Home » Lugares que ver en... » Asia » Japón » La isla de Miyajima (Japón)

La isla de Miyajima (Japón)

Japón es icono del misticismo y la espiritualidad, albergando algunas de las islas más asombrosas de Asia, como de la que hoy te hablaré: la isla de Miyajima, la cual está ubicada a tan sólo 50 km de la prefectura de Hiroshima, yendo hacia la parte central-sur de Japón.

¿Cómo llegar a Miyajima?

Puedes llegar a la isla de Kyoto tomando un tren de alta velocidad, parando en Shinosaka y Okayama, para posteriormente pasar por Hiroshima. Desde Hiroshima ya puedes acceder directamente, yendo hasta Miyajimagochi tomando el ferry.

¿Qué ver en Miyajima?

Posee un halo de superstición ya que desde tiempos ancestros se han encontrado todo tipo de construcciones de antiguos santuarios sintoístas, como el de “Itsukushima”, que venera al océano y sus pórticos que todavía conservan la belleza de sus tiempos de oro. El hecho de que nadie pueda morir ni nacer allí hace que todavía esta isla sea mucho más misteriosa.

miyajima japon Itsukushima
Itsukushima

Foto: Mr.Aktugan

La isla también posee un monte denominado como “Misen”, desde donde se puede tomar el teleférico para vislumbrar toda la fauna, entre ella los ciervos y la naturaleza exótica que rodea toda la zona, una visión más que recomendable. También puedes encontrar diversos santuarios budistas que harán despertar todos tus sentidos. La puesta de sol es una de las vivencias más increíbles, ya que se considera que a esta hora del día la luz y el ambiente son especialmente mágicos.

Antes de llegar a Miyajima y en el alto que puedes hacer en Hiroshima, puedes dejarte caer por los monumentos más famosos de la prefectura, como el Parque Conmemorativo de la Paz, en donde se rinde tributo a las víctimas de la bomba de Hiroshima. Entre el museo y la cúpula de la bomba atómica se encuentra el cenotafio, en homenaje de los fallecidos. Debajo del famoso arco está el registro de los nombres de todas las personas que vivieron este trágico suceso histórico.

¿Dónde alojarse?

Si estás decidido/a a viajar hasta la isla de Miyajima puedes alojarte en el “Iwaso Hotel”, ambientado en los clásicos hoteles rurales japoneses. Puedes apostar también por el “Miya Rikyu Ryokan”, punto clave del turismo ya que está al lado de “Itsukushima”. El “Kinsuikan Ryokan” también es otra opción de hotel clásico en donde puedes contratar visitas guiadas que te pueden ayudar a conocer al 100% la isla y su historia.

miyajima-japon
Playa de Miyajima

Foto:nilton suenaga

¿Qué comer?

No dejes de probar los menús “kaiseki” que están formados por varios platos clásicos de la gastronomía japonesa con sake o vino. Alguno de los restaurantes más destacados son el “Mametanuki” con unos horarios bastante flexibles y la exposición de los platos más típicos de la gastronomía japonesa.

Entre los más famosos, el té verde espumoso, la sopa de miso, el sushi elaborado con todo tipo de pescados frescos, incluyendo diferentes tipos de maki, nigiri y california roll… Los maestros japoneses saben cómo preparar cada tipo de pescado aprovechando todos sus nutrientes y enfatizando cada sabor, haciendo de cada receta un manjar pleno de sabor que hará que quieras repetir de nuevo la experiencia.

Un comentario

  1. Restaurantes con encanto en Madrid

    Muchas gracias por esta información para ayudarnos a organizar nuestra estancia en Japón. A la hora de viajar, planear los lugares en los que vamos a comer o cenar, puede resultar casi tan importante como el alojamiento. Un buen restaurante tradicional del lugar que visitamos es una forma de conocer más acerca del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*