Inicio » Lugares que ver en... » España » Qué Hacer en Madrid Gratis o Sin Gastar mucho Dinero?

Qué Hacer en Madrid Gratis o Sin Gastar mucho Dinero?

Bueno, bueno, bueno… La semana pasada estuve en la capital del Imperio. Bueno, ya no es Imperio, pero su capital sigue siendo Madrid. Madrid es una ciudad extraordinaria para visitarla, porque entre sus rincones podrás encontrar de todo. Podrás pasear por el Madrid de los Austrias, donde vivieron Lope de Vega, Quevedo, el Conde-Duque de Olivares o incluso el Capitán Alatriste entre lances y poemas de amor. Si paseas por sus calles, aún se puede respirar ese ambiente de antaño, ya que en sus adoquines encontrarás los versos de los poetas de la época. Muy sugestivo y encantador. 

Cuando tenía hambre, estando en Madrid lo tenía claro: Pedía un bocadillo de calamares. ¡Son típicos allí! Y los hacen de muerte… Al menos en Vallecas, donde yo me hospedaba. Y es que, si lo que quieres es visitar Madrid de barateo, te recomiendo este barrio de origen humilde y obrero, que mantiene todavía toda la esencia cultural de los que poco tienen. En sus cientos de bares y garitos de rock podrás disfrutar por poco dinero de buena comida casera. Algunos bares, incluso, llevan a Madrid la cultura del tapeo. ¡Es extraordinario!

Pero saliendo de Vallecas también hay otros sitios baratos y muy interesantes de visitar.

¿Qué hacer en Madrid gratis?

Por ejemplo, los museos madrileños:

Museo del Prado, gratis todos los días de 18 a 20 h. de la tarde.

Museo de Arte Moderno Reina Sofía, con entrada gratuita todos los Miércoles.

Museo Africano Mundo Negro, todos los días gratis.

Museo del ejército, gratuito todos los domingos.

Palacio Real, un museo en sí mismo gratuito también los domingos.

Palacio Real
Palacio Real

Estos son los museos que yo visité, y ya veis que me salieron baraticos, baraticos. Es cuestión de plantearse bien qué es lo que quieres ver, cuántos días tienes y cómo puedes verlo todo gratis. Así, el éxito económico en un viaje a Madrid está garantizado. Paseé por el parque del Retiro, visité la feria del libro permanente que hay a sus puertas, con antigüedades y precios que me dejaron de piedra. Caminé por la puerta de Alcalá, la fuente de La Cibeles, Neptuno y el jardín botánico (muy asequible al bolsillo, por menos de 3 euros tienes un enorme y precioso jardín que visitar). Cuando me entraba hambre, lo que hacía era alejarme de la zona más céntrica que acabo de describir y buscaba por los barrios más castizos lo que tuviera más pinta de taberna.

No os asustéis por el aspecto de algunos bares en Madrid, yo entraba al azar en ellos y os puedo asegurar que en todos obtuve lo mismo: Buen precio y servicio, calidad y limpieza. Y es que, según mi experiencia, los/as madrileños/as son gentes muy solidarias, generosas y honestas. No puedo darte nombres concretos, porque no me acuerdo, pero recuerdo bares muy interesantes (insisto, elegidos al azar porque no conozco mucho la ciudad) en Vallecas, el barrio de los Austrias (dónde está el Palacio Real) y la Latina o Huertas… todos ellos son buenos lugares donde hospedar el paladar: Por su calidad y buenos precios. 

Dicen que Madrid se queda en el corazón de todo/a aquel/a que la visita. Y la verdad es que no es para menos. Grandeza, cultura y cosmopolitismo tienen cita en Madrid constantemente y tú estás invitado/a. ¡No dejes de visitar Madrid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*