Home » Lugares que ver en... » América del Norte » Qué hacer en Miami en 3 días…

Qué hacer en Miami en 3 días…

Miami se encuentra en el sur De Florida, un precioso lugar a visitar donde podrá disfrutar de un clima cálido durante los doce meses del año, y más caliente e incluso húmedo en los meses de verano. Si ha decidido hacer un viaje por este exótico lugar le aconsejamos visitar Miami durante los meses de octubre a abril ya que en verano las altas temperaturas pueden no dejar que disfruten del mismo.

A la hora de hacer la maleta piense siempre en ropa fresca y cómoda, y sobre todo en traje de baño, y a ser posible alguna gorra, ya que el sol puede ser muy molesto.

El idioma oficial es el inglés pero hay cientos de inmigrantes hispanos procedentes de Cuba, Puerto Rico, América Central, por lo que el español se habla en casi todas las partes lo que es un punto a favor para todos los que quieran pasar unas vacaciones Miami.

Cuando llegue a Miami tendrá que diferenciar dos zonas: Miami y Miami Beach, la primera es la ciudad cosmopolita, interior, y la segunda está cerca de la orilla del mar, donde la gente suele instalarse cuando va de vacaciones.

que visitar en miami

Lugares imprescindibles que visitar en Miami:

Si ha decidido pasar unos días en este maravilloso lugar, en el de playa, mar y sol, es decir, en Miami Beach, no debe dejar pasar la ocasión de visitar el distrito de Art Deco, que se encuentra entre Lincoln Road, Ocean Drive y Alton Road. Allí encontrarán multitud de hermosos edificios restaurados, de una arquitectura diferente.

En el Distrito Histórico Art Deco, en la sección de South Beach, podrán observar el vecindario donde el insigne diseñador Gianni Versace murió, es una de las zonas más de moda en el mundo.

Que hacer en Miami
Foto: Diane Piwowarczyk

Si decide prescindir por algunos días de visitar las fantásticas playas de Miami no puede pasar por alto visitar el Parrot Jungla and Gardens, el Monkey Jungla, Vizcaya, que es una magnífica villa renacentista, el Holocaust Memorial o el Metro Dade Cultural Center.

Si sus preferencias son los deportes acuáticos irá a una zona idónea para ello, y es que todos están disponibles, así como los paseos en bote, avión o helicóptero, además también podrá practicar el golf y el tenis, ya que son muy populares, así como asistir a las carreras de caballos y de galgos.

Si le gustan las experiencias atrevidas el airboat a través de los Everglades en el Parque Sawgrass (http://evergladestours.com/), será idónea, ya que paseará por medio del mar, siempre con guía por supuesto, que les guiará en un divertido trayecto hacia la exhibición sobre Lagartos y Reptiles.

Museos de Miami

1) Wolfsonian: La colección de arte alberga mobiliario, artes decorativas, objetos, libros, posters y otros elementos que reflejan cambios políticos y sociales entre 1885 y 1945.

2) Museo de la ciencia: Dirección: 3280 S Miami Ave Miami, FL +1 305-646-4200

3) Jardín Botánico Tropical de Fairchild: es un jardín botánico de 33 hectáreas (83 acres), con unas extensas colecciones de plantas tropicales raras, de palmas, cycadas, árboles de flores y de parras, que se encuentra en Coral Gables, Florida, EE. UU. Dirección: 11935 Old Cutler Rd, Miami, FL 33156.

Jardín Botánico Tropical de Fairchild
Foto: Francisco Herrera

4) Museo histórico de Miami: Hace un repaso a través del sudeste de Florida, incluyendo Greater Miami, Florida Keys y los Everglades. Dirección: 101 W Flagler St Miami.

5) Bass Museum of arts: Museo de Bellas artes de Miami. Se trata de un museo pequeño donde se puede ver algún cuadro de Picasso y combina exposiciones temporales con permanentes. Dirección: 2100 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139

6) Museo de Arte Contemporáneo: Cuenta con más de 400 obras arte contemporáneas. Dirección: 770 NE 125th St

7) Museo de niños o museo infantil: Pretende que los visitantes de todas las edades que jueguen juntos, aprendan, imaginen y creen. Dirección: 17501 Collins Ave, Sunny Isles Beach, FL 33160.

8) Castillo de coral: Construido con gigantescos bloques de piedra caliza, ésta misteriosa estructura fue creada por el excéntrico por Edward Leedskalnin (1887-1951). Lo hizo él solo con ayuda de poleas, trípodes y cabrestantes. Muy, muy recomendable. http://coralcastle.com/

Castillo de coral Miami
Foto: Sam Scholes

1) Playas de Miami:

Las playas de Miami son un sueño durante todo el año, aquí les dejamos, unas cuantas maravillas:

Fisher Island: Es una de las playas más hermosas de Miami, lo único que tiene en su contra es que sólo se puede llegar a ella a través de barco o de ferry, si utilizan el segundo tardarán unos siete minutos desde McArthur Causeway.

Fisher Island
Fisher Island

South Beach: Ésta es una de arena blanca y fina, con zonas de disfrute donde podrán patinar, jugar o ver a todo tipo de gentes.

South Beach Miami
South Beach Miami

Miami Beach North: Es una playa distinta rodeada de bares, tiendas y hotels.

Surfside: Es una playa modesta, pero silenciosa, tranquila, donde podrá descansar bajo el sol sin ningún tipo de molestia. (Guía ampliada de playas de Miami: click aquí)

Surfside Beach
Surfside Beach

2) Guía nocturna de Miami:

Miami Beach tiene muchísimos lugares en los que disfrutar en la noches. Los hoteles suelen organizar espectáculos y el distrito de Art Deco está repleto de bares de moda, discotecas donde disfrutar con los amigos, multitud de centros nocturnos. Además en todos los hoteles donde se encuentren podrán obtener una copia llamada: ‘This week in Miami Beach’, y en ella encontrarán la oferta cultural y de ocio que le ofrece el lugar.

3) Qué comer en Miami:

Tanto Miami como Miami Beach te ofrecen exclusivos y excelentes lugares y restaurantes para probar todo tipo de cocinas. El pescado y os mariscos frescos son las especialidades del lugar. Joe´s Stone Crab es un restaurante de buena calidad, muy popular en Miami Beach que hará las delicias de los paladares más exigentes (unos 70-80$ por persona). Además si eres goloso y después de las grandes porciones que se suelen servir, tiene hueco para un postre no se puede perder el Pie de Key Lime, muy famoso en Florida.

4) Guía de compras de Miami:

El área de compras en Miami es muy conocida también. Si lo que desea es hacer compras exclusivas tendrá que dirigirse al Ball Harbor Mall, sin embargo, existen otros centros comerciales como el Bayside Market Place, Coconut Grove, The Falls, Aventura Mall y Cocowalk, donde podrá hacerse con loas compras deseadas.

Si lo que va buscando es comprar en Miami, pero barato, no se puede perder el Sawgrass Mills Factory Discount Mall, que posee 173 tiendas en Zuñirse, en Florida. Además en el área de la Little Habana encontrará pequeños comercios, en los que tendrá que hablar en español para regatear y obtener los mejores precios

5) Donde dormir en Miami: alojamiento

7 Comentarios

  1. Yo destacaría sobre todo Lincoln Road, ya que esa calle recoge toda la esencia de la ciudad. Es una de las zonas más animadas de Miami, con multitud de restaurantes de todo tipo, terrazas, cafeterías o tiendas. Además seguro que Lincoln Road os resulta familiar, ya que seguro que la habéis visto en mil películas o series.

  2. Los amantes de la vida nocturna no pueden dejar de ir a Ocean Drive. Está zona al lado de la playa está llena de restaurantes y discotecas de todo tipo. Podemos encontrar restaurantes no excesivamente caros, de todas formas, muchas veces están saturados de turistas, con lo que la atención no siempre es como debería.

  3. En Bahía Vizcaina están las famosas islas artificiales con muchas mansiones de famosos. Existen visitas en barco, donde explican curiosidades sobre cada casa. Se que suena un poco a paparazzi y prensa del corazón, pero la verdad es que es una opción interesante para pasar un rato divertido.

  4. Uno de los lugares que no se puede dejar de visitar en Miami, para poder captar toda la esencia de la ciudad, es el distrito de Pequeña Habana. Se trata de una visita muy recomendable, y cómo su nombre indica, se trata de un trozo de Cuba en pleno Miami. Allí lo raro es encontrar a alguien hablando inglés. Podremos encontrar además restaurantes regentados muchos ellos por latinos, bastante económicos.

  5. Como discoteca os aconsejo MANSION. Sed pacientes porque hay que esperar una cola entre 30 minutos y 1 hora. La entrada vale 75 dólares pero si alquiláis una limusina no haces cola y entras directamente. Si no vais bien vestidos no podéis entrar.

  6. Me gustaría añadir una serie de curiosidades y datos de interés:

    – Miami se llama así porque los indígenas que la poblaban la llamaban MAYAIMI
    – Miami beach se encuentra a unos 19 km de Miami
    – Las llamadas islas Venecia son artificiales y están unidas entre ellas.
    – La zona de tiendas es Lincoln Road. Es la calle peatonal por excelencia y es donde se encuentran las mejores tiendas, restaurantes y galerías de arte)

    Y por último si queréis ir a la cafetería dónde iba Versace a desayunar es: News Cafe. Cada café son unos 9 dólares. Sin embargo,
    el desayuno continental son 7,75 y tiene pastas, café americano y zumo. Es caro teniendo en cuenta que una hamburguesa sale por unos 12-13 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*