Home » Lugares que ver en... » América del Sur y Central

América del Sur y Central

Lugares que ver en América del Sur

Torres del Paine, Chile

Chile

Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile. El parque fascina por su impresionante naturaleza virgen y en consecuencia atrae a cientos de miles de turistas cada año de todo el mundo. El paisaje aquí varía de ríos a lagos, desde glaciares hasta montañas, cuyos picos crean un horizonte espectacular y único. El parque es un destino de senderismo muy popular, …

Seguir leyendo »

Las cataratas de Kaieteur (Guyana)

Las cataratas de Kaieteur

Las cataratas de Kaieteur se ubican en el Parque Nacional Kaieteur, en Guyana y es una de las caídas de agua más hermosas y altas de Sudamérica. ¿Qué hacer allí? Una de las actividades más populares aquí es el trekking, aunque también podrás realizar fotografía y apuntarte a las excursiones con guía que realizan cada semana, llevándote hasta la Meseta …

Seguir leyendo »

La laguna de Huacachina en Perú

Desierto de Perú

Al oeste de la ciudad de Ica, se encuentra la laguna de Huacachina, es una de las más hermosas del mundo, gracias a su color verde claro brillante. Dicen aquellos que pasan días aquí, que se dan cuenta de la magia de su entorno, gracias al oasis que posee, con manantiales y mucha vegetación frondosa. También habrás oído acerca de …

Seguir leyendo »

El tobogán con las mejores vistas del mundo

La Casa del árbol en Baños, Ecuador, se encuentra en el caserío Runtún a 2660 metros sobre el nivel del mar. Dicen que es el mejor lugar para poder contemplar el Volcán Tungurahua. ¿Qué hacer allí? Lo que sorprende de este increíble lugar es el paisaje panorámico del volcán Tungurahua, así como su cráter, que se puede contemplar de manera …

Seguir leyendo »

La laguna colorada en Bolivia

La Laguna Colorada se ubica dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa en Bolivia. Toma su nombre de la tonalidad de las aguas que se presentan rojizas gracias a los pigmentos que sueltan las algas. ¿Por qué ir allí? Hay muchos motivos para verla, entre ellos que es una laguna de 54 kilómetros cuadrados, siendo la zona …

Seguir leyendo »

El Parque Nacional de los Lençois Maranhenses (Brasil)

Brasil

Los Lençóis Maranhenses podrían considerarse una maravilla del mundo. En el Estado de Maranhão, ocupan varias dunas así comolagunas de aguas azuladas, creando una zona de exploración natural maravillosa y única. ¿Por qué ir allí? Es fácil y hay muchos motivos. Las rutas en 4×4 serán muy emocionantes y también especiales para contemplar todo lo que esta tierra te puede …

Seguir leyendo »

10 Maravillas naturales de Sudamérica (2º parte)

Salto del Angel

6.- El río Amazonas -¿Sabías que recientemente se ha descubierto un arrecife de coral en el río Amazonas? ¡Algo inquietante porque los mismos no se suelen formar al menos que estén en mar! Algo que hace todavía más especial a este hermoso río.   ¿Por qué ir al río Amazonas? Hay muchas actividades que podrás hacer allí, desde realizar senderismo …

Seguir leyendo »

10 Maravillas naturales de Sudamérica (1ª parte)

1.- Desierto de Atacama, Chile -Sus parajes son unos de los más versátiles y llamativos del mundo ya que mezclan zonas de tierra volcánicas con aguas termales y bancos de flores ¡para sorpresa de aquellos que piensan que el desierto es árido y seco! ¿Por qué ir al Desierto de Atacama en Chile? Contemplar los geysers del Tatio entre las 6 …

Seguir leyendo »

El Gran agujero azul de Belice

Belice

El Gran agujero azul de Belice Este impresionante monumento se encuentra en la costa de Bélice, sorprende por su gama cromática de intensos azules y reflejos turquesa, formándose un depósito de acumulación de agua desde hace más de 12.000 años de antigüedad de más de 120 metros de profundidad. Gracias al espectáculo visual que ofrece ha sido declarado como Patrimonio …

Seguir leyendo »

Paracas en Perú

Paracas Perú

Paracas está ubicada en el departamento de Ica, en Perú. ¿Sabías que también se la denomina como “lluvia de arena” debido a sus condiciones climáticas? Es gracioso ver como una zona al lado del mar disfruta de vientos moderados a fuertes, en algunos momentos, ¡pero que siempre portan arena! La temperatura es cálida y siempre goza de estabilidad siendo los …

Seguir leyendo »