Home » Lugares que ver en... » España » El Monasterio de Piedra: fin de semana rural en Aragón

El Monasterio de Piedra: fin de semana rural en Aragón

Monasterio de Piedra Como destinos de viaje rurales deberás conocer el Monasterio de Piedra ya que es uno de los emplazamientos más destacados de Aragón, para vivir experiencias únicas en alojamientos rurales y senderismo además de una observación única de la naturaleza. Una de las primeras vistas más famosas de este hermoso paraje es famosa son las cascadas, que recorren el Monasterio de Piedra, uniendo la majestuosidad de la naturaleza con la importante conservación del Patrimonio cultural español.

Una de las cascadas más fotografiadas en este lugar mágico, digno de cuentos de hadas y seres místicos de la naturaleza, es la denominada como “Cola de Caballo”, la cual asombra a todo el mundo por la apariencia de su agua cristalina y la caída de la misma con 90 metros de altura en total. La zona también es una sede importante de estructuras naturales geológicas, pudiendo encontrar detrás de la cascada la “Gruta Iris” una cueva con diversos salientes que hacen la función de atractivos miradores para los turistas.

Cascada del Monasterio de Piedra
Ya en el Monasterio de Piedra y en sus cercanías, concretamente, te pueden ofrecer diversos alojamientos en los que serás el rey y la reina de la felicidad por un momento pudiendo acceder a alojamientos rurales, algunos de ellos dotados con spa y restaurantes de deliciosas comidas tradicionales de campo, basadas en los pucheros, los revueltos de huevos y setas y los postres con vinos caseros.

Déjate sorprender también por la variedad de aguas termales que puedes encontrar en la zona, pudiendo informarte acerca de sus propiedades terapéuticas. Alhama de Aragón, de hecho, es el único lugar de España en donde puedes acceder a un lago termal de verdad, exceptuando a otros balnearios como el de Mondariz, cuyas aguas sulfurosas también se utilizan para curar ciertos males y dolencias. Puedes encontrar una solución muy atractiva para todo tipo de acompañamiento de tratamientos como la hipertensión, el reuma crónico, las dolencias de la piel, las enfermedades respiratorias etc…

Por si esto no fueran ya buenas condiciones para que te decidas por esta localización como uno de tus próximos viajes más cercanos, deberás saber que también puedes tener a tu disposición multitud de actividades de ocio complementarias, como las clases de natación en clubs deportivos, la pesca amateur, los paseos libres por el campo, el senderismo con grupos y guías con rutas dedicadas a los visitantes extranjeros, admiración de la arquitectura y arte local y charlas con los guías dedicadas al estudio acerca de la historia tradicional de España y la conservación y restauración de obras de arte.

Cerca del destino original de viaje, tienes a tu disposición otros pueblos como Nuévalos, Calmarza, Hoces del Río y Jaraba. Como resumen de acceso al destino te diremos que podrás llegar desde Zaragoza, después de recorrer alrededor de 119 kilómetros, recorriendo la autovía de Aragón (N-II) en dirección a la capital de España, tomando la nueva ruta hasta Calatayud y después Nuevalos donde se encontrará el Monasterio. No dejes de visitar al llegar, el parque natural y el complejo arquitectónico que se lleva conservando desde la era medieval, basándose en las fortalezas y antiguos edificios de piedra. Los museos ubicados en la localización son interesantes para conocer el modo de vida de los monjes que vivían en el Monasterio.

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Como destinos de viaje rurales deberás conocer el Monasterio de Piedra ya que es uno de los emplazamientos más destacados de Aragón, para vivir experiencias únicas en alojamientos rurales y senderismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*