Home » Hoteles con Encanto » Quizás el mejor lugar para dormir bajo la aurora boreal – Levin Iglut en Finlandia

Quizás el mejor lugar para dormir bajo la aurora boreal – Levin Iglut en Finlandia

Todos tenemos en mente esos viajes únicos para hacerlos alguna vez en la vida. Ver la aurora boreal es una experiencia inolvidable que a mucha gente le encantaría ver. El espectáculo de sus luces es sin duda deslumbrante y es una de las cosas más fascinantes que ver de nuestro planeta. Pero, ¿te da pereza o te desanima el frío? Pues ahora puedes ver la aurora boreal mientras te estás calentito y cómodo y para ello no hay mejor lugar que en los elegantes iglús de vidrio de Levin Iglut. ¡Contémplala sin levantarte de la cama!

Aurora Boreal

¿Por qué ir?

Mucha gente sueña con ver la Aurora Boreal pero con las temperaturas que hay en Finlandia, hasta -50°C en invierno, te das cuenta de por qué la gente se lo piensa dos veces antes de ir. Si es tu caso, prueba a ir a Levin Iglut. Es una experiencia única.

Con 19 iglús de tipo superior y 5 iglúes premium para elegir, Levin Iglut te permite ver las deslumbrantes auroras boreales desde dentro de estos modernos iglús de vidrio. Construidos con un vidrio especial que no se empaña con el frío, te permite estar tumbado en la cama y ver el deslumbrante espectáculo directamente a través del techo.

Cada iglú está equipado con un pequeño baño y una cocina, pero el sitio principal es el dormitorio. La cama king-size está motorizada, por lo que puedes colocarla fácilmente en la posición que mejor te parezca para ver la Aurora Boreal. Los iglús premium son perfectos para parejas, mientras que el iglú superior puede acomodar hasta dos adultos y dos niños menores de 12 años.

Aurora Boreal

¿Cuándo es mejor ir?

Cuando desees ver un fenómeno natural como la Aurora Boreal, necesitas sincronizarla correctamente. Naturalmente, es bastante difícil de predecir y no hay garantía de que puedas verla, incluso si vienes en el momento perfecto del año.

La apariencia de la Aurora Boreal está relacionada con el ciclo solar y tiende a estar activa durante aproximadamente tres años antes y después del Máximo Solar. Todavía se están realizando investigaciones sobre este tema, pero en general se considera que es el único momento en que puede predecir de manera segura cuándo será visible la aurora boreal, aproximadamente dos horas antes de que aparezca.

Si bien no hay una época del año que esté comprobada cuando es más probable que ocurra este espectáculo de luz, es ciertamente más difícil de ver en los meses de verano. No porque las luces no salgan, sino porque el cielo es mucho más brillante en el verano, lo que hace que sea más difícil ver la aurora boreal: se muestran mucho mejor frente a un fondo oscuro e invernal. De enero a marzo suelen ser los meses más populares para ver a Aurora: las noches son largas y oscuras, lo que facilita las cosas. Septiembre y octubre son una buena opción para las personas que quieren verla y no pueden con las heladas del invierno. Noviembre y diciembre son buenos meses también si eres una persona que le gusta salir de noche: la llegada de la nieve y el cambio en el paisaje hacen que Laponia se sienta muy festiva, con muchas celebraciones.

Para ver la aurora boreal claramente se necesitan cielos oscuros. Cualquier momento desde las 4:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana es un buen momento. Sin embargo, el mejor es generalmente entre las 9:30 de la noche y la 1:00 de la mañana.

Aurora Boreal

Consejos para ver la Aurora Boreal

Alojarse en Levin Iglut es una excelente manera de ver la aurora boreal porque cada detalle ha sido pensado para darte la mejor oportunidad de ver y disfrutar del espectáculo de las luces. Un consejo importante es encontrar un lugar oscuro lejos de mucha contaminación lumínica y por ello Levin Iglut ha colocado sus iglús en una posición estratégica para que la vista no tenga restricciones. Además, estar acostado es la mejor manera de verla y con sus techos de vidrio y su cama ajustable es una de las mejores opciones.

Aurora  Boreal Finlandia

¿Cuanto cuesta?

La temporada alta va desde de noviembre a abril y la temporada baja abarca desde finales de agosto hasta octubre. Levin Iglut está cerrado desde mayo hasta mediados de agosto.

En temporada baja, los iglús cuestan alrededor de los 400/500 euros por noche con precios que suben durante la temporada alta. Para poder verlo con más detalle pincha aquí. Ten en cuenta que este destino es muy popular y se puede vender con más de un año de antelación.

Aparte del iglú, también puedes incluir o no la comida, con menús especiales para cenar de tres platos. Otro tipo de servicios y actividades también están disponibles.

¿Cómo llegar?

En la Laponia finlandesa, el Levin Iglut se encuentra a unos 10 km del complejo Levi: el Levi Centre es un lugar ideal para esquiar y practicar otras actividades de esquí. A quince minutos en coche del aeropuerto de Kittilä, los vuelos son frecuentes durante la temporada alta. Pueden recogerte directamente en el aeropuerto con el servicio de Levin Iglut (70 euros), pero si pillas un taxi sale más económico y cuesta aproximadamente la mitad del precio. Sin embargo, si viajas con niños pequeños y tienes mucho equipaje, la tranquilidad de tener el transporte reservado puede merecer la pena. Aparcamiento gratuito disponible en el iglú si vas en coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*