Home » Lugares que ver en... » Oceanía » Australia » Lugares con encanto de Sidney

Lugares con encanto de Sidney

Sidney es una de las ciudades emergentes de Australia, dentro de ella podemos adaptarnos a nuestro viaje soñado, buscando actividades adaptadas a precios para todos los bolsillos o buscando la versión de lujo, con los hoteles más increíbles de Australia. Hay muchas características que hacen que esta urbe sea especial, pero algunas de las más importantes son la calidad de vida que allí existe, sus parajes (en especial las zonas montañosas) registradas en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la calidad de su ópera, la producción de cine, la diversidad de la vida nocturna, las playas urbanas y el Parque Natural de Australia, al cual te puedes desplazar desde el centro de la ciudad, encontrándolo aproximadamente a 50 kilómetros.

Lugares con encanto de Sidney

Arquitectura:

  • La Ópera de Sydney es uno de los símbolos de la ciudad con una arquitectura imponente que se basa en unos arqueados techos blancos asimétricos colocados como arcos. Dentro del edificio, son prestigiosas diferentes salas, como la sala de conciertos, que contiene un órgano con 10.000 tubos, las salas de música y los estudios de teatro. Al lado de la ópera, puedes admirar el puente de la Bahía de Sydney, vínculo entre la parte comercial y la zona residencial del norte.
  • La Torre de Sydney sigue deslumbrando, gracias a su imponente vista, con algo más de 300 metros de altitud. Muchos visitantes aprovechan para subir y admirar desde arriba, toda la panorámica de la ciudad, pudiendo acudir a los restaurantes y a las tiendas que se encuentran repartidas en sus tres plantas principales. ¡No te pierdas el Sky tour! ya que allí puedes descubrir toda la magia de la historia de Australia, presentando visiones en 3D totalmente fascinantes.
  • El Mirador de Mrs. Macquarie´s Chair, dicen que es uno de los puntos de visita más bellos de la ciudad. Tanto en el día como por la noche (ya con todas las luces iluminando) decenas de personas se agolpan para admirar desde lo alto el edificio de la ópera de Sydney, así como el puente de la bahía y el horizonte de la ciudad. Para descansar y para detenerse es uno de los lugares predilectos.

Shopping en Sydney:

  • Los amantes de las ofertas de moda, pueden disfrutar de buenas compras en el barrio de Darlinghurst, en donde puedes tener acceso a outlets con increíbles precios en complementos y zapatos. Te llamará la atención, el hecho de encontrar diferentes tiendas, siendo una calle muy versátil y multicultural.
  • Para compras más lujosas, el centro comercial Queen Victoria, es uno de los puntos imperdibles de Sydney, puedes comprar desde zapatos de alta costura, hasta complementos y todo tipo de chocolates y dulces gourmet. Si te entra sed o quieres comer algo, apúntate a la visita a sus cafés, una completa delicia.

Queen Victoria

Ocio en Sydney

  • Darling Harbour es uno de los lugares ideales para comer, pasar un buen rato admirando obras de cine en 3D y para tomar una copa en los bares nocturnos, en compañía de la mejor música. Planifica una cena en barco y contrátala si quieres un plan diferente, admirando las mejores vistas de la urbe y su vida.Al terminar tu visita, ve hacia el Jardín chino de la Amistad (está al lado), tómate un respiro viendo los sauces que descansan a la vera de cascadas y lagos y recupera energías del mejor modo posible.
  • Una de las principales ofertas de actividades que puedes contratar en Sydney son los cruceros por el río Matilda que termina en la Bahía de la ciudad. Las carreras de veleros son muy frecuentes, siendo otro de los espectáculos con los que puedes disfrutar al máximo del ambiente deportivo y glamuroso de Sydney.
  • Si te gustan los paseos en ferry, no dejes de ir hasta la Bahía de Watson, ya que una vez allí puedes deleitarte con los acantilados mientras cenas en los restaurantes marineros que se encuentran al lado del mar.
  • Las playas, también serán uno de los puntos más atractivos de Sydney, acércate hasta “Bronte Beach” ya que allí puedes tener a tu disposición una de las mejores calas con espacios ideales para surfear. Los senderos que rodean la playa son los lugares preferidos para correr y practicar senderismo.
  • Esto no es todo, ya que uno de los lugares más encantadores, además de todos estos en el Koala Park, un recinto especial en el que poder ver la cría y el cuidado de los animales típicos de Australia como los koalas, los emús, los canguros o los wombats. A tan sólo media hora de la ciudad puedes deleitarte con ellos, aprendiendo más acerca de estos animales.
  • Si echas de menos la comida española en tu viaje o quieres encontrar españoles que puedan guiarte en los días que estés viajando, déjate caer por el barrio de Spanish Quarter Sydney, en donde hay diversos clubs de baile y música latina así como española y restaurantes. Uno de los restaurantes con mejor reputación es el de Don Quixote, propiedad de un gallego, pudiendo tomar allí buenos platos de cuchara y vinos de alta calidad.

Fotos: Gojca, Dscreativ, Andy B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*