Home » Lugares espectaculares... » 5 lugares donde hacer una ruta senderismo increíble (1º parte)

5 lugares donde hacer una ruta senderismo increíble (1º parte)


¿Te gusta practicar senderismo y no sabes a qué país acudir? Hoy te voy a hablar de los destinos más idóneos para realizar tu deporte favorito sin límites de espacio ni de clima, siempre en el mejor entorno natural. ¡Lee y comparte!

5 lugares donde hacer una ruta senderismo increíble

  • The Narrows (EEUU): se llega a la zona de trekking en autobús hasta la parte acondicionada para practicar senderismo. La ruta es muy agradable y espectacular, ya que irás siguiendo el curso del río. Hay partes del camino que se pueden realizar sobre tierra mojada o seca, según tu nivel de experiencia practicando este deporte, podrás adaptarte junto con tus guías, pidiendo el camino que más te interese. Hay algún recorrido que incluso permite realizar travesías a nado, mezclando natación y otros deportes de riesgo. Ten cuidado e informáte, nunca vayas solo/a ya que hay que conocer bien las zonas donde el nivel del agua es más profundo, en algunas ¡llega casi a cubrir! Acércate en verano, especialmente en los finales de junio, julio y agosto, los demás meses del año la excursión se complica.
  • Senderismo en Haute Route
    Senderismo en the Narrows
  • The Haute Route (Francia y Suiza): La Ruta Alta, contiene más de 180 kilómetros de senderos, que hace que el explorador viva la aventura como una experiencia vibrante. Es de nivel avanzado, ya que tienes que enfrentarte a pasos de más de 3000 metros y a nevadas (en época de nieve solo) que llegan a crear más de 60 cm. de cobertura, haciendo que se torne latoso, pero con imágenes muy bellas. Verbier contiene un sendero con vistas panorámicas y desde él, podras acceder al teleférico. Col de la Chaux presenta algunas de las pendientes más complicadas de seguir, a más de 2900 metros. Desde el macizo del Grand Combin también tendrás acceso a las mejores vistas. Las rutas completas pueden llegar a alcanzar las 7 horas.
  • Senderismo en Haute Route
    Senderismo en Haute Route
  • Ruta Inca (Perú): puede llegar a durar dos días, con una primera fase de ruta que llevará recorrerla de 3 a 4 horas, con una pendiente de elevada inclinación hasta Wiñay Wayna, después se completará el camino en dos horas y media caminando a ritmo medio para llegar al Machu Picchu. Hay otros caminos de mayor dificultad que atravesarán la jungla, pasando por la cuenca del Amazonas.
  • Ruta Inca
    Ruta Inca
  • Overland Tack (Australia): dura alrededor de 6 días en los que podrás hacer una parada, descansando en las casitas de madera ubicadas en los parques naturales de paso, olvídate de acudir en verano pero sí entre el mes de noviembre y el de abril, en primavera será además un mes excelente, ya que podrás contemplar el florecimiento de los árboles. La ruta comienza en Cradle Mountain y sigue por el lago St. Clair. El lago Windermere, es uno de los más bellos del mundo, con tonalidades de color té claro, siendo unas aguas muy agradables para darse un baño.
  • Routeburn Track (Nueva Zelanda): recorre los parques naturales más populares de Nueva Zelanda como Fiorland y Mount Aspiring, a través de 40 kilómetros fascinantes. Se suele hacer en tres etapas y pueden hacerlo tanto expertos, como senderistas de nivel medio y principiantes. Routeburn Falls, son unas de las caídas de agua más hermosas de la ruta. Las cataratas de Earland Falls, son impactantes ¡las recordarás por mucho tiempo! no te olvides de realizar una fotografía y de llevar tu impermeable!
Senderismo en Routeburn Track
Senderismo en Routeburn Track

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*