Inicio » Lugares que ver en... » España » Las mejores playas de Galicia

Las mejores playas de Galicia

Galicia sigue siendo uno de los destinos costeros con algunas de las playas más asombrosas y bonitas del norte. La buena gastronomía de la que te enamorarás junto con la abundancia de fiestas populares hará que te sientas vivir en un eterno paraíso con una gran oferta de ocio allá donde vayas. Estas son bajo mi punto de vista las mejores playas de Galicia; estas son las que más me han gustado:

Islas Cíes
Playa de Nuestra Señora (Praia da Nosa Señora). Islas Cíes

Las mejores playas de Pontevedra y alrededores:

– Comienza por visitar Pontevedra, en el suroeste de Galicia en donde puedes deleitarte con los baños de sol más delicados y placenteros en “A Lanzada” ya que la arena de esta playa es muy fina y ni siquiera se pega. Durante mucho tiempo ha sido la playa que ha registrado durante más veranos el sello de bandera azul, debido a la calidad de sus aguas, al oleaje y al fácil acceso repleto de instalaciones, como las duchas y las torres de socorristas, lo que aumenta la seguridad de los bañistas.

Playa de Lanzada
Playa de Lanzada

– En la misma Pontevedra, es pecado no visitar la playa de “As Rodas”, impresionante lugar de relax en donde puedes maravillarte gracias a su gran arenal, que se extienden entre la isla del Archipiélago de las Cíes y la isla Norte.

– No dejes de acudir también en Pontevedra, a la playa de “Samil” y a la playa del Vao, ya que son unas de las playas turísticas más reconocidas de Vigo. A una media hora desde Pontevedra puedes llegar a la ciudad olívica para disfrutar de un día completo de sol. En “Samil” puedes recorrer desde los mercadillos para comprar objetos de utilidad de última hora como gafas de sol, prendas de baño o toallas, hasta tomarte algún refresco en las cafeterías que se ubican en el paseo desde donde se admira el mar. Aquí también puedes bañarte en las piscinas (tanto para niños como para adultos), patinar, jugar al baloncesto o al tenis en las pistas deportivas instaladas para tal efecto, así como jugar con los niños en el gran tobogán de agua. Los lugares de esparcimiento en los parques te ofrecen la opción de hacer camping así como disfrutar de un buen libro en las arboledas. En “O Vao” puedes encontrar equipamiento exclusivo para hacer surf y un paseo totalmente delicioso.

Playa Samil
Playa de Samil

– En los alrededores de Pontevedra, puede que te guste visitar los pueblos colindantes como Moaña y Cangas, en donde tienes a tu alcance paseos marítimos, pequeños puertos deportivos y playas como la “Playa de Barra” (en Cangas do Morrazo) aunque las vistas son maravillosas te puedes encontrar ante una playa nudista, lo que puede repercutir en tus ideales de vacaciones si no te gustan. Una cala preciosa de Cangas es Cala Pipín, tranquila y de aguas trasparentes y tranquilas y arena que parece una moqueta.

Playa Barra
Playa Barra
Cala Pipin
Cala Pipín

– Desde Vigo, puedes tomar el barco e ir a las Islas Cíes, uno de los patrimonios protegidos como parque natural, sus playas de arena fina y su fauna y flora, con aves y flores totalmente fascinantes, pueden hacer que sueñes estar en un paraíso ¡que es real!. El precio del billete desde Vigo es de unos 18,50 euros. El número máximo de billetes que se pueden sacar on-line es de 10 diarios. También puedes salir desde Cangas y Baiona.

– Y por último, la playa de Melide.  Tiene el mismo nombre al pueblo que hace referencia. Tiene un chiringuito y sus aguas son de un azul intenso rodeada de pinos. Es nudista.

Playas de Galicia

Playas de Galicia

Las mejores playas de Coruña

– Más hacia el noroeste de Galicia, en A Coruña, puedes tener la opción de recorrer la “playa Grande de Miño” en donde puedes caminar por más de dos kilómetros de arena y dunas, con una fauna y flora impactante.

– La playa de “Riazor” de A Coruña, es otra de las imprescindibles, ya que se encuentra muy cerca de otras playas como la de Orzán, obteniendo un espacio ideal de recreo. Al lado tienes el estadio deportivo, lo que resulta perfecto si ese mismo día hay partido de fútbol.

– Si te diriges hacia Lugo, reserva un gran rato de tu tiempo de vacaciones para pasear por la playa de Las Catedrales en donde puedes vislumbrar los cúmulos rocosos que conforman asombrosas cuevas en las que brilla el sol y crea estupendas imágenes salidas de los mejores regalos de la naturaleza.

Las demás no lo son, por lo que puedes ¡escoger entre diversas maravillas!

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales

Autoría fotos: Adolfo Plasencia, wikiemedia

4 Comentarios

  1. ¿Están seguros de que la foto de la Playa de Melide se corresponde con esa playa? Pues esa playa no está es Pontevedra, ni siquiera está en Galicia. Esa es la PLAYA DE TORIMBIA, en LLanes Asturias.
    Estaría bien que rectificaran y pusieran la foto real.
    Un saludo

  2. A mi hay 2 que me gustan mucho cerca de Ferrol, son Doniños y San Jorge.
    La pega que tiene la de Doniños es que hay mucha gente en Agosto.

  3. Información Bitacoras.com…

    Galicia sigue siendo uno de los destinos costeros con algunas de las playas más asombrosas y bonitas del norte. La buena gastronomía de la que te enamorarás junto con la abundancia de fiestas populare…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*