Home » Lugares que ver en... » Caribe » México » Qué visitar en México? lugares Imprescindibles que ver

Qué visitar en México? lugares Imprescindibles que ver

que Visitar en Mexico

México posee muchos contrastes, zonas desérticas, pantanosas, tropicales, zonas de montaña y más de 10.000 kilómetros de playa.

Si desea ver un hermoso desierto no puede dejar de ir a La Baja de California, así como la Barranca del Cobre, y desde allí hasta llegar a Chihuahua. En el centro de México tienen que visitar la capital, que a pesar de que se encuentra en un estado de deterioro, posee unos magníficos museos, sobre todo el Arqueológico, que es el mayor del mundo en esa materia, también las pirámides de Teotihuacan o ciudades como Querétaro, Guanajuato, Morelia, Páztcuaro, San Miguel de Allende, Taxco y Cuernavaca.

No pueden perderse las playas del Pacífico, Puerto Ángel, y las Bahías de Huatulco, además es recomendable bajar a Veracruz, una ciudad con mucho sabor latino.

Pirámides Teotihuacan
Pirámides Teotihuacan

Por supuesto no pueden dejar de hacer la Ruta Maya en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. Allí disfrutarán de naturaleza pura, además de oferta cultural con bonitos museos.

Lugares Imprescindibles que visitar en Mexico:

  1. La casa museo de Frida Kahlo en Coyoacan, en Mexico DF.
  2. Visitar el complejo arqueológico de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, en Campeche.
  3. El volcán Paricutín, en Michoacán.
  4. La ciudad de Zacatecas, alejada de las zonas turisticas.
Calakmul
Calakmul

¿Qué comer en México?

La cocina mexicana es una de las más variadas, ricas y sabrosas. Los pescados y mariscos harán las delicias de los visitantes, eso sí solo en las zonas costeras. En el norte disfrutarán de las carnes, la fruta y los mejores chiles, y por supuesto en aguacate, que es de lo más popular. Platos muy recomendables son los platillos de chiles, y los moles, que son salsas que pueden mezclar hasta 30 ingredientes. Los saltamontes fritos, llamados chapulines, son de un sabor exquisito también, además de los tacos, y las tortas con aguacate. No pueden olvidar probar el queso Ocosingo.

Los desayunos, al contrario que en España suelen ser muy fuertes a base de huevos, frijoles, tortillas de maíz, uno que no podrán perderse, si necesitan fuerzas para comenzar un día largo y lleno de emociones.

Para acompañar estas pesadas comidas, están las cervezas mexicanas que poseen gran fama, ya que su sabor es más fuerte. Los tequilas, de todas clases, precios y tipos también es una bebida que hay que probar si visitan México.

Algunos restaurantes de buena calidad:

En México DF, podrán encontrar La Casa de las sirenas, Tacaba y Seminario, que se encuentra detrás de la Catedral, y encontrarán cocina tradicional a un buen precio. El café La ópera, disfrutarán de buena comida y buen ambiente.

Puerto Angel
Puerto Angel

Si están cansados de tanta comida mexicana. También encontrarán lugares de cocina internacional, por la Zona Rosa.

El restaurante Marco Polo está especializado en pescados y mariscos frescos, y se encuentra en frente al Jardín Conzatti.

Cómo llegar a México:

Para llegar hasta México hay muchas compañías aéreas que van directas a la ciudad como Iberia, Aeroméxico y Mexicana. Las tarifas no suelen variar mucho en temporada alta, los precios son similares. Hay tarifas muy económicas que vuelan hasta Cancún, además desde allí hay muchos vuelos charter, aunque suelen estar sujetas a paquetes de noches de hotel, por ello son más baratos.

4 Comentarios

  1. Yo hice”la ruta de Zapata” por la zona de Cuernavaca si os apetece ir por alli.

    En Anenecuilco está el Museo Casa del Zapata. En Tlaltizapán, el Museo Ex-Cuartel General de Emiliano Zapata tiene documentos de la lucha revolucionaria y objetos . Chinameca, es testigo del engaño del coronel Guajardo y del asesinato del “Caudillo del Sur”. Visita a la Hacienda, donde se erige un monumento ecuestre, Y en Cuautla en el Palacio Municipal fue exhibido el cuerpo de Zapata y, finalmente, sus restos reposan en la Plazuela de la Revolución del Sur.´
    Lo pasamos muy bien

  2. Muy recomendable también la visita al parque de Xcaret. En el además de ver una gran representación de la fauna del país, puedes visitar diferentes ruinas mayas. Imprescindible el espectáculo que realizan todos los días al anochecer. En él se habla de la cultura maya, y toda la historia mexicana.

  3. Por supuesto, no puede faltar la excursión a Chichen Itza. Os aconsejo contratar una excursión organizada, ya que os evitaréis problemas con horarios o desplazamientos. Al anochecer hay un espectáculo de luz y sonido en la pirámide, que cuenta la historia del lugar. Merece la pena verlo.

  4. Isabel Herrera

    Os aconsejo ir a la playa de Tulum, en el propio Parque Nacional de Tulum. Se encuentra en la Península de Yucatán en el Sureste de México. Si eres aficionado al snorkel o al submarinismo, hay una barrera de Coral a unos 100 metros de la playa.

    Hay varios autobuses y servicios de transfer conectan Tulum con Cancún (130 km) y con Playa del Carmen (60 km).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*