Islas Griegas

Vacaciones en las Islas Griegas

La Canea en Grecia

El último pueblo romántico de Grecia

La Canea o la Chaniá, se encuentra en Creta (una de las islas más grandes de Grecia). En su cumbre, están las montañas blancas, también llamadas como “Lefta Ori”, siendo una ciudad que alberga multitud de mezclas culturales, ya que allí estuvieron tanto los turcos, como los otomanos, los árabes etc… ¿Qué hacer allí? Su arquitectura, es sin duda, uno de …

Seguir leyendo »

Halkidiki, un refugio desconocido de Grecia

Pueblos costeros de Grecia

Halkidiki, es una unidad periférica de Grecia También llamada Calcídica, se encuentra en Grecia (en concreto al sur de Macedonia) como te comentaba y se le considera un lugar de estancia de gigantes, según la propia  mitología del país. Tiene muchas curiosidades desde la manera de ser de los ciudadanos a sus parajes, hoy vamos a descubrirlo todo. ¿Te apuntas? …

Seguir leyendo »

¿A qué Islas Griegas del Dodecaneso ir y qué ver?

Kyra Panagio Kalymnos

Islas de Dodecaneso: del blanco al azul. Las islas griegas se dividen en varios archipiélagos: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. De todas ellas, las del Dodecaneso son las que representar uno de los paisajes mediterráneos más hermosos que podamos encontrar. Situado en el Mar Egeo, el Dodecaneso es un archipiélago formado …

Seguir leyendo »

Qué Islas Ver en las Islas Jónicas?

Isla de Zakynthos

Islas Jónicas: paisaje e historia Las islas griegas son el escenario natural donde habitan más de un millón de personas. Están formada por ocho archipiélagos: Cícladas, Dodecaneso, Jónicas, Espóradas, islas del Norte del Egeo y las del Golfo Sarónico. Las islas jónicas presentan preciosas playas y pueblos medievales. Es su exuberante naturaleza, su riquísima gastronomía y la posibilidad de remontarse siglos …

Seguir leyendo »

Vacaciones en las Islas Griegas

Islas Cícladas: el paraíso habla griego; te cuento por qué te recomiendo unas vacaciones en las islas griegas. Las Islas Cícladas son las más famosas de las islas griegas. Situadas en el centro del Mar Egeo, comprenden 220 islas. Las principales son Kea, Kithnos, Serifos, Sifnos, Milos, Kimolos, Siros, Paros, Antiparos, Naxos, Andros, Tinos, Mikonos, Delos, Ios, Folegandros, Amorgos y …

Seguir leyendo »