosos a las bolsas y mochilas de los turistas ¡cuidado si llevas dulces o galletas! 😉 Como ves todos estos lugares mágicos son una muestra real de la diversidad paisajística y natural que convive en Namibia. ¡Descubre y comparte!

Fotos: NIELS AHA, Simon van Ooijen, Vittorio Ricci, Dennis Wehrmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*