Inicio » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » 10 Maravillas naturales de Sudamérica (1ª parte)

10 Maravillas naturales de Sudamérica (1ª parte)

1.- Desierto de Atacama, Chile

-Sus parajes son unos de los más versátiles y llamativos del mundo ya que mezclan zonas de tierra volcánicas con aguas termales y bancos de flores ¡para sorpresa de aquellos que piensan que el desierto es árido y seco!

  • ¿Por qué ir al Desierto de Atacama en Chile? Contemplar los geysers del Tatio entre las 6 y las 7 de la mañana es una de las actividades más estupendas y llamativas. Si quieres contemplar los flamencos, entonces apuesta por acercarte a la laguna Chaxa. Hay además muchos valles interesantes como el de la Muerte o el de la Luna, completamente diferentes entre sí, teniendo el segundo cráteres que recuerdan a la misma y el primero senderos de arena planos en los que se puede practicar deporte.
  • ¿Cuándo es mejor ir al Desierto de Atacama en Chile? Puedes ir todo el año ya que su clima es bastante igualado en todas las estaciones, aunque si quieres explorar en la temporada de menos calor, acude en julio, ya que las temperaturas medias rondan los 23º C.

Las mejores playas de Portuga

Atacama (1)

Atacama (2)

Atacama (3)

2.- Perito Moreno en Argentina

-Es una de las zonas más espectaculares para practicar trekking aunque las vistas te dejarán sin aliento.

  • ¿Por qué ir a Perito Moreno? Una de las zonas más bellas para explorar es el Cerro Catedral, ya que dicen que recuerda a las torres de un templo medieval.  Además en temporad de deportes de invierno podrás practicar esquí. Si te gusta la aventura, podrás contratar además excursiones en grupo en las cuales disfrutarás de las mejores vistas y la compañía de aventureros como tú, ¡compartiréis muchas vivencias!
  • ¿Cuándo es mejor ir a Perito Moreno? Escoge las temporadas en las que hace menos frío, apostando por ir entre septiembre y mayo.

Perito Moreno Argentina

Perito-moreno

Lugares asombrosos de Argentina

3.- Titikaka

-La vida de la tribu de los Aimaras te fascinará, podrás ver desde su rutina de alimentación (desecan la carne y el pescado) hasta sus costumbres de vestimentas y cómo organizan sus casas.

  • ¿Por qué ir a Titikaka? puedes comenzar tu aventura desde el puerto de Puno, dirigiéndote después hasta las islas flotantes de los Uros y las islas de Taquile. Te encantará ver las canoas del pueblo de la isla de Uros de la tribu de los Aimaras, que realizan de manera artesanal tras varios meses de trabajo, son encantadoras.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Titikaka? Es recomendable ir todos los meses del año excepto: enero, febrero y marzo, ya que son los más lluviosos y en los que el tiempo se complica debido a sus fuertes lluvias.

Lago Titikaka

Lago Titikaka

Lago Titikaka

4.- Islas Galápago en Ecuador

– Las playas son fascinantes y podrás ver tortugas y focas marinas, vamos a enumerar con tranquilidad todo lo que podrás hacer:

  • ¿Por qué ir a Islas Galápago? Descansa en la arena maravillosa, por ejemplo de Galápagos Beach at Tortuga Bay, si eres un amante de los animales te encantará contemplar los leones marinos así como las iguanas de gran tamaño que andan por la arena. Los túneles son otras de las visiones de mayor belleza, gracias a sus cascadas de agua eternas, pudiendo contemplar también rayas, caballitos de mar y hasta tortugas.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Islas Galápago? de Julio a Septiembre es la temporada ideal, ya que podrás disfrutar de sus aguas y los deportes acuáticos.

Galapagos

Galapagos-foto-de-Odd-Cities

5.- Cataratas de Iguazú

-Podrás admirar algunos de los lugares más maravillosos de la tierra, con unos paisajes totalmente recomendables.

  • ¿Por qué ir a Cataratas de Iguazú? Una de las zonas preferidas para visitar son los saltos de Macuco, en donde además de darte un baño en estas aguas místicas, podrás contemplar aves autóctonas que te enamorarán con su belleza. No te vayas sin pasar por el jardín botánico y también por el zoológico. La entrada es gratuita. Muchas personas se quedan hipnotizadas de la Garganta del Diablo. ¡Inolvidable!
  • ¿Cuándo es mejor ir a las Cataratas de Iguazú? Recomendable Marzo y Abril ya que es cuando no existen lluvias. Aunque todo el año serán épocas apetecibles para descubrir el lugar.

Lugares Imprescindibles de Argentina

Lugares Imprescindibles de Argentina

Lugares Imprescindibles de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*