Africa

Descubre que ver en Africa: guía de los mejores países que visitar, actividades que hacer y sitios que conocer

El todopoderoso mausoleo de Moulay Ismail en Marruecos

Moulay Ismail

El mausoleo de Moulay Ismail, Meknès, Marruecos. Moulay Ismaïl Ibn Sharif, también conocido como el “Rey Guerrero”, fue el gobernante de la dinastía alauita marroquí. Durante su reinado, construyó Meknès y la convirtió en la capital de Marruecos. Este mausoleo del siglo XVIII es el lugar de descanso de los sultanes más famosos y notorios del país, incluido Ibn Sharif. …

Seguir leyendo »

Garganta del Dadès (Marruecos)

Marruecos

Garganta del Dadès, Marruecos. Esta garganta tallada por el río Dades separa la zona del Atlas y Anti-Atlas (o Atlas Menor). Desde hace poco tiempo, su desfiladero y las kasbahs (casas fortificadas) y los kusr (pueblos compuestos por varias kasbahs) se han convertido en una atracción turística muy popular. El Valle de Dades, también conocido como La Ruta de las …

Seguir leyendo »

El lago de Malaui, Tanzania

Lago Malawi

El lago de Malaui o Malawi en Tanzania, se encuentra en el Parque Nacional del Lago Malawi, en Mangochi. ¡Se dice que es uno de los lagos de África con mayor dimensión! ¡Tiene más de 29.000 kilómetros cuadrados para investigar! Y es, no sólo lugar para turistas, sino también para voluntarios que desean realizar acciones de enseñanza y cooperación allí. …

Seguir leyendo »

El Archipiélago Bazaruto (Mozambique)

El Archipìélago de Bazarauto

En el archipiélago de Bazaruto (en Mozambique) te podrás encontrar con varias islas, en concreto seis: Benguerra, Bazaruto, Magaruque, Santa Carolina o Isla Paraíso, Banque y Shell. Te encantará si amas el mar ¡ya que se le considera Parque Nacional Marino! ¿Qué hacer allí? Las excursiones en grupo a la isla de Bazaruto son muy amenas, se suele hacer en …

Seguir leyendo »

El parque nacional de Tsingy de Bemaraha (Madagascar)

Tsingy de Bemaraha National Park, Madagascar.

Podrás visitar este Parque Nacional en la región Melaky, cerca de la ciudad de Bekopaka, en Madagascar. Te gustará saber que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y que unos de sus mayores atractivos son los Tsingy (unas mesetas erosionadas por el tiempo que crean cavernas y conjuntos de piedra asombrosos) o como también les llaman de manera popular …

Seguir leyendo »

La ciudad de Djenné en Malí

Mezquita Djenné

Djennée también conocida como Dienné, Djenné, Jenne o Yenné (y denominada en nuestro idioma como la ciudad de barro) es conocida por ser una urbe de carácter comercial así como religiosa muy popular en Malí, Mopti. ¿Qué hacer allí? Hay muchos misterios por contemplar en estas interesantes muestras arquitectónicas del imperio Songhai. La Gran Mezquita de Adobe (Patrimonio de la Humanidad …

Seguir leyendo »

Chaouen, la ciudad azul de Marruecos

chefchaouen

¿Conoces la ciudad azul de Marruecos? Chaouen, también llamada como Chefchaouen, compite con este bello color, con otra de las urbes azules más curiosas del mundo, Jodhpur, en India. Siendo como un pequeño mar terrestre, muy cercano a Tetuán, al norte de Marruecos. Vamos a conocerla más a fondo. ¿Qué hacer allí? Uno de los principales atractivos de la urbe son …

Seguir leyendo »

La Avenida de los Baobabs, Menabe, Madagascar

La avenida de los Baobabs

¿Sabes lo que es la Avenida de los Baobabs? es uno de los paseos más bellos de Madagascar, en el que podrás caminar para comunicarte con “Belon´i Tsiribihina” desde Morondava. Eso sí, ¡será tu lugar perfecto para recrearte con la naturaleza mientras la exploras andando, ya que serán 260 metros de camino totalmente disponibles para ti! ¿Por qué ir allí? …

Seguir leyendo »

Parque Nacional de Tsingy (Bemaraha, Madagascar)

Madagascar

Te interesará saber que el Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha es uno de los más famosos desde los años 90, ya que fue en esa época cuando lo declararon Patrimonio Mundial de la Unesco, además de Patrimonio Cultural de la Nación en 1991. ¿Qué te parece? ¡Vamos a descubrir mucho más de este fantástico lugar! ¿Por qué ir allí? …

Seguir leyendo »