Home » Lugares que ver en... » Europa » Bosnia » Puntos de interés de Mostar (Bosnia-Herzegovina)

Puntos de interés de Mostar (Bosnia-Herzegovina)

Mostar es una de las ciudades históricas más destacadas de Bosnia-Herzegovina. Su encanto reside en la conservación del casco histórico y las construcciones de origen pre-otomano, que deleitan a los visitantes por su gran belleza, actualmente junto a la arquitectura clásica ya conviven muchas muestras de la moderna, reflejando el aire multicultural de la urbe. Déjate llevar por los puntos más importantes de visita con nosotros ¡así que comenzamos!

¿Qué ver en Mostar?

  • El Puente Viejo o Stari Most, forma parte de los monumentos más destacados del Patrimonio de la Humanidad. Además de ver los restos arqueológicos de la guerra, así como sus dos torres, se pueden admirar los puestos más fabulosos de artesanía que descansan a lo largo de la entrada del puente y sus accesos. La iluminación que posee de noche hace que sea una zona de descanso y parada obligatoria, tanto durante el día como al terminar el mismo, en un paseo romántico.
  • A medida que vas avanzando y explorando Mostar, sobre todo por el centro de la ciudad, es inevitable toparte con el cementerio de Mostar, siendo un homenaje a las víctimas de la guerra del 93.
  • Una de las calles más populares y famosas es la de Kujundziluk, reclamo de la artesanía y los puestos de regalos. En el pasado convivían varios gremios de peleteros y escultores, así como relojeros, aunque en la actualidad está más dedicada a la venta de camisetas, peletería y todo tipo de relojes tanto de pulsera como de bolsillo.
  • La escuela Gymnasium, demuestra el carácter contemporáneo y más juvenil de la ciudad, apostando por el renacimiento y las nuevas temporadas, dejando a un lado el amargo halo de la guerra y las pérdidas.
  • La tercera parada debe ser la Torre del Reloj de Pocitelj, que se encuentra en un pueblo de origen islámico, totalmente hermoso por contener las Cascadas de Kravice. Este pueblo, se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de Mostar, conteniendo una bella fortaleza, mezquitas y termas musulmanas. También puedes ver las iglesias colidantes tales como la Iglesia de los Franciscanos, una reconstrucción muy acertada que se encuentra a orillas del río Neretva. También en los alrededores de este río tienes a tu disposición una de las mezquitas musulmanas más destacables como la Koski Mehmed Pasa.
  • Siguiendo en Pocitelj, no te pierdas los baños públicos denominados como Hamam, en donde antiguamente, las mujeres se realizaban todo tipo de masajes relajantes y de belleza. El baño turco otomano Tabahana, también es otro de los más destacados, ya que en su complejo hay varios restaurantes y bares, caminando incluso por calles que en tiempos remotos les pertenecían a los orfebres.
  • La mezquita Hadži Alija, es famosa por la forma de su cúpula y su diseño de estilo musulmán, como ves otra muestra de la gran popularidad de estos templos en Bosnia-Herzegovina. Está reconstruida, ya que en la guerra la gran cúpula quedó muy afectada. Desde su parte superior, se puede acceder a todo el paisaje del pueblo.

Restaurantes en Mostar

Uno de los más populares es Sadrvan. Son famosas las fuentes que sirven para dos personas y que llevan varios tipos de carnes asadas o a la brasa, con guarniciones completas de patatas y salsa y ensalada. En los platos encontrarás una gran influencia griega, austríaca así como árabe, pudiendo encontrar desde la Musaka a los Baklava. ¡Mucha diversidad!

Fotos: Rob Hogeslag, Alex,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*