Inicio » Lugares que ver en... » América del Sur y Central » Puntos de interés del Machu Picchu

Puntos de interés del Machu Picchu

Machu Picchu es una localización privilegiada, que se encuentra en pleno cañón del Urubamba, desde los tiempos ancestrales los nativos controlaron el diseño de la construcción para que sirviera a la vez de lugar sagrado y se pudiera fundir con la naturaleza del lugar donde querían ubicarla. Es por ello que muchas personas sueñan con visitar este lugar, al reportarles una imagen repleta de misterio y belleza.

Machu Picchu se divide en dos zonas, una la agrícola y otra denominada como urbana en donde existe el Templo de las tres ventanas, el grupo de la Roca Sagrada o la Tumba Real.

¿Qué ver en Machu Picchu?

1. El observatorio Solar te puede reportar una de las grandes maravillas después de visitar las Casas de los guardianes. Se encuentra tras unos pasadizos con forma de laberinto, mezclados con unas ruinas que han sido causadas por la erosión y el tiempo. La zona del observatorio solar contiene un torreón en la zona izquierda y un gran ventanal desde las que se accede a las fuentes del complejo, nichos y altares.

2. Si sigues ascendiendo por la escalinata, puedes llegar a la Casa del Guardián, desde donde puedes disfrutar de una de las mejores vistas al contemplar todo el complejo desde arriba. El nombre del emplazamiento se originó por el cementerio que se encuentra enfrente, en el que existe una leyenda, en la que se dice que hay un fantasma de un guardián que velaba los cadáveres que yacían al sol. Muchos te recomendarán el Camino Inca, para disfrutar de toda la belleza de este lugar.

3. La Casa del Inca, demuestra una de las formas arquitectónicas más interesantes y enigmáticas, muchos dicen que el hogar perteneció al constructor del Machu Picchu, todavía se pueden ver los utensilios clásicos de la molida del grano, así como los lugares de descanso (una cama tallada en piedra) y el aseo exterior.

4. Si sigues avanzando hacia el oeste, puedes llegar a la Plaza Sagrada, está formada por un conjunto de cuatro paredes de piedra y en uno de sus extremos se encuentra en Templo de las Tres Ventanas. El Templo Principal, se dice que mantiene una bella estructura, todavía vigente como una de las más hermosas debido a su sacristía.

5. La montaña de Huayna Piicchu, es uno de los lugares más asombrosos ya que además de contemplar la belleza de la naturaleza puedes vivir un viaje único en autobús hacia la cumbre, descansando en el pueblo de Aguas Calientes, el camino que se puede realizar caminando es descrito por muchos como frustante pero vibrante, debido a que se merece mucho esfuerzo para llegar, pero cuando llegas ¡presenta una imagen fascinante, con la que puedes ver todas las vistas superiores del Machu Picchu!

6. Wiñaywayna, contiene un conjunto de observatorios, fuentes o terrazas, se puede llegar en tren y realizar una parte del camino andando, en la que se puede admirar una flora especial mientras se sube la colina. Durante el trayecto también puedes admirar el atractivo legado inca con tesoros en forma de esculturas, figuras y muestras artísticas. Un momento inolvidable que te hará enamorarte totalmente de Machu Picchu.

Fotos: Cormend, Emmanuel Dyan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*