Home » Lugares espectaculares... » 5 lugares donde hacer una ruta senderismo increíble (2ª parte)

5 lugares donde hacer una ruta senderismo increíble (2ª parte)

En el post anterior os hablamos de los lugares más fascinantes para realizar senderismo, aunque prepárate (ya que tan sólo fue la primera parte de todo) ¡hoy te hablaremos de los siguientes puntos del mundo más importantes para practicar este deporte!

5 lugares donde hacer una ruta senderismo impresionante

  • Baltoro Glacier y el K2 (Pakistán): El K2 tiene más de 8.600 metros de alto, siendo considerado como una de las cumbres más poderosas del mundo. Se encuentra en Karakorum, en su cordillera, puedes acceder de manera directa desde Islamabad, allí te ofrecerán los permisos necesarios para poder escalar y seguir las rutas de senderismo más atractivas. No te pierdas Skardu, ya que allí puedes disponer de rutas en kart y jeeps, tras pasar Askolie, vislumbrarás Baltoro, un conjunto de montañas totalmente increíbles, entre las que destacan Masherbrum, Trango Towers o Uli Biaho Tower.
  • Baltoro Glacier

  • Ruta del Tongoriro (Nueva Zelanda): este parque natural, contiene algunos de los lagos más bonitos del mundo, junto a aguas termales, cráteres y ríos de lava, que hacen que vivir durante unos días allí sea una experiencia totalmente embriagadora. Para los amantes del senderismo el seguir la ruta de Tongoriro Alpine Crossing, será la mejor elección. Tiene una duración completa de un día y se desarrolla un gran paseo por 3 de las más importantes montañas. Allí puedes contemplar los volcanes de Tongariro, Ruapehu y Ngauruhoe así como el lago Taupo y los cráteres de Ruapehu.
  • Ruta del Tongoriro

    Foto: Macarena Magliochetti

  • Fitz Roy (Argentina): también llamado como Chaltén, tiene una apariencia totalmente fascinante con una cumbre escondida entre un ambiente nublado y totalmente misterioso. Las rutas de senderismo más completas y aptas para todo tipo de usuarios se pueden realizar en alrededor de 2-3 horas, siendo el terreno llano y muy fácil de recorrer. En los mismos senderos, también te ofrecerán la posibilidad de escalar los muros de granito y de piedra, aunque ahí no terminará todo, ya que también podrás tener la oportunidad de contemplar la laguna Capri, así como la Laguna de los tres a la cual se accederá desde un camino empinado de más de 400 metros.
  • Fitz Roy

    Foto: An.mare

  • Cinque Terre (Italia): esta ruta es una de las más paradisíacas y se podrá recorrer en un tiempo aproximado de 5 horas. El sendero azul, está recomendado para todo tipo de usuarios, siendo unos caminos muy fáciles de recorrer y sin fuertes pendientes. En la primera parte, la de Riomaggiore a Manarola, no te pierdas la contemplación de la “Via dell´Amore“, la construcción excavada en la piedra natural es simplemente maravillosa e interesante. Cerca de la cuenca de Guvano, tendrás espacios naturales para tomar un snack o hacer picnic, ya en la ruta que va desde  Corniglia a Vernazza. Al llegar a Monterosso, la observación de viñedos, así como los senderos mojados por el rocío y el nacimiento del agua da paso a un encanto que te maravillará.
  • Cinque Torre

    Foto: Enrico Balbo

  • Santa Cruz (Perú): las rutas se pueden alargar hasta 4 días, la misma comienza en Cashapampa, pasando por un río y terrenos ricos en todo tipo de árboles, el Taulliraju será uno de los puntos más populares de visita, así como los lagos que se encontrarán a más de 4.000 metros de altura. Los glaciares de Artesonraju, en la segunda parte de la ruta, son imponentes así como los Andes peruanos a los que se llegarán ya en la parte tercera del camino. La cuarta parte es una de las más complicadas, por sus pendientes y zonas resbaladizas, aunque al llegar a Huascarán y a Chopinca, no te arrepentirás, los valles así como las vistas son mágicas.
  • Santa Cruz (Perú)

    Foto: Ray Ben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*