Home » Lugares que ver en... » España » 5 maravillas naturales de España

5 maravillas naturales de España

Como es costumbre, no vamos a dejar de compartir algunos de los lugares de España más asombrosos y hoy vamos a hacer repaso de las 5 maravillas naturales de España más especiales, ¡acompáñanos y disfruta leyendo, cuando vayas seguro nos darás las gracias! 😉 ¡Comenzamos!

1) El Paseo de las Cascadas

(Monasterio de Piedra, Calatayud, Zaragoza) dicen que es uno de los parajes más grandiosos del mundo y desde Inglaterra a Asia están fascinados por su belleza, que contiene desde cavernas, a lagos y grutas de matices que no se pueden contemplar en otros sitios de Europa; su parque natural, de hecho, es un espacio protegido de Aragón y se proclamó “paisaje pintoresco” y único desde el año 1945. ¡Y es que D. Juan Federico Muntadas, su descubridor en el siglo XIX ya supo ver su carácter y hermosura!

  • ¿Por qué ir al Paseo de las Cascadas? Es increíble poder contemplar de cerca la cascada de 50 metros que posee (Cola de caballo), así como la gruta natural que esconde. Actualmente, los espectáculos de vuelo de aves rapaces son unas de las apuestas de ocio más interesantes y atraen a decenas de aficionados cada año. No te pierdas las exposiciones que hablan del ritmo fluvial y las especies que allí habita, podrás aprender en el Centro de Interpretación de la Fauna Piscícola.
  • ¿Cuándo es mejor ir al Paseo de las Cascadas? la primavera se convertirá siempre en una de las estaciones preferentes para visitar esta zona natural, incluso hasta principios de Julio, el clima será agradable y templado.
  • Mirador de cola de Caballo

    Cascada la caprichosa

    Los vadillos

    Mirador de cola de caballo

    Fotos: Víctor Usieto y Pablo González

    2) Cueva el soplao (Cantabria)

    , es una de las más destacadas del mundo, ya que contiene piedras que han perdurado desde el Mesozoico hasta este siglo, siendo el lugar favorito de muchos para estudiar y acercarse a tomar fotografías o a realizar informes, eso sí, sin retirar ninguna muestra sin permiso. En sus primeros tiempos fue considerada una zona de extracción de minerales y no se le dio importancia a las piedras y minerales que allí reposaban. Es Lugar de interés geológico, título del que presume a nivel internacional.

  • ¿Por qué ir a la Cueva el soplao? Tienes que contratar los recorridos de una hora, son totalmente fascinantes, por el juego de colores que crean las diversas cavidades de la cueva y por el sonido que forman. El Mirador de Lacuerre o la sala de Las Gordas, te maravillarán. En la sala Ópera te pondrán un fragmento de Nessun Dorma que te pondrá “los pelos de punta”
  • ¿Cuándo es mejor ir a la Cueva el soplao? Se puede visitar todo el año, aunque deberás informarte, ya que muchos lunes de la temporada baja cierran. De Julio a Septiembre es cuando más visitantes reciben.
  • Cueva el soplao Cantabria

    Cueva el soplao Cantabria

    Cueva el soplao Cantabria

    Cueva el soplao Cantabria

    Fotos: Carmen Teira, Anita Sobrino

    3) El salto de Asón

    , te llamará mucho la atención, ya que no sólo contiene una belleza perfecta, sino ¡que hasta dicen que su agua tiene poderes curativos y preventivos frente a diversas enfermedades del organismo! Su agua es una de las más ricas en minerales de Europa y químicamente se podría considerar pura e inigualable. El salto de agua por la pared de la Peña da lugar a diferentes rutas de senderismo cercanas, que inspiran a centenares de seguidores de este deporte a lo largo de toda España.

  • ¿Por qué ir al Salto de Asón? Pararte en su Mirador del nacimiento del Asón, es increíble ya que podrás contemplar la cascada al completo. Justo al irte, tendrás a tu disposición diferentes rutas para caminar al lado del río que te dirigirán a la base de la cascada. ¡Te emocionará!
  • ¿Cuándo es mejor ir al Salto de Asón? Aprovecha el final de la primavera y el mes de Junio para poder acercarte, si amas la temperatura templada, aunque muchas personas aprovechan también el otoño, en septiembre y octubre, antes de los fríos para disfrutar del paraje.
  • Nacimiento río Ansón

    Nacimiento río Ansón

    Fotos: Pili García

    4) Cañón o Pico de Añisclo

    , se formó por la erosión que fue creando el río Bellos. Tiene una altitud variable que en zonas puede llegar a alcanzar los 700 metros y en otras algo más de 3.000. Muchos geógrafos de todo el mundo se acercaron a estudiar sus aguas, pero fue Franz Schrader quien se enamoró por completo de su belleza, calificando el lugar como un auténtico poema en vida. La verdad, es que llegó a ser inspiración de muchos escritores, poetas y dibujantes con sus aguas que describieron como danzantes.

  • ¿Por qué ir al Cañón o Pico de Añisclo? Sus cascadas son dignas de ver, entre ellas Fuenblanca, que cae de manera elegante sobre el valle. La ruta de dos horas y media desde la ermita de San Úrbez es muy interesante por su calidad en fauna y flora, aunque el barranco de Aso, será muy especial para investigar nuevos nacimientos de plantas.
  • ¿Cuándo es mejor ir al Cañón o Pico de Añisclo? El mejor mes para visitarlo es Octubre, sin duda. Te beneficiarás de los colores que toman la naturaleza y te sentirás vibrar.
  • Cañón o Pico de Añisclo

    Foto: Elizabeth Gomm

    5) Hoces del Duratón en Segovia

    , tiene una historia inquietante, ya que se dice que sus zanjas se produjeron por la erosión de las rocas y la fuerza del agua del río en ellas, ¡siendo un proceso que duró hasta 2 millones de años! Los dibujos y formas que actualmente figuran aquí se han convertido en una fuente de disfrute para los amantes de los deportes de riesgo y para las personas que aman este tipo de actividades y el senderismo. Se dice que las rutas que aquí se viven quedan fijadas en la memoria por siempre.

  • ¿Por qué ir a Hoces del Duratón? si amas el piraguismo, este será tu lugar de ocio preferido, ya que cuenta con las zonas más adecuadas para disfrutar de ello ¡y las vistas son impresionantes! La ermita de San Frutos, además de poseer una arquitectura admirable, se encuentra en uno de los meandros más hermosos con sinuosas curvas que son fascinantes, no te pierdas tampoco la presa de Burgomillodo.
  • ¿Cuándo es mejor ir a Hoces del Duratón? Septiembre y Octubre son los mejores meses para acercarte hasta aquí. ¿A qué esperas?
  • Monasterio de la Hoz. Hoces del Duratón

    Hoces del Duratón

    Foto: Paula

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *