Inicio » Lugares que ver en... » Europa » Rumanía » Los Cárpatos y Maramures de Rumania

Los Cárpatos y Maramures de Rumania

Hoy te voy a hablar de los Cárpatos y Maramures de Rumania, en los Cárpatos Orientales, en plenos montes Rodna, en donde el lugar ocupa más del 40% de territorio de los mismos; los Maramures, tienen una extensión total de más de 6.000 kilómetros cuadrados en la parte norte del país, lindando con Ucrania.

  • ¿Qué hacer allí? Hay muchas cosas para contemplar en Maramures, entre ellas, las colinas y valles que se presentan adornadas con una rica naturaleza. En medio de los paseos por esta zona, también encontrarás elementos agrarios diferentes a los nuestros, carretillas y carros (por ejemplo) ya que el campo es una de las grandes actividades económicas de los residentes en Maramures. Sus iglesias de manera marcan una costumbre a la hora de realizar edificios y construcciones básicas, ya que también te encontrarás puertas de madera con baldosines grabados, muy interesantes y que amarás fotografiar. Son talladas a mano y es toda una joya artesanal. No te pierdas Baia Mare, en  donde podrás contemplar los archivos históricos de Maramures, viendo antiguos aparejos de labranza.

    Rumania

    Rumania

    Rumania

    Rumania

    Si te gusta contemplar monasterios y también iglesias antiguas del siglo XIV, entonces debes acercarte hasta el complejo de Barsana, ¡¡allí podrás ver una de las iglesias de madera más altas de toda la Unión Europea!! Otro de los lugares que no debes perderte, es el cementerio de Sapanta, ya que allí podrás encontrar   unas tumbas totalmente personalizadas, con dibujos realizados para cada persona diseñados de la mano de Stan Patras. La gastronomía típica de Rumania, te muestra desde las típicas Mititei, con salchichas asadas aromáticas, gracias al aderezo de hierbas que lleva. O el Kashkaval, que es queso empanado con un toque crujiente. También encontrarás guisos de carne o pollo, que te aportarán el mejor resultado para ganar energías y recorrer tus lugares preferidos al gusto.

  • Rumania

    Rumania

    Rumania

    Rumania

  • ¿Cuándo ir a los Cárpatos y Maramures de Rumania? Mejor entre abril y finales de septiembre.

  • ¿Cómo llegar? Tendrás que planificar bien con la agencia que reserves el viaje, cómo te trasladarán hasta Maramures, lo más común es que te lleven  en vehículos 4×4 o vehículos especiales de montaña, ya que el recorrido tiene muchas pendientes y transcurre por monte y montaña. Te ofrecerán la salida desde Cluj o desde Bucarest. Consulta todas las opciones y saldrás ganando.
  • ¿Qué alojamientos escoger? En cuanto a precios en alojamientos tendrás una gran diversidad de opciones. Por ejemplo por precios que rondan los 65 euros la noche, podrás quedarte en el “Hotel Diafan”, situado en el centro de la ciudad, con una decoración moderna y un comedor revestido en piedra, será una de las que más te convenga si amas pisar el asfalto de las ciudades y tener lugares para comprar al lado. También tienes a tu alcance el “Hotel Maramures”, también en el centro de la ciudad con todas las comodidades que un hotel de dos estrellas ofrece. Es más modesto, pero lograrás sentirte en calma y en casa. Si valoras las buenas vistas, entonces podrás decantarte por “The Village Hotel”, tiene un amplio jardín, y pequeñas cabañas individuales, con decoración rústica, en las que te sentirás en harmonía en plena naturaleza. 

Fotos: Alex Robciuc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*